HAVANA CLIMA

Mensaje de Díaz-Canel al Consejo Supremo Económico Euroasiático

Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración

Publicaciones recomendadas para ti
Estrella de cine porno se convierte en pastor
El país demanda un sistema bancario moderno y activo
Observatorio Científico: Al fin un buen noticiero dedicado a la ciencia

La Habana, 27 may (ACN) Mensaje de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al Consejo Supremo Económico Euroasiático, desde el Palacio de la Revolución, el 27 de mayo de 2022, “Año 64 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)

Excelentísimo señor Sadyr Zhaparov, Presidente de la República Kirguisa:

Excelentísimos señores Jefes de delegaciones de los Estados miembros del Consejo Supremo Económico Euroasiático:

Agradezco la invitación de la República Kirguisa para participar en este importante evento, que tiene lugar en un contexto de crisis económica internacional, agudizada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y el conflicto militar en Europa, que generan un escenario regional y global más complejo que el del pasado año.

Me sumo al reconocimiento expresado por mis colegas de la Unión Económica Euroasiática al Comité Organizador de la República Kirguisa, a la Comisión Económica Euroasiática y al Presidente de su Colegio, Mijail Miasnikóvich,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba participates in first ALBA-Digital meeting

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, described the First ALBA-Digital Meeting, to be held today in Caracas, as a fruitful space for exchanging experiences and strengthening alliances.Wilfredo Gonzalez Vidal, Cuban first deputy minister of communications, Leticia Martinez, head of communications of the Cuban presidency, and Carlos Rodriguez Etcheverry, director of communications and image of the foreign ministry (MINREX by its Spanish acronym) are part of the Cuban delegation participating in the meeting.A total of 13 countries are attending the ALBA-Digital Meeting and, according to Venezuela’s vice minister of communication management, Isbemar Jimenez, the delegations of Cuba, Bolivia and the host country will participate from the venue of the event, while the rest of the guests will be connected through the Zoom platform.There are also plans to hold a large face-to-face meeting of ALBA communicators.The idea is to set strategies, exchange experiences on how to confront the media siege and how to confront hegemony and how to communicate, Jimenez admitted.The Bolivarian Alliance for the People of Our America – Peoples’ Trade Treaty (ALBA-TCP) was created on December 14, 2004 by an agreement signed between Venezuela and Cuba.

Leer más »

EEUU al régimen sobre destierro de Omara Ruiz Urquiola: “pongan fin a esta política cruel”

El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en La Habana, exigió este lunes el fin de la “política cruel y discriminatoria” de no dejar regresar a Cuba a los opositores y activistas.“El 25 de junio el régimen negó el regreso de Omara Ruiz Urquiola a Cuba. Solo en Cuba se ve encarcelar, acosar y negar la entrada a ciudadanos para castigarlos que expresen sus opiniones”, denunció en Twitter la Embajada de EEUU.

“Exigimos que pongan fin a esta política cruel y discriminatoria contra el pueblo cubano”, agregó la representación diplomática de Washington en la capital de la isla.

“Eliminen sus servicios consulares hasta que Cuba acepte a sus nacionales, eso es exigir”, respondió a la embajada el exiliado cubano Ángel Tur.

“Levantando las sanciones económicas de Trump y oxigenando la Dictadura, esas políticas crueles y discriminatorias contra el pueblo cubano nunca desaparecerán. Sean coherentes por favor”, afirmó el usuario de Twitter identificado como “Taoro” (@Taoro8).

La ONG Civil Rights Defenders (CRD) responsabilizó este 27 de junio a la aerolínea Southwest por impedir a la profesora de arte y activista cubana Omara Ruiz Urquiola tomar su vuelo con destino a Cuba.

CRD recordó que la compañía aérea privó de su derecho regresar a la isla a la académica, de visita en EE. UU. por motivos de salud, a pesar de que Southwest es signataria de protocolos internacionales que prescriben el respeto a los Derechos Humanos. Según la ONG, la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y regresar”.

Ruiz Urquiola esperaba viajar a Cuba y reunirse con su madre la víspera, cuando recibió la noticia en el aeropuerto Fort Lauderdale, en Florida, antes de abordar el avión. “No me dejaron volar. Es otra empresa norteamericana que se pliega a la dictadura. Estos son los resultados del ‘engagement’, de hacer negocios con violadores de derechos humanos”, afirmó la activista en declaraciones desde el aeropuerto.

Ruiz Urquiola, una de las personas que se acuarteló en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre de 2020 para exigir la liberación del rapero Denis Solís, fue a Estados Unidos a tratar el cáncer que padece, un objetivo que, dijo, “se cumplió”.

“Me recuperé y no me dejan regresar a mi casa. En Cuba lo tengo todo, no tengo nada en este país, nunca ha sido mi interés emigrar. Mi madre y mi tía me están esperando, mi familia, mi vida, mis animales, mi hogar, y sencillamente no me dejan entrar”, expuso.

Ruiz Urquiola responsabilizó directamente a la aerolínea y el gobierno estadounidense de que ella no pueda volar a su país, tal y como hizo la profesora de arte y activista Anamely Ramos en febrero, cuando American Airlines le impidió abordar el vuelo que tenía reservado para regresar a Cuba, a partir de la prohibición de las autoridades migratorias del régimen de la isla.

Leer más »

Bisoños clavadistas cubanos: con relevancia en plataforma mundial

La Habana, 28 jun (ACN) Los bisoños clavadistas cubanos Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos lograron hoy el sexto lugar en saltos sincronizados desde la plataforma a 10 metros en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Hungría.
El resultado, extraordinario, ya califica como uno de los momentos más notables en el deporte cubano este año y de lo mejor en las disciplinas acuáticas desde el oro panamericano en esta misma prueba en Toronto 2015.
Cañabate y Ramos no defraudaron la apuesta de los técnicos cubanos, encabezados por Hugo Pérez de Corcho, quien antes de partir hacia la capital húngara enfatizó en declaraciones a la ACN la importancia dada a incrementar el grado de dificultad de los programas de clavados, en busca de mayores posibilidades en el más alto nivel competitivo.
Hoy, las nuevas figuras totalizaron 371.01 puntos en la discusión del podio, solo superadas por las duplas de potencias en este deporte como China, Reino Unido, Canadá, Ucrania y Alemania, en ese orden, según la tabla de resultados oficiales de la Federación Internacional de Natación.
Para los cubanos, el mejor de los seis saltos fue el tercero, con una excelente nota de 78.21.
Similar a la táctica de la ronda preliminar, el intento más complejo fue el quinto, con 3.4 de grado de dificultad, sin embargo tuvieron más éxito que en la clasificatoria, donde terminaron con 336.69 unidades.
Los cubanos mostraron aplomo y fueron de menos a más, con picos en las evaluaciones a mitad y al final de la competición.
Esta es la tercera jornada del clavados en Budapest y faltan por debutar dos de los seis concursantes de Cuba, pero ya este deporte es el más destacado por la nación en esta edición 19 de los Campeonatos Mundiales de disciplinas acuáticas, donde ya culminaron las participaciones de cuatro nadadores en piscina y cuatro nadadores artísticos por Cuba.
Lea más: Béisbol: Castillo impenetrable y Alazanes igualan play off final
El domingo último Anisley García llegó hasta la final en la plataforma a 10 metros y el lunes Carlos Escalona hasta la semifinal en trampolín a tres metros, ambos con meritorios desempeños.

Leer más »

Acento militar en diálogo entre Biden y Sánchez en Madrid

Biden se mostró entusiasmado por la reunión con Sánchez, y ambos mandatarios coincidieron en el deseo de ambas de impulsar las inversiones. Foto: Prensa LatinaLa reunión sostenida entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo un marcado acento militar a tono con la cumbre de la OTAN.
El encuentro, en el Palacio de la Moncloa, que sigue al anterior de Barack Obama en 2016, fue el primer acto oficial de Biden a su llegada a esta capital, donde participará en la cita cimera de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) mañana y el jueves.
Estados Unidos, que tiene cuatro destructores en la base naval de Rota (sur de España), comunicó a Sánchez través del ocupante de la Casa Blanca, que aumentará a seis estos buques de guerra que son piezas fundamentales del sistema antimisiles de la OTAN.
Según los expertos esas embarcaciones poseen el sistema de radar AEGIS, de lo cual ya tiene experiencia Rota, una base naval de utilización conjunta entre España y Estados Unidos. Una noticia que, sin dudas, servirá para aumentar las críticas de miles de pacifistas en el país ibérico.
De hecho, Izquierda Unida y su socio en la administración de Sánchez, Podemos, deploraron la celebración en la capital española de las reuniones de máximo nivel de la OTAN y fueron parte de la contracumbre por la paz, que terminó con una multitudinaria marcha por el centro de Madrid.
Los primeros trascendidos del encuentro de Biden en la Moncloa destacaron los excelentes lazos bilaterales y un repaso constructivo a la agenda de la cumbre de la OTAN, el panorama de América Latina y desafíos globales como el cambio climático, la salud y la seguridad energética.
Al término de las pláticas, Sánchez resaltó los lazos históricos que comparten las dos naciones y la visión hacia un futuro de desarrollo, defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y paz, y ponderó la Declaración conjunta que refleja estos aspectos.
Alabó la “coincidencia absoluta” que tienen España y Estados Unidos en cómo afrontar la “guerra de Rusia en Ucrania” y el acuerdo de estrechar nexos en la justicia, ciberseguridad, cambio climático, seguridad energética, gestión migratoria.
Biden también se mostró entusiasmado por la reunión de una hora con Sánchez, y ambos mandatarios coincidieron en el deseo de ambas de impulsar las inversiones y la cooperación dentro de los respectivos programas de recuperación económica de las dos partes, después de la pandemia de la Covid-19.
Además, Biden aplaudió la organización de España de la Cumbre de la OTAN, en particular el papel de Sánchez, su compromiso solidario al acoger a más de 150 mil refugiados ucranianos, y la trascendencia de los debates que tendrán lugar aquí. Esta noche, líderes de unos 40 países que tomarán parte en la cita de la alianza militar, asistirán a una cena de gala que ofrecen sus majestades Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.