HAVANA WEATHER

Atletismo: Maikel Massó consigue el tercer lugar en la Liga de Diamante en Rabat

Maikel Massó es una de las figuras cubanas rumbo a Oregon 2022. Foto: World Athletics.

El tercer puesto de Maikel Massó en el salto largo y la estabilidad de las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez fueron las notas de la participación cubana en la más reciente parada de la Liga de Diamante, efectuada en la ciudad marroquí de Rabat.

En una competencia con varios atletas de nivel mundial Massó —8.14m como marca del año— consiguió en la quinta ronda de saltos un mejor brinco de 8.08m. A la postre ese fue el único registro del antillano por encima de los ocho metros, en una competencia donde no cometió nulos y marcó una secuencia de 7.84m, 7.78m, 7.94m, 7.65m y 7.92m en el cierre.

En la prueba dominó el griego Miltiadis Tentoglou, titular de Tokio 2020 y dueño ahora de buenos 8.27m. Entre ambos concluyó el novel suizo Simmon Ehammer, recordista mundial entre los decatletas con un salto de 8.45m, pero que ahora solo llegó a 8.13m.

Tras este desempeño el bronceado olímpico cubano consiguió seis unidades en la primera de cuatro competencias válidas del circuito del diamante. Cuando se completen los tres mítines restantes los ocho de mayor acumulado clasificarán a la disputa del título del prestigioso torneo.

Mientras, el también criollo Juan Miguel Echeverría continúa sin competencias oficiales y acrecienta el halo de incertidumbre que lo rodea de cara al ya cercano Campeonato Mundial de Oregon.

Por su parte, en el triple salto lo mejor por Cuba fue el quinto puesto para Liadagmis Povea, ahora con un brinco de 14.27m y otros cinco intentos válidos sobre 14.20m.

Aunque la finalista olímpica no se acercó a los 14.41m que trae como insignia en el año, registró ahora otras cotas de 14.23m, 14.20m y 14.21m y firmó una actuación decorosa en una prueba con varias atletas muy parejas para disputarse los puestos de escolta de la ahora ausente Yulimar Rojas.

Liadagmis Povea busca reencontrar su forma luego de Tokio 2020. Foto: Reuters.

Por su parte, Leyanis Pérez —marca personal de 14.58m— terminó sexta con 14.20m y otros dos intentos por encima de los 14 metros: 14.19m y 14.16m. la representante de dominica, Thea Lafond, se erigió como líder con cota de 14.46m, mientras las plazas dos y tres quedaron en poder de la jamaicana Shaniecka Ricketts (14.40m) y la eslovena Neja Filipic, con marca personal de 14.42m.

Luego de dos mítines puntuables, en el ranking general del diamante ahora comanda Ricketts con 15 unidades, seguida de Lafond con 14 y Filipic con 10. Povea marcha séptima con cuatro puntos y Leyanis le sigue con tres.

En otros resultados sobresalientes del día, el esloveno Kristjan Ceh lideró a los discóbolos con 69.68m, la jamaicana Elaine Thompson-Herah (10.83s) y el estadounidense Khallifah Rosser (48.25s) impusieron récord del meeting en los 100m y los 400m con vallas, respectivamente, y el local Soufiane El Bakkali (7:58.28) pasó a liderar el ranking anual de los 3 mil con obstáculos.

Mientras, en otra competencia efectuada en territorio estadounidense, la titular olímpica Sydney McLaughlin consiguió marca de 51.61s en las vallas largas, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

La próxima parada de la Liga de Diamante tendrá lugar este 9 de junio en Roma y según la Agencia Cubana de Noticias allí se espera la presencia de la ochocentista Rose Mary Almanza. Poco más de una semana después tendrá lugar en el Estadio Panamericano el tradicional Memorial Barrientos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.