HAVANA WEATHER

Fútbol: Cuba vence a Antigua y Barbuda en la Liga de Naciones de la Concacaf

La selección de fútbol de Cuba derrotó este jueves como visitante a su similar de Antigua y Barbuda, con marcador de 2×0, y pasó a liderar el grupo A del segundo nivel en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez mostraron un juego asociativo superior al rival, que no tuvo muchas opciones de presentar cara a los cubanos, de acuerdo con la reseña publicada en el sitio digital Jit.

El primer gol del equipo cubano llegó en el minuto 16 del partido con un efectivo remate de cabeza del delantero Luis Javier Paradela, mientras que a siete minutos del pitazo final la pizarra tomó cifras definitivas con la diana firmada por su compañero de ataque, Onel Hernández, quien juega para el Birmingham en la segunda división del fútbol inglés.

“El partido estuvo muy bueno. Hicimos muy bien el trabajo por líneas y merecimos ganar. Tocamos bien la pelota y lo más importante es que pudimos ganar”, dijo después del partido el capitán del equipo cubano, Aricheell Hernández, citado por Jit.

Con ese desenlace, el equipo cubano sumó su segundo triunfo en este nivel del torneo, y al igual que el representativo de Guadalupe y su victimario de ayer, suma seis unidades, pero su ubica en el primer lugar de la llave gracia a su mejor gol average.

Fútbol cubano, ¿de la Liga de Naciones a la Copa del Mundo?

Los llamados Leones del Caribe debutaron en esta edición de la cita regional con una derrota por 1×2 en su visita a Guadalupe, pero reaccionaron goleando 3×0 a la selección de Barbados sobre la cancha sintética del estadio Antonio Maceo, jugando como locales en Santiago de Cuba.

En ese mismo escenario se volverá a presentar el elenco cubano este domingo, para enfrenta nuevamente a Antigua y Barbuda, en busca de un éxito que los consolide al frente de la clasificación en su llave.

Con fechas aun por definir, aunque ya en 2023, a Cuba le restarían sus segundos duelos con Barbados y Guadalupe, por ese orden, para definir el ganador del grupo, cuyo mayor premio sería el ascenso al máximo nivel de la Liga de Naciones  y la clasificación directa a la Copa de Oro de la Concacaf.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.