HAVANA WEATHER

Granma y Matanzas repiten como finalistas en la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Los equipos de Granma y Matanzas sellaron este martes respectivas barridas sobre Ciego de Ávila (9-2) y Sancti Spíritus (5-3) para citarse en la final del béisbol de Cuba por segundo año consecutivo, según informan medios oficiales en la Isla.

Alazanes granmenses y Cocodrilos yumurinos no dejaron margen a dudas y sentenciaron con cuatro victorias seguidas sus cruces semifinales de la 61 Serie Nacional ante Gallos espirituanos y Tigres avileños, elencos que concluyeron en los puestos tres y cuatro de la competición, en ese orden, de acuerdo a un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Pese a las miradas incrédulas de especialistas y fanáticos, los ganadores mantuvieron un dominio total en sus eliminatorias y «moldearon auténticas obras de arte» en cada salida a los terrenos, para ratificarse como las mejores selecciones añade el medio.

Con tres de sus principales figuras contratadas en clubes extranjeros, el mánager de los Alazanes, Carlos Martí, movió sus fichas «de manera cuasi perfecta» y solventó la oposición de los avileños, que nunca encontraron la fórmula para revertir el embrujo y dar riendas sueltas a sus aspiraciones.

En el último pleito, el line up granease conservó su andar imparable y los 14 hits resultaron suficientes para apoyar la labor de los lanzadores en un enmudecido estadio José Ramón Cepero, donde cerca de 4000 personas se congregaron para vivir el momento.

Mientras, los Cocodrilos contaron otra vez para su éxito con la faena monticular del zurdo Dariel Góngora (6.0, 3C, 5H, 2BB) y el diestro Noelvis Entenza (3.0, 0C, 3H, 1K), además del bateo del jardinero Ariel Sánchez (4-2, 2CI, 1CA, 1-2B) y el antesalista Jefferson Delgado (3-1, 1CI, 1CA, 1HR), autor del único jonrón del pleito, refiere PL.

Tras más de cuatro meses de desafíos, la 61 Serie Nacional de Béisbol tiene lista su cartelera de cierre: Granma versus Matanzas, con el primero en el papel de monarca defensor y el segundo deseoso de conocer el sabor de la revancha en materia de bolas y strikes.

La pelota, representación de la vida cubana

En la final de la pasada campaña de béisbol en Cuba, Granma consiguió su tercer cetro en las cinco versiones más recientes de estas lides, al vencer al hsta entonces campeón Matanzas con balance de 4 triunfos por 2.

El tramo definitorio de la actual temporada beisbolera en Cuba comenzará el próximo viernes 17 de junio en el estadio Mártires de Barbados de la oriental ciudad de Bayamo, cuartel general de los Alazanes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.