El equipo femenino cubano de voleibol ocupó el quinto lugar en la VI Copa Panamericana Sub-21 de Voleibol, al disponer de Puerto Rico 3-2.
En la Arena La Paz del estado mexicano de Baja California, las cubanas sumaron su segundo éxito ante las boricuas con marcadores parciales de 17-25, 25-15, 25-13, 18-25 y 15-11.
La más destacada por el conjunto antillano fue Whitney James con 26 puntos, 22 de ellos en ataque de acuerdo con Jit. Sobresalieron además Claudia Tarín (15), Lisania Grafort (14) y Yalain de la Peña (13).
Cuba cerró su actuación con balance positivo de tres victorias y un revés, este frente a Chile. Precisamente el equipo sudamericano cayó ante México en la discusión del bronce 3-0; mientras Estados Unidos conquistó el oro ante Argentina 3-1.
Según Jit, algunas de las integrantes de esta selección nacional se unirán al equipo de mayores para intervenir en el Torneo Final Four con sede en Sonora, México, previsto para junio. Entre ellas figuran James, Tarín, De la Peña y la capitana Thainalien Castillo.
El ranking final otorgó a estadounidenses y mexicanas la clasificación al Campeonato Mundial 2023 de la FIVB, pues los dos boletos pertenecían a la zona Norceca al participar con más de cuatro conjuntos. Por su parte, Sudamérica perdió el derecho de aspirar a cupos por inscribir solo dos equipos.