Ciego de Ávila, 13 jun (ACN) Las tres victorias de Granma frente a Ciego de Ávila (3-2) (9-8 en extraininig), y hoy (8-2) en la semifinal de la LXI Serie Nacional de Béisbol se han basado en un bateo oportuno, declaró Carlos Martí, director del conjunto, en conferencia de prensa celebrada en el estadio José Ramón Cepero de esta ciudad.
El experimentado técnico precisó que no imaginaron que la porfía iba a estar tres triunfos por cero porque el contrario es un gran equipo que mañana martes saldrá al terreno a defender un partido de vida o muerte.
Los Alazanes buscaremos definir la subserie a nuestro favor para regresar a casa con el boleto a la final, agregó Martí.
Guillermo Avilés, uno de los principales protagonistas del choque con dos jonrones, dijo sentirse muy contento por el trabajo de sus compañeros, que juegan para regalarle a su afición la cuarta victoria en el pasatiempo nacional.
Yunier Castillo lanzador ganador, que hoy celebra su cumpleaños, puntualizó a la prensa que salió a la lomita concentrado a ganar y mucho más porque contó con el apoyo del equipo.
Yorelvis Charles, director de la novena avileña, expresó que independientemente del resultado adverso del conjunto, mañana estarán todos los atletas disponibles para enfrentar a los Alazanes, porque esta es una serie al mejor de cuatro y los Tigres están heridos, pero no muertos, como dice el argot popular.
Reconoció que la ofensiva no estuvo en este partido a la altura que se esperaba y sin batear no se puede ganar.
El receptor Osvaldo Vázquez manifestó que pueden emparejar la subserie porque todavía quedan cuatro oportunidades y la autoestima del equipo se mantiene alta.
En la conferencia de prensa se anunció que por Ciego de Ávila abrirá Dachel Duquesne, mientras, por Granma, lo hará Yoel Mojena.