HAVANA WEATHER

Premundial sub 15: Cuba vence a Panamá en cierre de la etapa clasificatoria

El equipo Cuba categoría sub 15 que participa en el Premundial de Valencia, Venezuela, dejó tendido en el césped a su similar de Panamá con marcador de 13-12, en un partido donde solo estaba en juego la ubicación final en la etapa clasificatoria.

Grandes remontadas, maderos calientes, varias impresiones al campo, y un descontrol marcado de los lanzadores, fueron la tónica de este duelo donde ambas escuadras batallaron todo el tiempo sobre la grama, a pesar de estar ya clasificados para los cruces de semifinales.

Los canaleros abrieron el marcador en el mismo primer inning con un fardo de tres anotaciones para alcanzar una ventaja tempranera y removerle el box al abridor antillano Danel Reyes.

Los cubanos, ya con el boleto en el bolsillo para asistir al Campeonato Mundial de Hermosillo, México, previsto para comenzar a finales del próximo mes de agosto, reaccionaron como ha ocurrido en varias ocasiones en este evento, y en la parte baja del tercer capítulo pisaron el home-plate seis veces para tomar la delantera en el pleito.

El tunero Reyes no pudo sostenerse en el montículo y se fue a la cueva en el cuarto capítulo después de soportar un sencillo, para darle paso a un desfile de tres serpentineros, dos de ellos incapaces de sofocar una rebelión de grandes proporciones que terminó con un fajo de seis carreras que parecían definitorias.

En la parte baja de ese episodio los discípulos de Luis Manuel Góngora fueron otra vez a la carga y volvieron a encaramarse arriba en el marcador con un racimo de cinco anotaciones, donde desplegaron un ataque de cuatro sencillos y un triple, segunda conexión de tres bases que se anotaron en la jornada.

En el quinto, tres bases por bolas, dos de ellas concedidas por el rescatista Pedro Danguillecourt, dejaron la escena lista para que el antesalista Jorge Luis Pinilla, de 4-3 en el partido, le pegara un cohete al sustituto Alejandro Prieto, válido para remolcar el empate y la ventaja y completar sus cuatro impulsadas en el juego.

Cristian Martin Navarro se ocupó de calmar los ánimos de los bisoños de la mayor de las Antillas durante 2.2 entradas, pero el apagafuegos Juan Caballero se descontroló a la hora de recoger los bates y con par de boletos con los ángulos congestionados le puso fin a la historia.

Por Cuba, Maikol Daniel Rodriguez se fue de 5-4 con doble y empujada, y Danguillecourt (3-1), Duniesky Ferrán (4-2), y Roberto Peña (2-1), remolcaron un par de carreras cada uno. Johan Rodriguez también calentó el madero con sencillo y triple en dos turnos oficiales al bate, dentro de una alineación que produjo un total de 15 indiscutibles.

Después de este resultado los cubanos aseguraron el segundo escaño de la fase de eliminación con balance de 4-1, y este viernes se enfrentarán nuevamente a Panamá en el horario vespertino (1.00 pm), en busca del pase a la gran final del torneo, si en definitiva quedan ubicados en ese puesto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.