HAVANA WEATHER

Fuentes confirman que el boxeador Andy Cruz salió de Cuba

El boxeador cubano Andy Cruz, titular olímpico de Tokio 2020 y triple campeón mundial, salió de la Isla este fin de semana a un país desconocido, según confirmaron a OnCuba este lunes al amanecer dos fuentes cercanas al pugilista, quienes pidieron conservar el anonimato.

El primero en reportar sobre el tema, al filo de la medianoche del domingo, fue el especialista Willie Suárez, a través de su página en Facebook, BoxeoCubano, donde aseguró que Andy no se había presentado en Camagüey para el torneo Playa Girón que inicia este lunes y que ya estaba fuera de Cuba, específicamente en República Dominicana.

“Ya lo podemos confirmar. Andy Cruz Camino al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron. Andy ya está fuera de Cuba y muy pronto en vivo con Willie Suarez”, apuntó el especialista en redes sociales.

El sitio digital JIT, portal oficial del Instituto Nacional de Deportes en Cuba, confirmó el domingo en la noche que Andy era una de las ausencias del Playa Girón, que arranca este lunes con la presencia de 114 atletas.

“Se ausentó de las últimas jornadas de entrenamiento y no viajó a la sede de la competencia”, dijo a JIT el comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de boxeo, Alberto Puig de la Barca.

Las supuestas intenciones de Andy Cruz de salir de Cuba se destaparon hace alrededor de un mes, a raíz de su exclusión de la comitiva antillana que participó en una cartelera profesional en Aguascalientes, México.

Ese evento marcó el debut de los pugilistas antillanos en la arena profesional bajo el amparo del movimiento deportivo nacional, por lo que se esperaba que el matancero estuviera presente como uno de los principales protagonistas en su condición de mejor boxeador del país.

En principio, los directivos del boxeo cubano solo dijeron que la exclusión de Andy se trataba de “ajustes de última hora”, y después añadieron que el estelar pugilista había mermado su rendimiento y actitud en el gimnasio, por lo que “el colectivo optó por la estrategia de no exponerlo y premiar la entrega de Osvel Caballero”.

Sin embargo, diversos rumores en redes sociales pusieron sobre la mesa la idea de que Andy no estaba en el equipo para el cartel de Aguascalientes porque tenía previsto abandonar la selección en el extranjero para emprender camino al profesionalismo.

En un afán por desmentir dichos rumores, los medios oficiales de la Isla publicaron a inicios de junio un mensaje del propio boxeador, en el que aseguraba estar entrenando fuerte y preparándose en la escuela habanera Orbein Quesada –conocida como La Finca– para el campeonato nacional Playa Girón.

En dicha misiva, además, dijo que se encontraba a la espera de su debut en circuitos profesionales bajo la égida de la Federación Cubana, “para demostrarle al mundo y demostrarme a mí mismo que estamos preparados para cualquier tipo de evento”.

Definitivamente, todo parece indicar que ese debut en la arena profesional bajo el amparo del Inder ya no se producirá, luego de las últimas informaciones que sitúan a Andy fuera del país. La salida del pugilista matancero es una sensible baja para el movimiento deportivo cubano, que ha perdido a varios efectivos de máximo calibre en los últimos meses.

Jordan Díaz y Andy Díaz en el atletismo, Ismael Borrero en la lucha, Fernando Dayán Jorge en el canotaje, Kevin Brown y Henrich Ruiz también en el boxeo, así como un grupo importante de peloteros, son algunos de los nombres más relevantes que han decidido separarse definitivamente del movimiento atlético nacional desde julio del pasado año.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.