HAVANA CLIMA

Niurka Marcos a punto de abofetear a Laura Bozzo

Al parecer se acabó la paz, entre la vedette cubana afincada en México, Niurka Marcos, y la ex conductora peruana, Laura Bozzo, en la segunda temporada de “La Casa de los Famosos” en Telemundo.

A solo 17 días de comenzar la convivencia, finalmente han salido “los trapos sucios” que se guardan estas artistas desde hace años. Niurka Marcos señaló que ya perdió la paciencia con la peruana.

Desde inicios de la semana, Marcos había...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Soluciones de innovadores de Cienfuegos sustituyen importaciones (+Fotos)

Cienfuegos, 28 jun (ACN) En una provincia como Cienfuegos, dentro de las más industrializadas de Cuba, resultan vitales las soluciones brindadas por innovadores y racionalizadores para la sustitución de importaciones, el ahorro energético, así como la fabricación o sustitución de piezas de repuesto.
Una realidad que quedó demostrada este martes durante la exposición Soluciones Cuba, organizada por la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio y efectuada en el centro recreativo Los Pinitos, de la ciudad cabecera.
Giraldo Jiménez Campillo, especialista A en Mantenimiento industrial en la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, expuso a la Agencia Cubana de Noticias algunos de sus aportes a la industria, Vanguardia Nacional por más de 40 años y clasificada como una de las más eficientes y estable del país.

Explicó que el taprogge -esfera de limpieza para el intercambiador de calor- se encontraba averiado porque funciona con un sistema de corrosión a través del agua de mar y el hierro, material del cual se compone el equipo, estaba desgastado.
Como la pieza no es de fabricación nacional diseñamos un aditamento para sustituir la parte defectuosa y recuperar la corona del taprogge, abundó el también jefe de brigada del taller de Mecánica.

Para ello elaboramos un accesorio a partir de bronce, sujetado con pasadores, que permitió la puesta en funcionamiento del equipo y ahorró cuantiosas sumas al país, destacó.
Si no hubiésemos hecho esa innovación sería necesario cambiar el filtro completo porque el componente no lo venden solo y en el mercado internacional ese equipo se cotiza en unos 80 mil euros, afirmó Jiménez Campillo.
Ante el llamado de la máxima dirección del país para sustituir importaciones y dar soluciones a la obsolescencia tecnológica del equipamiento, desde la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura #37, los trabajadores se dieron a la tarea de buscar respuestas para mejorar los rendimientos productivos, señaló Tania Albernal García, jefa del Departamento técnico.
Agregó que la Unidad Empresarial de Base de Metálica y carpintería fabricó instrumentos de construcción como carretillas, cubos, cucharas y otros a partir de materiales desechables como tanques viejos, pedazos de madera, residuos de vagones rotos con anterioridad.

Esos productos escasean en el mercado y su adquisición se encarece, pero gracias a su fabricación en la propia entidad se continúan desarrollando los planes de producción, y es una experiencia que se puede generalizar, resaltó.
Más de 30 entidades cienfuegueras expusieron sus invenciones, entre ellos Electromedicina, el central azucarero 14 de Julio y Lácteos Escambray, en una jornada concebida para poner en manos de los decisores aquellas soluciones que permitan continuar el progreso del país aun en medio de estas situaciones adversas, como apuntó Hugo Negret Pérez, miembro del Buró Nacional de la ANIR.
Lea más: Inauguran en La Habana exposición de la ANIR (+Fotos)
Soluciones Cuba, exposición territorial en desarrollo desde el pasado nueve de junio, promueve el intercambio de iniciativas, cuyos logros son palpables en el ámbito empresarial, además de dar a conocer inventarios ociosos o de lento movimiento que puedan ser reutilizados por los innovadores como materias primas.

Leer más »

Chapeando: Dice que le dijeron que han dicho (+ Podcast)

Parece que tendremos un verano cargado de fake news. Algunas realmente terroríficas, como la de cierta mujer que comenta (lee) lo que le dijo un “hermano”, quien “dice que le dijeron que han dicho” que se acerca el momento de cero combustible, cero comida y estallido social. Más o menos.
Reinier Duardo recordó cierta grabación de una “bióloga” sin rostro que se viralizó en las redes en los inicios de la pandemia, cuestionando los protocolos de atención a los enfermos y expandiendo una ola de pánico por todo el país.Ahora los aterrorizadores de las redes no se esconden con voces en off, exponen sus rostros de perfectos desconocidos, pero lanzan similares alarmas con idénticos fines.
Se trata de generar pánico en la población, partiendo de reales situaciones de carencias, apuntó Bárbara Betancourt. Antes de esa directa de la que dijo que le dijeron que habían dicho, se hizo circular una falsa resolución del MINCIN sobre reducción de la cuota normada, que el citado ministerio desmintió, aunque un poco tardíamente.
En tiempos preinternet, las llamaban popularmente “bolas”. Hoy forman parte del arsenal favorito de la llamada guerra mediática. Y, no obstante su perversidad, pueden identificarse con relativa facilidad, por la hiperbolización de los hechos que raya en el absurdo: si desaparece absolutamente todo, ¿qué sentido tiene normar algo? Y, en cualquier caso, frente a la duda, los medios y los sitios estatales confirmarán o desmentirán los rumores.
Escuche el podcast

En otro orden de cosas, se supo por declaraciones personales de la recién emigrada Saylí González, una de las directivas de Archipiélago, que está recaudando dinero por las redes porque, según sus propias palabras “como dijo Napoleón, para hacer una guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero” y por lo que afirma, su iniciativa actual no cuenta con fondos. Tras su llegada a Estados Unidos, varios youtuber de los llamados tóxicos, han cuestionado que saliera del país.
Apenas se recuerda que esta es una de las personas a las que el gobierno de Biden invitó a la Cumbre de las Américas como supuesta representante de Cuba, mientras cerraban las puertas a especialistas y personalidades prestigiosas del país. De Yunior García, apenas se le cita con un nombrete y se le califica despectivamente como traidor.
La pelea por los fondos para la guerra sucia contra Cuba está en su punto más alto. Quizás por eso tantas fake news.
De los tristes acontecimientos relacionados con el tráfico de personas en el Estrecho de la Florida, que ha provocado enfrentamientos violentos con las tropas guardafronteras y pérdida de vidas humanas, hablaremos el jueves. Seguiremos Chapeando.

Leer más »

Reportan sismo de magnitud 4.0 al suroeste de Caimanera en Guantánamo

Con una magnitud de 4.0, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, a las 10:11 a.m. de este martes 28 de junio de 2022.
El sismo estuvo situado a 32 km al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo, localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33,8 km.
Según el sitio web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.
Este es el sismo perceptible No. 4 del año 2022.

Leer más »

Reportan sismo perceptible en Guantánamo

La red de estaciones sismológicas de Cuba registró este 28 de junio un sismo en la localidad de Caimanera, en la provincia oriental de Granma, informó Cubadebate.El sismo fue localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los 75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33.8 km y con una magnitud de 4 grados.

Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

Este es el sismo perceptible número 4 del año 2022. El anterior, de magnitud 5,2 grados, se reportó 150 kilómetros al sur del municipio Maisí, en la provincia Guantánamo, el 23 de marzo de este año.

Los terremotos y sismos no son comunes en Cuba. En 2020, se sintieron en territorio cubano más de 25 temblores, una actividad sísmica superior a la del año precedente, aunque de baja intensidad.

La isla está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica.

La región oriental es la que con mayor frecuencia concentra los movimientos telúricos, aunque los sismólogos locales han advertido que estos pueden ocurrir en cualquier zona del país.

En los últimos años, la cifra de sismos perceptibles en Cuba ha oscilado del pico de 61 de 2016 a los seis de 2019, aunque el promedio anual entre 2014 y 2021 (exceptuando del cálculo 2016 y 2019) es de 18 perceptibles, según los especialistas. 

Los dos sismos más intensos en la historia de Cuba datan del 11 de junio de 1766 (7.6 grados) y el 20 de agosto de 1852 (7.3 grados).

Leer más »

¿Barrio gringo?

La prepotencia puede producir cretinismo o desconectar las mentes de la realidad. Y no pocas veces esas consecuencias, amén de ridículas, resultan también altamente indecentes y riesgosas porque pueden presuponer la antesala de un infierno sin salida.

Y por estos días, en que los Estados Unidos y Europa Occidental parecen empezar a admitir que metieron la pata en Ucrania más allá de lo aconsejable (aunque mediáticamente digan y aparenten lo contrario), los más ácidos  y empedernidos animadores del hegemonismo Made in USA siguen acariciando pretendidas “ingenuidades” con respecto a la “reestructuración adecuada del planeta” a imagen y semejanza de sus deshilachados esquemas y voluntarismos.

Así, convocados recientemente por el titulado Comité norteamericano de Seguridad y Cooperación en Europa, CSCE, los integrantes de tan “sesuda” institución se dieron a la tarea de decidir, constatar, confirmar, aprobar y llevar incluso coloridos mapas, la nueva división territorial rusa a tono con la proclamada urgencia de “redibujar” al país euroasiático por razones “morales y estratégicas”.

El literal picadillo proyectado por los evidentes dueños del orbe supone el mayor triturado en la historia rusa, de manera de “brindar justicia a los pueblos sometidos al imperio del Kremlin”, y hacer “más manejable” aquellas extensiones por la sacrosanta “comunidad internacional” liderada por Washington.

Y este autor, entre otras muchas interrogantes que se hace sobre el estado mental de los presentes en el citado foro, se pregunta si acaso los conjurados no se dan cuenta de que el hoy que vivimos es el peor de los momentos para tanta bobería expansionista, con la punta de lanza anti rusa en Ucrania al borde del colapso, las marchas y contramarchas de una OTAN y una UE acogotadas por USA y a la vez roídas por las contradicciones internas, y un panorama económico, energético y alimentario cada vez más patético para los europeos del oeste y para los propios Estados Unidos con su acalambrado presidente Joe Biden y sus pésimos asesores balbuceando éxitos inexistentes.

Sin embargo todo tiene explicación por mucho que el absurdo reine. Y basta con enterarse que entre las “almas” del cónclave dedicado al “tajo psico emotivo y fantasmagórico de Rusia”, está la señora Victoria Nuland, oficialmente metida hasta el cuello en el cambio violento de gobierno en Kiev en 2014, las decisiones sobre quienes serían los herederos derechistas del poder en Ucrania, el auge de las bandas armadas fascistas, el rechazo a soluciones pacíficas en torno a Crimea y el Donbás, la hostilidad aberrada contra Moscú, la incorporación masiva de los neonazis a las fuerzas armadas locales, y la tángana por el pleno ingreso ucraniano en la OTAN. Todo con el sueño de, hipotéticamente derrotada Rusia, hacer realidad las detalladas y sugerentes cartas geográficas exhibidas a los miembros de la CSCE.

Desde luego, la Nuland no es una casualidad en el tema, sino toda una causalidad. Y en ese sentido, su voluminoso “expediente laboral”  así lo corrobora.

 Ella integra desde hace decenios el selecto grupo de lobistas de la industria militar estadounidense. Entre 2003 y 2005, nos cuenta el analista Atilio Borón, “fue una de las principales asesoras del vicepresidente Dick Cheney (el amante de las torturas a los prisioneros en cárceles secretas), y ferviente promotora de la invasión y ocupación de Irak. En su segundo mandato el presidente George W. Bush la premió por su beligerancia y la designó embajadora ante la OTAN entre los años 2005 y 2008, tiempo en el cual se dedicó a organizar el apoyo internacional a la ocupación estadounidense en Afganistán.”

Barack Obama no la desestimó tampoco, y en 2013 la  nombró Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, y activa agente en Ucrania. Joe Biden, por su parte, le otorgó el cargo nada despreciable de Subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado.

Como se comprende, una “artista excepcional” de larga data, y con el gusto de preferir la brocha gorda a la hora de sus trazos, aún con los correspondientes e inevitables embarres que ello supone.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.