HAVANA CLIMA

Régimen cubano estaría apoyando candidatura de Petro a presidencia de Colombia

MIAMI, Estados Unidos. — La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) asegura que el régimen cubano estaría apoyando la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

La organización, con sede en Estados Unidos, señala que detrás de las gestiones de apoyo a Petro estaría el coronel Raúl Montes García, de 60 años, quien fue acreditado como ministro consejero de la Embajada de Cuba en Colombia el 10 de febrero de 2022.

De acuerdo con el investigador y periodista Luis Domínguez, se trata, probablemente, la persona con más experiencia de la inteligencia cubana en temas de América Latina.

El experto señala que Montes García lleva desde los años ochenta en la inteligencia y siempre ha trabajado con América Latina, en el llamado Departamento M2.

Domínguez añade que el ministro consejero de la Embajada cubana en Bogotá también ha recibido relevantes distinciones entregadas por su labor en tareas de inteligencia, como la medalla Antonio Briones Montoto, de primera clase, y la medalla Olo Pantoja, también de primera clase.

“Una de las personas con más experiencia de la inteligencia cubana es enviada a Colombia cuando hay elecciones. Esto ya ha pasado antes. Sería buena que el pueblo colombiano se de cuenta del trabajo encubierto que realiza el régimen cubano en ese país”, indicó Luis Domínguez.

Cabe señalar que en 2021 el gobierno de Colombia declaró persona non grata al diplomático cubano Omar Rafael García Lazo, primer secretario de la embajada de Cuba en Bogotá, por desarrollar “actividades incompatibles con la Convención de Viena”, tratado que regula las competencias de las misiones diplomáticas a nivel internacional.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba destaca que García Lazo operaba como enlace entre el régimen de la Isla y los llamados grupos de solidaridad “que La Habana utiliza como tropas de choque para la desestabilización”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.