HAVANA WEATHER

Polémica por venta limitada de entradas para concierto de Pablo Milanés

Las entradas para el concierto único que ofrecerá el cantautor cubano Pablo Milanés en el Teatro Nacional de La Habana el 21 de junio se agotaron a poco de iniciarse su venta este miércoles, lo que generó una controversia entre el público y la administración de la instalación cultural.

Ante el reclamo de un grupo de personas que no llegaron a alcanzar entradas, la directora del Teatro Nacional, Nereida López, explicó que “se sacó una cantidad para la venta al público y la otra cantidad se le dio a organismos”, según un video publicado por medios independientes.

Precisó que la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde está previsto el concierto, cuenta con 2056 butacas, pero no detalló cuántas salieron a la venta y cuántas se destinaron a “los organismos”.

De hecho, una de las personas que vio frustrado su deseo de ver cantar a Pablo Milanés, después de realizar una cola de varias horas, le preguntó eso mismo, según se escuchó en los videos. “¿No se puede hablar con los organismos para vender un poco más de entradas?, porque aquí hay personas que están desde la madrugada”, propuso otro de los reclamantes.

López aseguró que “nunca” se había dado “un caso como este” y refirió que en otras presentaciones la venta en taquilla solo había alcanzado la platea y el primer balcón del teatro. En este caso, reconoció que esperaban una mayor demanda. “Sabíamos que este concierto de Pablo iba a traer esta situación porque es un único concierto”, apuntó.

La directiva también refirió a los inconformes que el Teatro Nacional es actualmente el único disponible para este tipo de actuaciones porque los demás tienen problemas. “Somos los únicos que estamos trabajando con la programación de la capital”, recalcó.

Milanés sorprendió esta semana a sus admiradores con el anuncio de este concierto en La Habana, como parte de su gira “Días de luz” con la que actualmente recorre diversas ciudades de España, donde pasa mayor parte del tiempo desde hace años, y que también lo llevó a Estados Unidos.

Las últimas actuaciones de Milanés en Cuba sucedieron en 2018 y 2019. Luego vino la época del COVID-19 y la agudización de la crisis económica en Cuba, que dio lugar a las protestas del pasado julio, asunto sobre el que, como era natural, se manifestó el trovador.

Pablo Milanés anuncia concierto en La Habana

A sus 79 años y tras más de seis décadas de trayectoria artística, Milanés acumula un impresionante trabajo musical compuesto por una discografía diversa donde aborda temas como el amor y el contexto social en el que ha vivido.

Ese repertorio incluye la colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a géneros de la música tradicional cubana, hoy considerados una verdadera joya por su rescate de ritmos tradicionales.

Efe/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.