HAVANA WEATHER

Guardia Costera de EEUU devuelve a 45 balseros a Cuba

La tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 45 migrantes a Cuba este domingo, luego de ser detenidos en cuatro operaciones diferentes en aguas cercanas a los Cayos de Florida.

En una de esas operaciones, un buen samaritano notificó a los agentes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica, el miércoles, aproximadamente a las 11:30 p.m., a unas 12 millas al sur de Boot Key, informó la agencia federal en un comunicado, compartido en Twitter por la Embajada de EEUU en La Habana.

Otros tres intentos de cubanos de llegar a Estados Unidos por mar fueron frustrados el viernes, uno sobre las 11:45 a. m., a unas 17 millas al sur de Long Key, y otros dos en horas del mediodía, entre unas 17 y 22 millas al sur de Big Pine Key.

“La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del Mar Caribe es alta”, dijo el teniente comodoro Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles”, subrayó el oficial.

Pese a las advertencias de las autoridades, los cubanos continúan lanzándose al mar. Desde el 1 de octubre de 2021, en que comenzó el presente año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a unos 2.464 balseros de la isla en su intento de emigrar a Estados Unidos de forma ilegal.

Es la cifra más alta desde el 2017, luego de que la administración del entonces presidente Barack Obama suspendiera la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos que tocaran suelo de EEUU permanecer en el país, y legalizar sus situación migratoria.

El viernes, la Guardia Costera informó de la repatriación de otros 55 cubanos, en cinco operaciones diferentes en aguas del Sur de la Florida.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.