HAVANA CLIMA

Díaz-Canel asiste a acciones de simulacro en ejercicio Meteoro 2022

Ejercicio demostrativo en la Refinería “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

Como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres “Meteoro 2022”, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería “Ñico López”, donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.

Publicaciones recomendadas para ti
Directivos del Inder y Gigantes de Yomiuri apuestan por afianzar cooperación beisbolera
La ley del destierro: recuento de las prohibiciones de entrada a Cuba
Fragua de honor

El simulacro en la “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el primer ministro, Manuel...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ataque aéreo ruso destruye armamento enviado por Occidente a Ucrania

Concentración en la Puerta del Sol contra la guerra y la OTAN. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló este martes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene la agresión como objetivos y actualmente sigue manifestando esa esencia,  luego que la alianza militar anunció que aumentará sus fuerzas de alta preparación.
“La OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que fue creado con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia, cumpliendo con las tareas establecidas inicialmente: acercar la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras”, dijo.
El vocero de la presidencia rusa contestó de esta manera a una pregunta referente a las declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, sobre el aumento de las fuerzas de alta disponibilidad de la Alianza a “más de 300 000” efectivos.
También señaló que el encarcelamiento de las estructuras militares a las fronteras de Rusia es un proceso que dura ya más de dos decenios y aún no termina.
“Os recuerdo que nuestro Ministerio de Defensa elabora planes para fortalecer las fronteras occidentales a la luz de los nuevos peligros que se generan con estas acciones de la Alianza”, advirtió.
El secretario general de la OTAN aseguró al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la cumbre de la Alianza, a celebrarse este 29 en Madrid, capital española, buscará redoblar el apoyo a su país tanto a corto como a largo plazo.
“Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, dijo en su cuenta en Twitter.

Leer más »

Solicita Irán entrar en el Brics

El Gobierno de Irán, país poseedor de las segundas mayores reservas de gas del mundo, solicitó su ingreso en el grupo Brics, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, anunció el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Saeed Khatibzadeh.
De acuerdo con el portavoz, cita RT, Teherán ha llevado a cabo una serie de conversaciones sobre el asunto y espera que su entrada a esta alianza de naciones aporte nuevos valores para todos sus miembros.
Anteriormente, durante la última cumbre del bloque integracionista, el mandatario argentino Alberto Fernández manifestó la voluntad de «ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global», dijo, y calificó el grupo de países Brics como «una plataforma con enormes capacidades».
Por otra parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró que la incorporación de nuevos miembros contribuye al aumento de la influencia y la representatividad de los Brics.

Leer más »

Presidente de México confirma muerte de 50 migrantes por asfixia en un tráiler en Texas

«Hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», dijo el mandatario
El Departamento de Bomberos de San Antonio explicó que las víctimas sufrieron lesiones como insolación y agotamiento. (Foto: Internet)

Relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre las consecuencias del tráfico de personas al confirmar hoy que 50 migrantes murieron asfixiados en un tráiler en la ciudad de San Antonio, estado norteamericano de Texas.

«Hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador, el enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas, señaló que se trata de un “tremenda desgracia».

El gobernante informó que personal del consulado de México en Texas (sur de Estados Unidos) se encuentran en la zona para apoyar la investigación.

«Estaremos atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros corresponde”, subrayó.

El jefe de Estado lamentó hechos como estos que “desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos” y que suceden porque también “hay tráfico de personas y falta de controles en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior” de esa nación.

Anoche las autoridades estadounidenses dieron a conocer a el hallazgo de 46 muertos en un camión abandonado y explicaron que otras 16 personas fueron hospitalizadas, 12 adultos y cuatro niños.

Los primeros informes indicaron que al parecer las víctimas perecieron a causa del calor. «Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto (…) no hay señales de agua en el vehículo ni de aire acondicionado visible que funcione en el interior», comentó un funcionario.

El Departamento de Bomberos de San Antonio explicó que las víctimas sufrieron lesiones como insolación y agotamiento.

Tres personas fueron arrestadas luego del mortal descubrimiento, pero no está claro si están «absolutamente conectadas con esto o no», enfatizó el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

Por su parte, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, responsabilizó al presidente Joe Biden por estas muertes, debido a sus “letales políticas de fronteras abiertas».

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos lidera la investigación federal sobre el trágico incidente, ocurrido cerca del cruce de Cassin Drive y Quintana Road, de acuerdo con el diario The Texas Tribune.

Este lunes, las temperaturas en la zona del suceso alcanzaron los 39,4 grados Centígrados.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.