La destacada nadadora estadounidense Anita Álvarez (25 años) se desmayó este miércoles en la piscina durante el Campeonato Mundial Acuático de Budapest, y fue rescatada unos minutos después por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.
Álvarez fue rápidamente asistida por médicos y paramédicos y se encuentra fuera de peligro.
La nadadora se desvaneció luego de terminar su rutina en las finales de la natación artística libre en solitario, en el complejo de natación Alfred Hajos. Fuentes la rescató del fondo de la piscina con la ayuda de uno de los auxiliares del campeonato.
Su entrenadora dijo al programa El Partidazo, de la Cadena Cope, que había socorrido a Álvarez en otra ocasión, pero que no fue tan grave como lo ocurrido este miércoles, cuando dejó de respirar durante dos minutos.
“Cuando una nadadora acaba, lo primero que hace es respirar, pero ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo”, afirmó.
La española agregó que “los médicos insisten en que todo está bien. Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite. Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”.
La competencia de la natación artística libre en solitario femenina temrinó con el triunfo de la japonesa Yukiko Inui. La plata fue para la ucraniana Marta Fiedina, y el bronce para la nadadora griega Evangelia Platanioti.
(Con información de La Nación)