HAVANA WEATHER

Fidel y Mandela: símbolos de lo más noble de la humanidad (+ Video)

El libro Fidel y Mandela, una entrañable amistad, con selección e introducción del periodista Pedro de la Hoz, fue presentado este viernes en el Centro Fidel Castro.

Publicado por la editorial Ocean Sur, el título contiene cerca de una veintena de textos extraídos de discursos, entrevistas, declaraciones a la prensa y otras intervenciones públicas de ambos líderes, realizadas entre 1990 y 2013.

En las palabras de presentación, Luis Morlote Rivas, presidente de la Uneac, se refirió a la importancia del volumen como documento histórico, y señaló que era una deuda que se tenía con una amistad tan profunda como la que existió entre estos dirigentes. Comentó sobre la maravillosa coincidencia de presentar este título a pocos días de la celebración internacional del Día de África, lo que sirve también como homenaje a los vínculos que unen a Cuba con este continente.

Foto: Susana Besteiro Fornet

Entre los más curiosos pasajes que recoge el libro destaca el discurso de Nelson Mandela en la Conferencia de Solidaridad Cubano-Sudafricana, el 8 de octubre de 1995, en Johannesburgo; texto que se publica por primera vez en idioma español, según De la Hoz.

David Deutschmann, director de Ocean Sur, destacó que una versión en inglés del libro será editada antes de que acabe el presente año, y entregó al Centro Fidel Castro una fotografía de Fidel y de Mandela, firmada por este último en 1995, con una dedicatoria al pueblo de Cuba.

Como invitados especiales a la presentación, asistieron jóvenes del Destacamento de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba, héroes que participaron en las complejas labores que siguieron al accidente del hotel Saratoga.

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.