Los Tigres de Ciego de Ávila vapulearon en San José a la novena local, Huracanes de Mayabeque, 11 carreras a una y se convirtieron en el último semifinalista de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Luego de una larga pausa, debido a las abundantes lluvias en el occidente de la isla, los Tigres llegaron al “Nelson Fernández”, con la idea de ganar un choque. Y eso hicieron los dirigidos por Yorelvis Charles, sin mucho esfuerzo.
Los de la “tierra de la piña” batearon 12 imparables, de ellos seis extrabases para propinar KO en siete entradas a los locales. El lanzador Luis Marrero trabajó todo el choque, permitiendo una carrera limpia, seis incogibles, dos boletos y un pelotazo. También recetó tres ponches.
El trabajo desde el montículo fue apoyado por una poderosa ofensiva, con destaque para Alexander Jiménez (5-3), Liosvany Pérez (4-3) y Raúl González (3-1). González disparó vuelacercas remolcadores de tres anotaciones. La única anotación de Mayabeque también salió de un bambinazo del torpedero Rangel Ramos.
Con este resultado, Ciego de Ávila se convirtió en el cuarto y último clasificado a las instancias de semifinales. Las confrontaciones de este nivel comenzarán el venidero 9 de junio, con el choque Sancti Spíritus-Matanzas, y un día después, el 10 de junio, Granma versus Ciego de Ávila.
Según el calendario oficial de la Comisión Nacional de Béisbol, los traslados se efectuarán en un día, así que la semifinal debería acabarse el 18 de junio, si se extendieran a siete días. Todo ello sin contar las suspensiones por lluvia o falta de visibilidad en el terreno.
Todavía están con vida los finalistas del año pasado, Granma y Matanzas. Muchos seguidores creen que este debe ser el compromiso a repetirse, si bien ambos conjuntos, avanzan como favoritos en sus respectivos encuentros de la pelota cubana.