HAVANA WEATHER

Donativo de emigrados cubanos permitirá reactivar programa de transplantes hepáticos en niños

Un donativo de emigrados cubanos permitirá reactivar el programa de trasplantes hepáticos pediátricos en Cuba, de acuerdo con fuentes oficiales.

La donación, llegada a la Isla través del proyecto Puentes de Amor que dirige el maestro cubanoamericano Carlos Lazo, consiste en «una parte del compuesto químico imprescindible para realizar este tipo de proceder quirúrgico», reseña la agencia Prensa Latina (PL).

Se trata de un compuesto «de difícil acceso para la Isla porque en su producción está vinculado a patentes estadounidenses», refiere el medio, según el cual, debido a la carencia de este producto, el programa de trasplantes hepáticos lleva dos años detenido en Cuba.

Ahora, directivos del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) confirmaron que dicho programa podrá reanudarse «como resultado de este gesto solidario». 

El reporte de prensa no precisa el nombre y la marca del compuesto ni la cantidad donada a la Isla. Tampoco, la forma en que los emigrados obtuvieron el valioso producto.  

Representantes de Puentes de Amor, entre ellos el propio Carlos Lazo, entregaron oficialmente la donación a las autoridades sanitarias cubanas este domingo en el hospital William Soler, en La Habana. 

«No se trata de política, se trata de humanidad y de decencia», dijo Lazo al respecto en Facebook, donde añadió que su proyecto seguirá «luchando para que se levanten todas las sanciones que castigan al pueblo cubano».

«Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños», confirmó el activista.

El donativo también fue agradecido por el gobierno de la Isla. Tanto el presidente Miguel Díaz-Canel como el canciller Bruno Rodríguez se refirieron al hecho en sus perfiles en Twitter.

«Carlos Lazo y sus Puentes de Amor en Cuba, con medicamentos para niños que esperan trasplantes, confirman que el amor vence al odio», escribió el mandatario cubano, mientras que el titular de Exteriores calificó la donación como un «gesto que devuelve sueños a familias» de Cuba y dijo que la misma trae «esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano».

Puentes de Amor ha desarrollado diversas iniciativas para promover el levantamiento de las sanciones de Washington a Cuba y el acercamiento bilateral. Caravanas, caminatas, cartas al presidente Joe Biden y el envío de alimentos y medicinas a la Isla se cuentan entre las acciones de este proyecto, de conjunto con otras organizaciones de emigrados y de solidaridad en Estados Unidos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.