Cienfuegos.–Como un regalo adelantado para el pueblo cienfueguero, por obtener la sede nacional del acto central por el 26 de Julio, la dirección del territorio aprobó comenzar desde hoy las actividades recreativas comprendidas cada año dentro del periodo veraniego.
Así, desde este sábado 11 de junio, se iniciará la transportación masiva desde la ciudad cabecera hasta la playa de Rancho Luna, situada a 17 kilómetros de la Perla del Sur, y uno de los balnearios más atractivos de la región meridional del archipiélago cubano.
Además, de los ómnibus de ida y regreso, en la playa se asegurarán opciones gastronómicas, así como la disponibilidad de juegos y otras ofertas recreativas.
Como aún se mantienen las actividades docentes, esta opción será solo sábados y domingos en lo que resta de junio, precisó Javier Álvarez Hernández, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno provincial.
Cada uno de los ocho municipios definió sus propias iniciativas y tomó en cuenta los talentos locales, con el concurso de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y los artistas aficionados, las direcciones de Cultura y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, añadió.
Dijo que la prioridad la tendrán los consejos populares y los barrios en situación de vulnerabilidad.
En la ciudad capital definieron como escenarios principales del verano la avenida 28, espacio para las presentaciones culturales; y el entorno de la Plazuela de la Juventud, el Parque de la Aduana y La Piña Colada, sitios en los cuales los más pequeños encontrarán disímiles opciones.
Osmani Morejón Marrero, viceintendente del Consejo de la Administración Municipal, explicó que las actividades festivas llegarán a los distintos asentamientos de Cienfuegos, tales como Pepito Tey, Guaos y Paraíso.