HAVANA WEATHER

Denuncia: Veterano cubano no ha recibido oxígeno medicinal por burocracia

El abogado y activista cubano Ernesto Viera denunció que su padre, un veterano de Angola, no ha podido recibir el oxígeno medicinal que necesita en el Hospital Militar Carlos J. Finlay debido a la burocracia existente.

De acuerdo con un post de Facebook de Viera el 26 de mayo, la institución médica está abarrotada de personas y no ha podido gestionar un certificado para obtener el oxígeno medicinal que necesita su padre.

Señaló que la Dirección de Farmacia del hospital, después de tres años recibiendo el documento, se negó a aceptar el certificado de oxígeno del policlínico, pues exigen renovarlo anualmente.

“Ahora a algún dinosaurio aburrido se le ocurrió que solo se aceptan certificados de un hospital. Carga con tu viejo, pasa tres horas en un hospital, dos más para poner el cuño en control de turnos, llévalo de igual forma al policlínico a que lo firme el director y si tu padre tiene suerte podrá respirar de nuevo. Cuánta tortura para alguien tan desatendido… ¡Cuánto mal agradecimiento!!, añadió.

“Combatiente de la sierra, militar jubilado, combatiente en Angola, de 33 años de servicio, hace 30 años jubilado y jamás atendido por nadie, ni por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ni por el partido que solo cobra de su chequera… ni por nadie… acá parte la esencia que ha forjado mi carácter. Quien no agradece a sus hijos… ¡jamás tendrá mi apoyo ni mi comprensión! ¡Solo mi denuncia, mi crítica y mi incansable labor por cambiar las cosas!”, expresó.

Según el abogado cubano a su padre se le gestiona cada seis meses sangre y oxígeno, ya que vive con un solo riñón y además tiene problemas respiratorios.

Sin embargo agregó que “no lo mantiene vivo la Revolución por la que peleó, sino las carreras de mi madre, las gestiones de sus hijos”.

La publicación de Viera tiene más de 80 comentarios lamentando la falta de atención médica. La internauta Yuslaidy Castañeda contó que su niño de tres meses falleció por falta de medicamentos para una cardiopatía que padecía.

“Entre los medicamentos que tomaba uno era digoccina infantil, es un medicamento controlado y lo comprobamos en la farmacia del Cardiocentro. Un día se nos acabó, un fin de semana y nuestro médico de cabecera lo recetó. Llegué a la farmacia y la trabajadora de allí me dijo que por tener la dirección de Oriente no podía comprar el medicamento del niño. Tenía que ir a Guantánamo a comprar algo que era de vida o muerte para mi bebé. La trabajadora trató de consolarme muy apenada; no estaba en sus manos resolver mi caso de vida o muerte y ahora yo me pregunto: ¿dónde está esa potencia médica que debe cuidar de nuestros niños y ancianos?”, contó la cubana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.