HAVANA WEATHER

Inician en Guanabacoa nuevos servicios de triciclos eléctricos

La Habana, 13 jun (ACN) Desde hoy, un total de 20 triciclos eléctricos, organizados en tres rutas, ofrecerán su servicio de taxi a los pobladores del municipio de Guanabacoa.

Luis Baez Mesa, director de la agencia de taxis número 12, ubicada en el Consejo Popular D’Beche- Nalón y desde donde partirán los equipos, precisó que se cubrirán tres rutas: desde El Mikito hasta La Yuca; del semáforo de Guanabacoa hasta el centro del territorio; y alrededor de El Roble.

Según información de Cubadebate, cada vehículo ecológico tiene capacidad para seis pasajeros, los cuales deberán abonar cuatro pesos por cada viaje.

Por su parte, el director general de la dirección general de Transporte de La Habana, ingeniero Leandro Méndez Peña, aseguró que ese parque automotor se ampliará a 25 unidades, y resaltó su alto coeficiente de disponibilidad técnica.

Afirmó que este sistema de transportación, con bajas emisiones de carbono, facilita la movilidad interna de los pobladores, que serán menos dependientes de los ómnibus para trasladarse dentro del municipio.

Iniciada en el 2020 en La Habana Vieja, auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), esa modalidad continuó su implementación en el municipio de Boyeros a inicios de este mes, y se pretende extenderlo a los 15 territorios de la ciudad, cuando se tenga la disponibilidad técnica para hacerlo.

De acuerdo con la nota, el acto oficial de inauguración del servicio en Guanabacoa se efectuó en la tarde de este domingo en la agencia de taxis número 12 de ese territprio, como parte de la jornada de actividades por el aniversario 468 de la fundación de esa Villa, celebrado precisamente este 12 de junio.

Asistieron los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nascimento y Teresa Amarelle Boue, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente; el ministro de Transporte Eduardo Dávila Rodríguez, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.