HAVANA WEATHER

Se derrumba escalera de un edificio en La Habana Vieja

MADRID, España.- En la tarde de este lunes colapsó la escalera de un edificio multifamiliar de tres pisos ubicado en la calle Luz entre Curazao y Egido del municipio Habana Vieja.

Según precisó a través de la red social Facebook el grupo “Impactos desde el corazón”, el inmueble se encontraba en mal estado, y la falta de mantenimiento y el deterioro de los años provocaron que la escalera se derrumbara completamente.

La misma publicación asegura que no se registraron muertos ni heridos. Aunque, según informó 14ymedio, un hombre de la tercera edad quedó atrapado en el momento del colapso.

Tras ser rescatado, el señor y el resto de las personas que habitaban el edificio fueron evacuados.

En un video compartido en Twitter por el periodista cubano radicado en Miami, Mario Pentón, se aprecia la calle acordonada, un carro de la policía, vecinos del lugar observando los sucesos y una grúa con los rescatistas y el equipo de bomberos.

El pasado 8 de junio se derrumbó parcialmente un edificio en la calle San Lázaro esquina Genios, en Centro Habana. Se desplomó el techo de la planta y una de las paredes. Las tres familias que habitaban el inmueble quedaron desamparadas.

Los derrumbes, habituales en Cuba y especialmente en la capital, han aumentado durante los últimos días debido al paso del ciclón Agatha y a las precarias condiciones en que se encuentran.

Las fuertes lluvias asociadas a Agatha provocaron casi 300 derrumbes y afectaron a unas 750 viviendas. En La Habana ocurrieron al menos 148 derrumbes de viviendas: 146 parciales y dos totales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.