HAVANA CLIMA

Cirilo y Nuevo, la «partieron» otra vez

«Cuando clasificamos para las dos finales nos dijimos: vamos a salir a ganar. Nos sentimos muy contentas con las medallas de oro y plata, porque logramos mejores tiempos y medallas que en el Mundial del año pasado, en Copenhague, Dinamarca», dijo Yarisleidis Cirilo, quien junto a su compañera Katherine Nuevo, se impuso en la Copa Mundial de Canotaje, en la República Checa.

Vencieron en la canoa doble (C-2) a 200 metros, con tiempo de 42.06 segundos, para dejar atrás al dueto chino de Shuai Changwen-Lin Weiiun, que marcó 42.80, mejorando al crono del orbe de 2021, en poder de España (43.885 segundos). Las chicas de la Mayor de las Antillas quedaron muy cerca de los 42.014 registrados, en 2019, por un dúo del propio gigante asiático, reconocido como la primacía del orbe en esta prueba. Además, superaron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Woody Allen reconoce que el cine ya no le emociona

El célebre director de cine estadounidense Woody Allen dijo este martes que hacer películas ya no le emociona como antes debido a la aparición de las plataformas de streaming y que se retirará pronto, probablemente para dedicarse a escribir.Así se pronunció el reservado cineasta en una conversación con el actor Alec Baldwin que este compartió en Instagram y que abarcó muchos temas, aunque ninguno polémico, como las acusaciones de abuso sexual de la hija de Allen, Dylan Farrow, contra su padre.El artífice de exitosos filmes, como Annie Hall, dijo a Baldwin que prepara una película que grabará en París en otoño, pero resaltó que será una de las últimas de su carrera, porque a sus 86 años considera que “las cosas ya no son como antes” en el mundo del espectáculo.“Probablemente haré al menos una película más, pero buena parte de la emoción se ha ido (…). Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos” mientras permanecían meses en taquilla, explicó.Ahora, sostuvo, las películas se quedan en las salas dos semanas, seis con suerte, y luego van directas a las plataformas de streaming, sobre todo después del tiempo en casa impuesto por la pandemia de coronavirus, que Allen describió como “el final”.Llegarán las polémicas memorias de Woody Allen“No es como cuando entré en el negocio de las películas, no lo disfruto tanto ni me divierto”, apostilló, por lo que anticipó una próxima retirada y “quizás un giro hacia la escritura”, ya sea con una novela o con ensayos como los que ha publicado recientemente, llamados Zero Gravity.De la misma manera que el cine, el director se lamentó del presente del teatro y de Broadway, y recordó una “variedad” que a su juicio ya no existe porque el famoso distrito del centro de Nueva York se ha convertido en “un centro comercial espantoso”.“Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas…”, desgranó Allen, que dijo echar de menos a dramaturgos de la calidad de Tennessee Williams o Arthur Miller y mostró disgusto con las producciones multimillonarias.“El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no es lo mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre”, agregó.

Leer más »

Aniversario 11J: cubanos protestarán ante embajada del régimen en Santo Domingo

“Ya son 23 las ciudades del mundo donde estos 10 y 11 de Julio, diferentes grupos de cubanos se manifestarán en el 1er aniversario del 11J”, informó este lunes CubaSpaces en Twitter.

“¡Este próximo 11 de julio a las 19h nos vemos una vez más frente a la embajada de Cuba en Buenos Aires para seguir exigiendo libertad, respeto y democracia! Los invitamos a todos para unirse al pueblo cubano”, convocó en Facebook el músico y activista Luis Alberto Mariño Fernández.

“Hasta la fecha, hemos documentado la detención de 1481 personas en el contexto de la protesta de julio. De ellas, 725 permanecen en las cárceles cubanas” alertó este 24 de junio el grupo de trabajo sobre detenciones políticas Justicia 11J.

Leer más »

Comisionada de DDHH de Alemania denuncia represión de artistas disidentes en Cuba

Luise Amtsberg, miembro del Bundestag (Parlamento) y comisionada de Alemania para los derechos humanos, denunció este lunes la “criminalización” del arte independiente en Cuba y criticó las duras sentencias a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, prisioneros en la isla por sus ideas políticas.“Las condenas arbitrarias contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez del Movimiento San Isidro a largas penas de prisión son en realidad la criminalización de la libertad artística”, denunció en Twitter la Comisionada del Gobierno Federal para Políticas de Derechos Humanos y Asistencia Humanitaria.

“Las restricciones a la libertad de expresión y de reunión siguen, por desgracia, a la orden del día en Cuba”, lamentó Amtsberg.

La semana anterior, el artista visual Luis Manuel Otero y el rapero Maykel Osorbo, considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional, fueron sentenciados, respectivamente, a 5 y 9 años de privación de libertad, anunció el 24 de junio la Fiscalía General.

Según una nota de la institución del régimen cubano, “el Tribunal notificó la sentencia a la Fiscalía, en la que valoró las pruebas practicadas y arribó a la convicción sobre los hechos probados en la vista oral y su lesividad social, determinó la responsabilidad de los enjuiciados, así como la postura asumida y los actos realizados por cada uno”.

La vista oral del juicio a los miembros del disidente Movimiento San Isidro se realizó los días 30 y 31 de mayo de 2022 en La Habana en medio de un cerco policial y de la Seguridad del Estado, que impidió el acceso a la sala del tribunal de periodistas independientes y extranjeros, diplomáticos europeos y allegados a los acusados.

En el caso del artista visual Otero Alcántara, cuya solicitud fiscal era de 7 años, fue condenado a 5 años de privación de libertad, alegando delitos que habría cometido por una obra performática en la que utilizó la bandera cubana. El Tribunal argumentó “el ánimo expreso, sostenido en el tiempo, de ofender a la bandera nacional, mediante la publicación de fotos en redes sociales donde se le utiliza en actos denigrantes, acompañados de expresiones notoriamente ofensivas e irrespetuosas”.

Al rapero ganador del Latin Grammy Maykel Osorbo le fueron impuestos 9 años (de una solicitud de 10) en prisión bajo la justificación de haber publicado un meme sobre altos dirigentes comunistas y criticarlos en transmisiones de redes sociales, “con el propósito manifiesto de ultrajar, afectar el honor y la dignidad de las máximas autoridades del país (…); y con igual fin realizó intervenciones directas desde su perfil personal para deshonrar la función que cumplen los agentes del orden en la sociedad, las que comprometieron la convivencia social y colectiva y entrañan una afrenta hacia los mismos”.

Además, fueron castigados por “desordenes públicos” tras una acción de desobediencia civil ocurrida el 4 de abril de 2021. Ese día, Osorbo se resistió a otra detención arbitraria y se refugió en la sede del MSI en el barrio habanero de San Isidro. Decenas de vecinos, amigos y activistas impidieron que la policía se lo llevara y desafiaron al gobierno cantando en la calle “Patria y Vida” y otros temas contestatarios.

ONG internacionales critican “farsa” judicial

Las organizaciones Amnistía Internacional, Human Rights Watch (HRW) y Race and Equality (Raza e Igualdad) rechazaron las duras sentencias dictadas por el régimen de Cuba contra los artistas.

“La vergonzosa sentencia publicada por la Fiscalía de Cuba es una muestra más del circo judicial usado por Díaz-Canel para castigar a quienes defienden derechos humanos”, afirmó Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Juan Pappier, investigador sénior de HRW, división de las Américas, denunció en Twitter que “las autoridades cubanas han condenado a los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo. Esta decisión es una farsa que viola abiertamente la libertad de expresión y asociación”.

Desde la organización de derechos humanos “exigimos la libertad inmediata e incondicional de Maykel y Luis Manuel”, agregó Pappier.

Race and Equality manifestó en la red social: “¡Rechazamos rotundamente esta condena a los miembros del Movimiento San Isidro!”

Leer más »

Cuba participates in first ALBA-Digital meeting

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, described the First ALBA-Digital Meeting, to be held today in Caracas, as a fruitful space for exchanging experiences and strengthening alliances.Wilfredo Gonzalez Vidal, Cuban first deputy minister of communications, Leticia Martinez, head of communications of the Cuban presidency, and Carlos Rodriguez Etcheverry, director of communications and image of the foreign ministry (MINREX by its Spanish acronym) are part of the Cuban delegation participating in the meeting.A total of 13 countries are attending the ALBA-Digital Meeting and, according to Venezuela’s vice minister of communication management, Isbemar Jimenez, the delegations of Cuba, Bolivia and the host country will participate from the venue of the event, while the rest of the guests will be connected through the Zoom platform.There are also plans to hold a large face-to-face meeting of ALBA communicators.The idea is to set strategies, exchange experiences on how to confront the media siege and how to confront hegemony and how to communicate, Jimenez admitted.The Bolivarian Alliance for the People of Our America – Peoples’ Trade Treaty (ALBA-TCP) was created on December 14, 2004 by an agreement signed between Venezuela and Cuba.

Leer más »

Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Cimafunk en La Mar de Músicas

El festival La Mar de Músicas de Cartagena, España, contará esta edición con el inicio de la gira de despedida de los escenarios europeos de Omara Portuondo, una de las leyendas de la música tradicional cubana, donde se la reverencia como la “novia del filin”.Además de la Portuondo, el certamen cartagenero contará con el concierto de otro de los grandes del Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, a quien se sumará la actuación de Cimafunk, artista de creciente proyección internacional quien está llamado a ser una gran estrella de la música cubana.De esta forma, el presente y el futuro del arte musical de la isla caribeña se darán la mano en esta edición de La Mar de Músicas.Omara Portuondo (La Habana, 1930) inició su carrera en 1945 como bailarina del famoso cabaret habanero Tropicana, pero fue en la canción donde encontró su espacio a partir de la edad de oro de la música tradicional de su país. Como miembro del Cuarteto de las D’Aida junto a las recordadas Elena Burke, Moraima Secada y su hermana Haydée, acompañó a estrellas como Édith Piaf, Pedro Vargas, Rita Montaner, Bola de Nieve, Benny Moré y Nat King Cole.Omara Portuondo anticipa despedida de los escenarios con una gira mundialTiene historias, cientos de recuerdos en los que bucea para retratar su vida. Para la Portuondo la grabación del disco Buena Vista Social Club en 1996, producido por el guitarrista norteamericano Ry Cooder, supuso un antes y un después. Se convirtió en la gran dama del bolero cubano y su voz ganó celebridad en el mundo entero.Precisamente el disco Buena Vista Social Club fue reconocido recientemente como un “tesoro sonoro” incluido en la lista de objetos patrimoniales a salvaguardar por la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.La vinculación de Omara Portuando con La Mar de Músicas se remonta a 1998, año de su primera actuación. La diva recogió el premio del festival en 2014, y se despidió en 2019 de la ciudad que tantas veces la había acogido en el Cartagena Jazz Festival. Pero aún le han quedado fuerzas para otra gran gira internacional que la llevará el próximo 19 de julio al escenario cartagenero.🇨🇺 OMARA PORTUONDO 🇨🇺🎶 Concierto el martes 19 de julio en #Cartagena🎟️Entradas: https://t.co/ld6cmOxkKs pic.twitter.com/XxbXgSqrfz— La Mar de Músicas 🌊🎶 (@mardemusicasct) June 28, 2022Justo un día antes, el 18 de julio, actuará Eliades Ochoa, otra de las estrellas de Buena Vista Social Club, álbum con el que ganó en 1997 varios Grammy. Un disco considerado como uno de los mejores de la historia y que lo consagró a nivel internacional.El repertorio de Eliades Ochoa va más allá y como embajador de la música tradicional cubana ha deleitado al público al ritmo de sones, guarachas, guajiras y boleros. Su exitosa trayectoria no está anclada únicamente a los éxitos generacionales, ya que conectado recientemente con nuevas generaciones tras su exitoso “Muriendo de Envidia”, que aparece en El Madrileño, el último disco de C. Tangana.[embedded content]Previamente, el 16 de julio, los espectadores de La Mar de Música podrán contar con el rockstar afrocubano de Cimafunk, nombre con el hace referencia a sus orígenes, los cimarrones, cubanos descendientes de África que escaparon de la esclavitud viviendo libres en los bosques. Este espíritu impregna su música, que pretende subvertir los sonidos convencionales con innovación rítmica. Un renovado estilo funk, repleto de soul y tremendamente bailable, que redefine la música cubana contemporánea.Cimafunk presentará en el Castillo Árabe su último disco, El Alimento, un álbum de 13 canciones en el que participan nombres como el padrino del funk Georges Clinton, las estrellas del hip hop estadounidense Lupe Fiasco y Cee Lo Green, el cantante de dancehall jamaicano Stylo G y el mítico pianista cubano Chucho Valdés.[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.