HAVANA WEATHER

Premian las mejores creaciones de los talleres literarios

Este año se presentaron obras de elevada calidad estética, según declaraciones del jurado de la edición 43 del Encuentro Debate de Talleres Literarios

El encuentro tuvo lugar este fin de semana en Sancti Spíritus. (Foto: Cultura Espirituana)

La cita fue una fiesta. Así se soñó, tras dos años sin poder disfrutar de forma presencial los consejos, halagos, críticas, sugerencias de quienes escuchan detenidamente a los autores que comparten sus creaciones.

“Se presentaron textos en décima, literatura infantil, cuento y poesía para adultos —reconoció la Doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino Reina, miembro del jurado—. En sentido general fueron buenas obras. Eso nos da una idea del desarrollo que todavía tiene en Sancti Spíritus el movimiento de artistas aficionados. Incluso, tuvimos que dar hasta tres lugares en los premios, precisamente por la calidad de las creaciones.

“Como en todo evento de este tipo, siempre se hacen señalamientos en aras de perfeccionar los textos presentados. En este caso tratamos de que los primeros lugares, como son los seleccionados a representar a la provincia en el Encuentro Debate con carácter nacional, estuvieran prácticamente impecables”.

Junto a ella, el joven escritor espirituano Ariel Fonseca y la experimentada Yolanda Felicita Rodríguez evaluaron las creaciones llegadas de todos los municipios.

Los laureados fueron, en décima, Alexander González Góngora por Tiempo y espacio; en literatura infantil, Salvadora Díaz por Quiere saber; en narrativa, María D. González por el cuento Rinn, y en poesía para adultos la fomentense Anabel Vera por Arroz adicional.

La fomentense Anabel Vera ha merecido otros lauros en pasadas ediciones de este evento. (Foto: Lisandra Gómez)

“El texto de poesía para adultos está en el orden de las creaciones de Virgilio Piñera con registros muy interesantes manejados a través del sarcasmo. Está realmente impecable, así mismo ocurre con el de literatura infantil de la autora Salvadora, quien ya amerita ser considerada por la Editorial Luminaria para que tenga su primer libro.

De acuerdo con el acta del jurado, Salvadora Díaz ya puede ser considerada para tener un libro impreso. (Foto: Lisandra Gómez)

“El tallerista del apartado de décima recientemente se alzó con el premio en el Cuba Soneto, lo que da la idea de la calidad de sus textos. Igualmente sucede con la ganadora del cuento, quien junto a Góngora y Salvadora integran el taller Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus.

Alexander González Góngora se alzó con el lauro en la categoría de décima. (Foto: Lisandra Gómez)
La joven María D. González pertenece al taller Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus. (Foto: Lisandra Gómez)

“Lo presentado en el Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios para Adultos nos confirma la calidad, lo que constituye una gran noticia para el desarrollo literario de Sancti Spíritus que tanto necesitamos”.

Cada uno de los ganadores agradeció el haber encontrado espacio en sus talleres, pertenecientes al sistema de Casa de Cultura.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.