HAVANA CLIMA

Cuban FM welcomed Nicolas Maduro Moros

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) Cuban foreign minister Bruno Rodriguez Parrilla received Nicolas Maduro Moros, president of the Bolivarian Republic of Venezuela, upon his arrival in Havana on the occasion of the 21st Summit of Heads of State and Government of the Bolivarian Alliance for the Peoples of Our America-People’s Trade Agreement (ALBA-TCP), to be held today in Havana.

The Venezuelan president arrived in the Caribbean island in the hours prior to the event, which will...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En marcha mantenimiento ligero en Termoeléctrica Antonio Guiteras

Desde este 27 de junio arrancó un mantenimiento ligero en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, emplazada en la provincia de Matanzas.
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad y, al propio tiempo, elevar la potencia por encima de 200 megawatts.
Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que existe incertidumbre respecto a la magnitud de los problemas que pudieran encontrar, los cuales dictarían definitivamente la profundidad de las acciones correctivas y el tiempo de duración.
El director general de la industria, Misbel Palmero Aguilar, anunció que la salida del sistema electroenergético nacional se produjo a las 2:24 de la madrugada última, cuando el bloque generaba 170 MW, cifra muy por debajo de la capacidad instalada y la real.
Con más de tres décadas de fundada, la CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
En el mantenimiento ligero en curso participan más de 300 efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), además del personal de la propia unidad.

Leer más »

Baloncesto 3×3: el camino comienza en Guadalupe

El baloncesto tres por tres de Cuba debutará en una competencia internacional, en el sector masculino, en los primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022. Ocho equipos disputarán las preseas, y nuestro país lleva como objetivo estar en el podio.

Los cuatro atletas que forman el equipo nacional acaban de concluir la Liga Superior de Baloncesto porque esta modalidad no cuenta con un sistema competitivo.

Entre los elegidos sobresale el avileño Pedro Bombino, con experiencia en la Liga de Argentina y El Salvador durante esta campaña, además de ayudar a Ciego de Ávila en su décima corona nacional. Bombino también formó parte del equipo cubano que participó en las ventanas mundialistas, y debe ser un jugador clave en Guadalupe.

Lo acompañan Ibrahim Echevarría de Santiago de Cuba, Andy Castellanos de Mayabeque y Michel Espinosa de La Habana. Los muchachos serán guiados por el entrenador artemiseño Raudel Balaguer.

Cubahora estuvo en una de las últimas sesiones de entrenamiento, y pudo conversar con el director técnico del equipo. Balaguer se muestra optimista para este reto.

“No es menos cierto que es la primera vez que se participará en esta modalidad. Pero, como es en nuestra área, pensamos que estaremos sobre el nivel de los demás equipos junto a República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica, que son los de mejores resultados en el 3×3.

¿Cómo asume esta responsabilidad?

—La asumo con muchas ganas. Me gusta mi deporte. Es algo novedoso y tenemos muchos deseos de saber, conocer sobre los campeonatos internacionales, los tours de este deporte para insertarlos aquí en el país porque nos hemos quedado atrás. Tenemos que insertarnos internacionalmente en esta modalidad.

Háblenos sobre la preparación rumbo a Guadalupe

—El equipo se tuvo que conformar con jugadores de la Liga Superior. Fuimos viendo algunos muchachos de la categoría que tuvieran las características ideales para esta modalidad. Valoramos las estadísticas, el somatotipo, las condiciones físicas y por ahí seleccionamos a estos cuatro jugadores.

¿Qué puede decir de la incorporación de Pedro Bombino?

—Nos aporta experiencia a pesar de su edad. Pedro nos puede ayudar bastante, y como forma parte de la categoría sub-23, que es la que convoca este torneo, por eso decidimos sumarlo. En Argentina ha jugado 3×3 y conoce las reglas. Será de mucha ayuda porque es un jugador que juega bien cerca del tablero. Además, sabe jugar bien el pick and roll que es algo fundamental en el 3×3. Y sí, creo que tiene la destreza y la habilidad para jugar esta modalidad.

¿Qué nos puede decir del resto de los muchachos?

—Los demás muchachos tienen buen tiro desde el perímetro, buen uno contra uno, de buena estatura, sobre todo el caso de Ibrahim Echevarría, con una buena envergadura y buen arsenal de movimientos con el balón. Andy Castellanos y Michel Espinosa son buenos tiradores desde el perímetro y manejan bien el balón.

Balaguer imparte orientaciones a Ibrahim Echevarría y a Andy Castellanos. (Foto: Duanys Hernández / Exclusivo para Cubahora)

¿Tienen algún propósito específico?

—Tratar de alcanzar alguna medalla y clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022. Nosotros los cubanos tenemos siempre ese ímpetu de salir a luchar por la medalla sin importar el rival.

Leer más »

Kendall Jenner enciende el verano mostrándose totalmente desnuda

Kendall Jenner, la supermodelo de las celebridades y la más joven del clan Kardashian, subió a su Instagram una serie de fotos de su experiencia tomando el sol, completamente desnuda, y provocó que se prendieran las redes sociales. Las imágenes aparecen justo después de anunciar su separación del jugador de la NBA, Devin Booker con quien mantenía una relación hace unos meses. La joven de 26 años se hizo una foto muy reveladora mientras no llevaba nada puesto en el cuerpo más que una gorra de béisbol de 818 Tequila. Y como era de esperar las imágenes se viralizaron al momento, levantando miles de comentarios y ganado millones de likes.

Leer más

Leer más »

Embarcación con 200 haitianos recala en Villa Clara

Un grupo de 200 migrantes haitianos recaló este 28 de junio en la costa norte de Villa Clara, al centro de Cuba, en las costas de Cayo Francés, perteneciente al municipio de Caibarién.Miguel Ángel Fernández, director de la Cruz Roja en la provincia, dijo a Granma que las autoridades del territorio procedieron a brindarles atención médica y ayuda humanitaria, como está instituido en las normas internacionales.

El grupo de emigrantes haitianos será trasladado hacia el establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de Santa Clara, hasta que sean devueltos a su país de origen, agregó la fuente.

En la embarcación que recaló en Cayo Francés se estima que venían entre 200 y 250 personas, apuntó el Gobierno Provincial de Villa Clara en su página de Facebook.

A finales de mayo, una embarcación con más de 800 personas procedentes de ese país caribeño recalaron en el puerto de Caibarién, en su ruta hacia Estados Unidos, informó Diario de Cuba citando fuentes locales.

Los haitianos habían iniciado un bojeo a la Isla desde finales de la semana anterior huyendo del mal tiempo en el Estrecho de la Florida.

Muchos desembarcaron necesitados de atención médica urgente, precisa el medio. Entre ellos, una mujer que comenzó a dar a luz en pleno trayecto y fue atendida en el Hospital Municipal María del Carmen Zozaya.

En febrero, otro buque con 292 migrantes de Haití a bordo que iban rumbo a los Estados Unidos, recaló a pocas millas de Cayo Paredón, en la provincia cubana de Ciego de Ávila.

Entre 2001 y 2021, solo en la oriental provincia cubana de Guantánamo, han recalado 76 embarcaciones con más de 4 000 haitianos, informó Roel Estévez Matos, administrador del campamento de refugiados de ese territorio, en declaraciones al diario Granma. 

Aunque Haití, una de las naciones más pobres del continente, siempre ha generado flujos migratorios hacia Estados Unidos, la situación se agravó tras el terremoto de 7,2 grados que devastó el país en agosto y dejó 2000 muertos y 12 000 damnificados.

A ello se suman varios huracanes que asolaron la costa sur este año y la crisis política tras el asesinato a tiros del presidente Jovenel Moïse en julio pasado.

La ONU estima que casi 4 millones de haitianos, de cerca de 11,5 millones, padecen inseguridad alimentaria. Un quinto de la población, cerca de dos millones de personas, se ha visto forzado a emigrar, según BBC.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.