HAVANA WEATHER

Reportan en redes nuevo adolescente desaparecido

Usuarios en redes piden apoyo para ubicar el paradero del adolescente Raúl Reyes Rodríguez, de 13 años, quien fue reportado como desaparecido este viernes 10 de junio en La Habana.

Según informan los internautas, el menor se encuentra cruzando el octavo grado y “salió de la Escuela Secundaria Básica, el jueves 9 de junio, y no llegó a la casa”. Su familia “ruega se comunique cualquier información al número telefónico 52637977”.

Según otros datos compartidos en las publicaciones, el menor de edad “reside en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, específicamente en calle 10 (Martín Pérez) entre N y Central, Autopista Nacional.

Ayer fue noticia que la madre de Madeleysis Rosales Rodríguez, una menor de edad desaparecida en La Habana hace más de un año, afirmó que los policías a cargo del caso “son unos mentirosos” y “de ellos ya no espero nada”, en declaraciones publicadas este miércoles por Diario de Cuba (DDC).

Isis Rodríguez Ameneiro explicó que la última visita de las autoridades ocurrió poco después de otro artículo de DDC sobre la desaparición de su hija. “En ese momento, ese policía, que era de la sección de Búsqueda y Captura, me dijo que tenían ‘presión para resolver el caso’, que mi hija ‘tenía que aparecer’, y me dieron unos teléfonos para contactarlos, pero cuando les escribí nunca me contestaron”.

Las denuncias de desapariciones han aumentado en Cuba en los últimos años, y en múltiples casos se trata de menores de edad.

El pasado 13 de mayo, tras seis días reportada como desaparecida, reapareció Claribel Reyes León en las cercanías de la oncena estación de Policía de San Miguel del Padrón.

Ana María Reyes León declaró que su hermana estaba “un poco traumada al estar todos esos días perdida y con los achaques que ya posee de su pierna, pero bastante bien para los días que estuvo en la calle deambulando”, sin ofrecer más detalles.

La mujer de 52 años estaba de visita en casa de una de sus hermanas en el momento de su desaparición, en el barrio capitalino de La Jata, en Guanabacoa.

También hace más de dos meses se reportó la desaparición de la joven Yeniset Rojas Pérez, quien “salió de su trabajo en Ranchuelo y no llegó a la casa”, según publicó en Facebook su cuñada, Giselle Sobrino Leiva.

Según refiere el dramaturgo Yerandy Fleites, hermano de la joven desaparecida, la familia teme que el silencio “se extienda sobre “el caso” y se comience a olvidar”. Hasta el momento, Yeniset continúa en paradero desconocido.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.