HAVANA WEATHER

Se preparan educadores de Cienfuegos para próximo curso escolar (+Fotos)

 

Cienfuegos, 24 may (ACN) Con el objetivo de perfeccionar el trabajo para concluir el presente año académico de forma exitosa y desarrollar un mejor curso 2022-2023, transcurre hasta el 26 de mayo el seminario provincial de preparación para funcionarios de la Dirección Provincial de Educación, maestros y profesores.

Lionel Meneses Gómez, director del ramo en el territorio, explicó que el principal tema a analizar es el perfeccionamiento continuo del sistema nacional y su relación con los resultados actuales del sector.

Asimismo, agregó, en las comisiones examinan el estado de la formación vocacional y la orientación profesional ─con énfasis en la formación pedagógica─, el trabajo con las organizaciones estudiantiles, la formación de valores, la labor preventiva, la superación e investigación, el trabajo político ideológico y la enseñanza práctica de cada nivel educativo.

Señaló que otra de las temáticas discutidas con rigor resulta el gobierno institucional basado en ciencia e innovación, aunque en este aspecto avanzaron como nunca antes en el último año, aun en medio de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos contra la nación.

Dania López Gulbone, vice ministra de Educación, declaró que la preparación de los maestros y directivos en esta etapa resulta muy importante, tanto a nivel nacional como en la provincia, el municipio y las instituciones, sobre todo por las particularidades del anterior período lectivo bajo la influencia del virus del SARS CoV-2.

En la etapa fue necesario hacer ajustes como se informó en la Mesa Redonda, por ejemplo, la no aplicación de evaluaciones sin antes haber trabajado de forma presencial los contenidos esenciales de cada grado y asignatura, las actividades docentes televisivas, la atención individualizada a los educandos, entre otras.

0524-educadores2.jpg

El seminario, añadió López Gulbone, servirá para que los profesores perfeccionen las clases, los contenidos y las didácticas de cada una de las disciplinas para lograr la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Yoandry Machado Sánchez, subdirector del sector, explicó que Cienfuegos muestra en la actualidad indicadores favorables, pero deben seguir trabajando para conseguir mayor eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, aclaró, urge seguir fortaleciendo las acciones de formación vocacional, la atención a los estudiantes de duodécimo grado para los exámenes de ingreso y priorizar al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Carlos Roloff mediante el vínculo con empresas.

Después del trabajo en comisiones, efectuado en el Centro Mixto Manuel Hernández Osorio, del municipio de Palmira, la capital provincial acogerá conferencias sobre los clubes martianos, el programa para el adelanto de la mujer y el uso de las plataformas digitales.

La provincia de Cienfuegos es una de las más adelantadas en el desarrollo del actual curso (2021-2022) porque, gracias a la campaña de vacunación antiCOVID-19, en noviembre pasado comenzaron las clases presenciales en las localidades de Santa Isabel de las Lajas, Palmira, Cruces, Cumanayagua, Abreus y Rodas, en tanto, en enero se incorporó Aguada de Pasajeros y en marzo lo hizo la ciudad cabecera.

0524-educadores1.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.