HAVANA CLIMA

La industria eléctrica nacional trabaja las 24 horas para enfrentar la difícil situación de generación

La industria eléctrica nacional trabaja organizadamente, las 24 horas del día, en los mantenimientos de los bloques energéticos desconectados del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y para solucionar las averías reportadas en otros a fin de sincronizarlos en el menor tiempo posible, a pesar de la situación compleja enfrentada por el sector.

Este jueves, la Unión Eléctrica (UNE) informó que se trabajaba en el montaje y prueba del rotor de baja presión de la turbina del bloque número dos de la termoeléctrica holguinera Lidio Ramón Pérez, para su capitalización, según actualizó la entidad en su página de Facebook.

Publicaciones recomendadas para ti
Julio César la Cruz: Vencimos aquí y venceremos también en Cuba a la COVID-19 (+Video)
Cuban President Details Government Road Map
Vicepresidente del Parlamento Europeo califica de inhumano bloqueo estadounidense a Cuba

Además, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, provincia de Artemisa; la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, Camagüey, y las unidades 3 y 4 de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Se registra en Guantánamo el cuarto sismo perceptible del año en Cuba

Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba

Agencia Prensa Latina

28 junio, 2022 – 1:21pm

El sismo estuvo situado a 32 km al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo. (Foto: PL)

Relacionados

El cuarto sismo perceptible del año fue registrado hoy por las estaciones del Servicio Sismológico Nacional, con una magnitud de 4 y a 32 kilómetros al suroeste de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

De acuerdo con el boletín emitido por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), el terremoto ocurrió a las 10:11, hora local, en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste y a 33.8 kilómetros de profundidad.

Sin daños humanos ni materiales, los reportes de perceptibilidad provinieron de varias localidades de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Leer más »

Renowned Cuban intellectual died at 99

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) The renowned Cuban poet, essayist, researcher and literary critic Fina Garcia Marruz, winner of the 1990 National Literature Award, died on Monday at the age of 99, Cubarte portal reported.It is with deep sorrow that we inform of the death of Josefina Garcia-Marruz Badia (Fina Garcia Marruz), born in 1923 and considered one of the highest voices of Spanish-American poetry, the report said.Her life and work deserved the highest recognitions in Cuba, among them the Jose Marti Order (2013), the National Literature Award and the Alejo Carpentier and Felix Varela Order medals (1995).Her renowned work, of extraordinary beauty, also won the Pablo Neruda Ibero-American Poetry Prize (2007) and the Reina Sofia Ibero-American Poetry Prize (2011), among many others.In the coming hours, there will be details of the tribute paid to her by the culture and the people of Cuba, the statement concluded.

Leer más »

Granma lleva la final de la pelota cubana a un séptimo juego

Los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, ganaron 3-1 el sexto choque ante los Cocodrilos de Matanzas en Bayamo y forzaron un séptimo choque para definir el título. Este choque, que comenzó ayer, pero fue suspendido por la lluvia, se mantuvo con marcador estrecho de 2-1 hasta el octavo episodio, donde los locales marcaron una anotación para enfrentar el noveno.

Con este resultado, Granma y Matanzas llegan al juego definitivo con abrazo de tres victorias para cada bando. Este 29 de junio se pudiera definir el campeón de Cuba en la sede del “Mártires de Barbados”.

Hasta el momento, según estadísticas oficiales, los conjuntos de Santiago de Cuba e Industriales son los únicos equipos de la pelota cubana, que han revertido un 2-3 en contra. Granma pudiera hacer lo mismo, pero como locales, de imponerse este miércoles.

Por ejemplo, en la Serie 38 (año 1999), los santiagueros hicieron añicos las intenciones de coronarse de los azules de la capital, en su propio estadio del Cerro. Allí se impusieron con lechadas de los lanzadores Norge Luis Vera y Ormari Romero, en ese orden.

Once años después, en la versión 49, los Leones de Industriales sometieron 8×5 y 6×5 (en extra inning) a Villa Clara, en el Augusto César Sandino, de la capital santaclareña. En otras cinco ocasiones, la remontada quedó a medias; pues quienes aspiraban a concretarla ganaron el sexto, pero terminaron cayendo en el séptimo.

Así le pasó a Las Tunas ante Granma, en la Serie 57 y en el Julio Antonio Mella. No obstante, este 29 de junio se definirá, sí o sí, el campeón de la pelota cubana. ¿Matanzas o Granma? En este último choque no se bateó mucho, y los errores fueron definitivos. Mañana habrá nuevo titular o se repetirán las escenas de la temporada anterior.  

Leer más »

¡Se soltaron los Caballos!: Habrá séptimo juego en el playoff final del béisbol cubano

Pelotereos de Granma celebran el triunfo a concluir el partido. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateArrinconados en su patio del Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma patearon este lunes a los Cocodrilos matanceros hasta vencerlos 3-1, para forzar a un séptimo partido donde se definirá el campeón de la pelota cubana.
Luego de un torrencial aguacero que obligó a sellar el desafío en la jornada anterior cuando los caballos orientales perdían 1-0 en el tercer episodio, el destino cambió.
Unos segundos después de la reanudación, el antesalista Osvaldo Abreu sonó cañonazo a la banda izquierda para igualar las acciones, en un presagio de lo que vendría después.
Una entrada más tarde hicieron saltar del box al abridor Dariel Góngora cuando le congestionaron los sacos (boleto, pelotazo, y hit), y el rescatista Naykel Cruz boleó al noveno bate David Tamayo para forzar la ventaja definitiva.
En el octavo llegó el puntillazo final, cuando la tropa de Carlos Martí, después de compilar de 19-3 con corredores en bases, aprovechó un error del tercera base Jefferson Delgado para anotar otra rayita que sentenció el choque.
Del resto se encargó Yunier Castillo, un serpentinero supuestamente desmotivado por quedar fuera del equipo para el torneo de Harlem, y que volvió presentar credenciales está tarde de martes.
En seis entradas de trabajo, el zurdo mantuvo mojada la pólvora de sus rivales al no tolerar carreras, con apenas dos imparables permitidos en esa ruta.
Fue un gran juego de pelota. No se produjo a la hora cero, dijo el timonel de los Cocodrilos Armando Ferrer, al finalizar el partido.
Góngora se nos acercó y nos dijo que estaba dispuesto para hoy, pero las cosas no le salieron bien, agregó el estratega.
En el equipo se respira un buen ambiente. Pido tranquilidad, mañana es otro día y no perdamos la fe. Si nos concentramos podemos lograr la victoria, dijo Ariel Sánchez, jardinero de los yumurinos.
Por otra parte el mentor de los Alazanes Carlos Martí, declaró que fue un partido digno de playoffs y ponderó la labor de Castillo en su tremendo relevo.
Con respecto a los cinco toques de bola de sacrifico que ordenó en el juego (record para postemporadas) dijo que esa acción es normal en nuestro béisbol porque el nivel no es alto y el partido estaba muy cerrado.
“Hay que arañar en cada jugadita”, agregó.
Yo estaba muy tranquilo. Este juego era muy importante y aunque Matanzas es un buen equipo, mañana vamos por la victoria, dijo el lanzador ganador Yunier Castillo.
El ánimo ahora es inmenso. Remontamos y mañana saldremos a buscar el triunfo por ese público que nos sigue. Granma campeón, puntualizó el antesalista Osvaldo Abreu.
Este miércoles a las 2.00 pm se jugará el último partido de la gran final del béisbol cubano. Por los retadores yumurinos se subirá al montículo Yamichel Pérez y por los actuales campeones lo hará el también zurdo Leandro Martínez.
Arruebarruena lesionado opto por tocar bola. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Se jugo con mucha garra el sexto juego de la final de la pelota cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Un error de Jefferson Delgado en tercera base costó carrera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Yunier Castillo, lanzador ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Granma toco la bola varias veces. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
La hora del juego conspiró con la asistencia del público granmense. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.