En la conferencia de prensa de este lunes en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Juan Reinaldo Pérez Prado, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, informó a los medios nacionales sobre varios aspectos relacionados con los playoffs.
Se hizo oficial el calendario de juegos para estos cruces de cuartos de final, con la peculiaridad de que todos los equipos tendrán al menos un desafío en horas de la mañana (10.00 a.m.).
El directivo explicó que se planificó así para poder transmitir todos los partidos de esta fase, ya que la televisión cubana dispuso de tres canales con ese fin.
Se informó también el listado de los peloteros convocados para la preselección del equipo Cuba sub-23, quienes se mantendrán con sus equipos en estos cruces solo hasta el día 31 de mayo y luego se incorporarán a los entrenamientos. Por estos atletas, como está estipulado en el reglamento, los directores podrán dar altas a otros atletas de sus provincias.
Con relación a la llamada Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), Pérez Pardo adelantó que comenzará en la primera semana de octubre, pero aún no están definidos los equipos participantes, sus nombres y la manera en que se configurarán.
Para ello, se presentarán a los aficionados tres propuestas en el sitio oficial del béisbol cubano (www.beisbolcubano.cu), con el objetivo de que voten por su preferida en un lapso de 15 días.
El sistema de votación será el mismo utilizado en la elección del jugador de la semana (MVP), y se computarán, además de los votos de la afición, los de la Comisión Nacional y la prensa especializada para definir la propuesta elegida por mayoría.
Por último, se reafirmó al equipo de los Alazanes de Granma para asistir al torneo beisbolero de Haarlem, Holanda, que se celebrará del 8 al 15 de julio.
El evento contará con la participación, además de Cuba y los anfitriones, de las selecciones de Japón, Estados Unidos, Curazao, e Italia, y todos los partidos se jugarán a siete entradas.
El equipo será reforzado, pero siempre con la anuencia de su director, Carlos Martí, quien escogerá los atletas que considere necesarios.