HAVANA CLIMA

Pronostican calor y algunas lluvias en el sur oriental para este sábado

Gran parte del territorio nacional estará nublado el día de hoy,  con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el interior y sur de la región oriental, siendo aisladas en el resto del país, informa Centro de Pronósticos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban synchronized platform divers reach world finals

 HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Cuban diving continued its commendable performance at the World Aquatic Sports Championships by qualifying today to the men’s final of synchronized diving from the 10-meter platform in Budapest.Luis Gustavo Cañabate and Carlos Daniel Ramos finished the preliminary round in ninth place among 14 pairs, the best result so far of the Cuban delegation, including the four pool swimmers and the four artistic swimmers, who have already finished their participation.The Cuban pair totaled 336.69 points Tuesday, according to the official results table of the International Swimming Federation.The Cubans will be the fourth to start in the dispute for medals this afternoon, among the 12 finalist duos, led as usual by one from China.

Leer más »

Extirpan tumor a humorista cubano Andy Vázquez

El humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo Correcto” en el humorístico de la TV Cubana, “Vivir del Cuento” informó a través de sus redes sociales que le extirparon un tumor de una mano. “Gracias a todos los que me han llamado preocupados por mi operación. Todo está bien. Me extirparon el tumor que tenía en la mano. Y Dios mediante esperemos los resultados y que sea benigno. Un beso grande y Mil Gracias”, escribió en su perfil de Facebook.

De inmediato, la publicación acumuló más de 6 mil comentarios, que en su mayoría le deseaban una pronta recuperación y que los resultados no arrojaran una enfermedad más complicada para su salud.

“Mil Gracias por todos los lindos comentarios. Dios los bendiga a todos”, añadió luego el actor cubano, radicado en Miami hace más de dos años.

“A los buenos nos operan últimamente, estarás bien campeón, te queremos”, le escribió la reguetonera cubana conocida como La Diosa. Andy le respondió que ellos eran “hijos de Dios que no nos abandona. Besos, mi hermana”. El comediante cubano Otto Ortiz también le deseó pronta recuperación.

“Andy, qué bueno que la operación fue un éxito, con la bendición de Dios todo saldrá bien, y con tu fe y bondad te llenará de regocijo y felicidad, para que recibas la buena noticia esperada junto a tu familia”, le escribió una seguidora al actor.

En enero de este año, Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo”, anunció a través de las redes sociales que se desligaría profesionalmente del canal Univista, donde trabajó por dos años, desde su arribo a los Estados Unidos.

Vázquez se unió al canal de Iván Herrera, presidente de Univista Insurance, desde que anunció que se quedaría en Estados Unidos, a inicios de 2020. Entonces Herrera dijo que “los artistas deberían usar su voz, su personalidad, su influencia, para acabar con esa tiranía”. También le entregó a Vázquez un auto nuevo como regalo, en nombre de los productores.

Leer más »

Siguen llegando migrantes haitianos a Cuba: evacuan a 178 en Villa Clara

MIAMI, Estados Unidos. — Un grupo de 178 migrantes haitianos que esperaba para ser trasladado por vía marítima a Estados Unidos fue ubicado este martes en Cayo Francés, territorio perteneciente al municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara.
Autoridades locales declararon al diario Granma que los migrantes fueron localizados en horas de la mañana y que, posteriormente, recibieron atención médica y ayuda humanitaria.
El medio oficialista refiere que los 178 haitianos, entre los que se encontraban menores de edad, fueron evacuados en el establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Clara.
Granma aseguró que los migrantes serían devueltos a Haití en los próximos días, tal y como ha ocurrido con otros grupos que han quedado varados en territorio cubano.
“En correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral entre Cuba y Haití, en los próximos días será garantizado el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país, actitud que está en consonancia con los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba forma parte”, señala la nota.
El pasado 18 de junio, un velero con decenas de migrantes haitianos que intentaban llegar a Estados Unidos desembarcó en las costas de Baracoa, en la provincia Guantánamo.
Casi un mes antes, el 24 de mayo, una embarcación con más de 800 migrantes haitianos recaló en las costas del mismo municipio de Caibarién.
En febrero de 2022 también arribó a la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila una precaria embarcación con 292 haitianos, entre ellos 56 menores de edad.
Cifras oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) indican que unos 6 000 haitianos han sido interceptados intentando arribar a ese país por vía marítima desde octubre de 2021.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 17 nuevos casos al cierre de ayer

La Habana, 28 jun (ACN) Cuba reportó al cierre de este lunes 17 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, en una nueva jornada sin fallecidos ni pacientes atendidos en servicios de terapia intensiva a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
En el día se otorgaron 28 altas médicas y se mantienen ingresadas 121 personas diagnosticadas con la enfermedad, todas con evolución clínica estable, añade el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 27 de junio a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 27 de junio, se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de mil 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 millones 957 mil 979 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 967 positivas.
Del total de casos (17): 13 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 17 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.
Lea aquí: Cuba sin fallecidos ni casos en cuidados intensivos por COVID-19
No se reportan casos asintomáticos (0.0%), acumulándose un total de 147 mil 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 17 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 2 casos
Pinar del Río: 1 (sin fuente de infección precisada)
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 1 caso
Guanajay: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 6 casos
Playa: 2 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 2 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 1 caso
Cárdenas:1 (importado)
Cienfuegos: 2 casos
Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 3 casos
Cabaiguán: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 1 caso (sin fuente de infección precisada)
Trinidad 1 (importado)
Camagüey: 2 casos
Camagüey: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Florida: 1 caso (contacto de casos confirmados)
De 1 millón 105 mil 967 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 121, de ellos 121 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 28 altas, se acumulan 1 millón 097 mil 258 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.

Leer más »

Sancti Spíritus reporta tres positivos a la covid en jornada de 17 casos en Cuba

Los contagiados de Sancti Spíritus están diseminados en tres de sus ocho municipios y entre ellos hay uno importado y otro sin fuente de infección precisada
En Trinidad se reporta el caso importado de la provincia. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray)

Relacionados

La provincia de Sancti Spíritus cuantificó tres casos, uno de ellos importado, perteneciente al municipio de Trinidad y otro sin fuente de infección precisada de Yaguajay. El tercer contagiado radica en Cabaiguán

Cuba reportó al cierre de este lunes 27 de junio 17 casos positibos a la covid, ningún fallecido y 28 altas médicas.

En estos momentos se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121. No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.

En el día en Cuba para la covid se realizaron un total de 1 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 957 979 muestras realizadas y 1 105 967 positivas.

Del total de casos confirmados en la jornada anterior:

13 fueron contactos de casos confirmados.2 con fuente de infección en el extranjero.2 sin fuente de infección precisada.Del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.No se reportan casos asintomáticos.Por grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.