HAVANA WEATHER

Expanden polos productivos en Cienfuegos (+ Video)

Cienfuegos.–Gracias al surgimiento de nuevos polos productivos en diversos municipios, la provincia ha sumado en los dos últimos años 10 000 nuevas hectáreas de cultivos varios, todas actualmente en explotación.

Desde el inicio de la pandemia se implementó una política territorial encaminada al impulso de enclaves como Cítricos Arimao, en Cumanayagua; Venero, en Aguada de Pasajeros; La Vega, en Rodas; o Los Cocos, en Palmira, para acompañar la misión de proveer alimentos a los tradicionales de Horquita y Juraguá (ambos de Abreus) y Mártires de Barbados, en el municipio cabecera de Cienfuegos.

Con la unión de Horquita y Juraguá bajo una misma administración,  desde septiembre de 2021 se añaden otras 20 000 hectáreas disponibles para la actividad agrícola, verdadera fortaleza para el sector. De aquí se envían diariamente alimentos para la capital del país y con destino a la cabecera provincial.

En poco más de dos años, sitios como Cítricos Arimao constituyen muestra de cuánto es posible lograr en superficies que con anterioridad no eran explotadas. Hoy dicho polo exhibe diversas plantaciones en producción, y las tributa a mercados y placitas de la ciudad.

La expansión de los polos locales, de conjunto con los favorables resultados de las 63 medidas del Estado para incrementar la producción agrícola, revirtieron el panorama predominante pocos años atrás en el territorio, de muy escasa oferta.

Hoy se aprecia el abastecimiento y la diversidad de opciones, a precios todavía elevados, aunque siempre por debajo de los establecidos por vendedores privados, legales e ilegales.

En una visita a los polos productivos cienfuegueros, en septiembre de 2021, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, dijo a la prensa que los campos sembrados bajo riego y en producción prueban cómo se cumplen en la provincia los acuerdos del ­8vo. Congreso.

El trabajo en los polos productivos de Cienfuegos contribuye a materializar el objetivo de que se deje definitivamente de importar comida que podemos producir aquí, y con calidad, sostuvo entonces Morales Ojeda.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.