HAVANA CLIMA

La peor persecución en décadas

Oscar Biscet denunció en el periódico The Washington Times que, pese a que “los disidentes cubanos están sufriendo la peor persecución en décadas”, “la administración Biden, la comunidad internacional en general y los medios de comunicación han ignorado en gran medida esta represión”.

Al respecto, el activista y médico cubano declaró que “esta represión es más amplia y dura que las anteriores, ya que tiene como objetivo asustar a...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Solicita Irán entrar en el Brics

El Gobierno de Irán, país poseedor de las segundas mayores reservas de gas del mundo, solicitó su ingreso en el grupo Brics, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, anunció el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Saeed Khatibzadeh.
De acuerdo con el portavoz, cita RT, Teherán ha llevado a cabo una serie de conversaciones sobre el asunto y espera que su entrada a esta alianza de naciones aporte nuevos valores para todos sus miembros.
Anteriormente, durante la última cumbre del bloque integracionista, el mandatario argentino Alberto Fernández manifestó la voluntad de «ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global», dijo, y calificó el grupo de países Brics como «una plataforma con enormes capacidades».
Por otra parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró que la incorporación de nuevos miembros contribuye al aumento de la influencia y la representatividad de los Brics.

Leer más »

Reportan sismo perceptible en el extremo oriental de Cuba

Un sismo perceptible en el extremo más oriental de Cuba fue reportado este martes por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, que ubicó su epicentro a unos 32 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, en Guantánamo.La información divulgada por medios oficiales indica que el movimiento telúrico, con magnitud de 4.0 en la escala de Richter, ocurrió a las 10:11 a.m. en las coordenadas en los 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33.8 kilómetros.Además, refiere que los especialistas han recibido reportes de perceptibilidad desde varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. Precisa la nota que se trata del cuarto sismo perceptible en la Isla en lo que va de año, y que hasta el momento no ha trascendido que el fenómeno haya generado daños materiales y humanos.👉Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de #Guantánamo y de #SantiagodeCuba.👉Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) June 28, 2022La actividad sísmica perceptible en la Isla este año comenzó el 5 de enero, cuando el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) reportó un temblor de magnitud 3,2 localizado entonces a unos 4 kilómetros al norte de la localidad de Buey Arriba, en la provincia de Granma.Antes del reportado ahora también se registró un movimiento de 5,2 de magnitud el pasado 23 de marzo, a unos 150 kilómetros al sur del municipio de Maisí, en la provincia de Guantánamo, que tampoco dejó víctimas ni daños en infraestructuras.En general, una actividad sísmica muy alta se registró en el primer trimestre de 2022 en la región caribeña, sobre todo en el suroeste de Haití, muy cerca de las costas del oriente de Cuba, situación que los expertos relacionan con el terremoto de 7.3 de magnitud del 14 de agosto de 2021.Precisamente, como antesala del temblor de este martes, en la jornada de ayer se registró un sismo de 4.1 grados en el sur de Haití, sin que las autoridades de esa nación reportaran daños significativos.El movimiento telúrico ocurrió en el mar a 21 kilómetros de Jeremie, capital del departamento Grand Anse y una de las ciudades más golpeadas por el terremoto del pasado agosto que dejó más de 2 200 fallecidos.La semana pasada ya otros dos sismos se había registrado también en la zona meridional de Haití, con magnitudes de 3.6 y 4.2, respectivamente.

Leer más »

Cuba reporta 17 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 28 altas médicas

Al cierre del día de ayer, 27 de junio, se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de 1 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 957 979 muestras realizadas y 1 105 967 positivas.
Del total de casos (17):

13 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.
No se reportan casos asintomáticos (0.0%), acumulándose un total de 147 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 2 casos

Pinar del Río: 1 (sin fuente de infección precisada)
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

Guanajay: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 6 casos

Playa: 2 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 2 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Cárdenas:1 (importado)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

Cabaiguán: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 1 caso (sin fuente de infección precisada)
Trinidad 1 (importado)

Camagüey: 2 casos

Camagüey: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Florida: 1 caso (contacto de casos confirmados)

De 1 105 967 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 121, de ellos 121 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 28 altas, se acumulan 1 097 258 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.
(Con información del Minsap)

Leer más »

Federación Cubana de Boxeo informa sobre intento de salida ilegal del país de Andy Cruz

Andy Cruz en Tokio 2020. Foto: Archivo.La Federación Cubana de Boxeo informó este martes que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país.
El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento del deporte, generará los análisis correspondientes, los cuales se informaran oportunamente.
En la nota de prensa, recordaron que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia.
Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que representó al país en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales.
(Con información de Jit) 
Vea además:
Domadores de Cuba vuelven al boxeo profesional por la puerta grande con seis victorias

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.