HAVANA CLIMA

Biden recibió el índice de aprobación más bajo de su mandato este mes, según encuesta

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Brendan Smialowski / AFP

Una nueva encuesta muestra que el índice de aprobación de la ciudadanía estadounidense hacia el presidente Joe Biden cayó en mayo al punto más bajo de su mandato, al tiempo que se agudiza el pesimismo entre los miembros de su...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intelectuales cubanos se despiden de Fina García Marruz (+Fotos)

La Habana, 28 jun (ACN) Destacados intelectuales y personalidades de la cultura cubana se reunieron hoy para rendir homenaje a la reconocida poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana Fina García Marruz, quien falleció este 27 de junio.
Desde las ocho de la mañana el pueblo cubano acudió a rendirle tributo en el Centro de Estudios Martianos, ubicado en Calzada y 4 en el Vedado capitalino, donde trabajó durante años.
Estuvieron presentes Inés María Chapman, vice primera ministra de la República; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.
Reconocidos intelectuales también acudieron a dar sus condolencias a la familia Vitier García Marruz, como Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; y Eduardo Torres Cuevas, historiador y director de la Oficina del Programa Martiano.

Lea aquí:
Lamenta Cuba fallecimiento de poetisa Fina García Marruz
Fina García-Marruz, vigía que entregó su vida al bien público (+Fotos)
El homenaje concluyó con las palabras de José María Vitier, hijo de García Marruz junto al aclamado poeta Cintio Vitier, quien explicó que el entierro se realizará en horas de la tarde en el panteón familiar de la Necrópolis de Colón donde descansan los restos de su padre y su hermano, Sergio Vitier.
Josefina García Marruz, quien falleció a los 99 años de edad, constituye una de las voces poéticas más relevantes de las letras cubanas e hispanoamericanas.
Sus textos le confirieron el Premio Nacional de Literatura (1990), el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2007), el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011), y la Orden José Martí (2013).

Leer más »

Raúl Torres conquista público joven en Ciego de Ávila

Entre jóvenes que, increíblemente para algunos, conocen al dedillo los temas musicales nacidos al calor de otras generaciones, se encuentra por estos días el cantautor Raúl Torres, quien regala sus canciones e intercambia con la juventud avileña en importantes centros educacionales de la provincia.
En la tarde del lunes, día de su cumpleaños, compartió con estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González Morales (IPVCE), de Ciego de Ávila, y en la noche, la temperatura de un día lluvioso subió los termómetros en el teatro de la Universidad de Ciego de Ávila, Máximo Gómez Báez, donde el entusiasmo de los universitarios le dio la bienvenida, y, al mismo tiempo, las redes sociales se desbordaban de opiniones en favor del cantautor.
Aparecieron temas antológicos como Candil de nieve, Regrésamelo todo y Desbloquéame, esta última una mezcla de timba con guaguancó que puso a bailar y a cantar a más de uno a ritmo de «el bloqueo no».
Los encuentros se extendieron en el tiempo y Torres, fiel a s u humildad, respondió preguntas y hasta recordó anécdotas del tiempo en que vivió en España, donde nació una canción como Parejas, que forma parte del disco In Extremis y habla del poliamor, fenómeno del que no escapan los jóvenes de hoy.
El Licenciado Orlando Pino Amores, director del Centro Provincial de la Música de Ciego de Ávila, adelantó que para hoy está prevista la presentación del artista en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. José Assef Yara y en la Filial de Morón, mientras que este miércoles concluirá su periplo por la provincia, con un gran concierto que tendrá como invitado al grupo Rumbávila Fusión y cuyo escenario será el recinto ferial del Parque de la Ciudad. En caso de lluvia, esta presentación se trasladará para la sala techada Giraldo Córdova Cardín.

Leer más »

Cuban handball achieves first victory at pre-World Cup tournament

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) The Cuban men’s handball team achieved on Monday its first success at the North American and Caribbean Confederation of Handball tournament, which awards a ticket to the World Cup to be held in Poland and Sweden in January 2023.The Cuban team defeated its Greenland rival with a close score of 28-27 in a duel of teams that lost last Sunday in their debut, so for both teams to win was of vital importance in a qualifying tournament held at the Mexican Olympic Sports Center in Mexico City.The Cuban victory was controversial and included a complaint, after a 27-27 tie was shown on the scoreboard at the end of the second half.However, the judges’ table reviewed what happened and justice was done, because the scoreboard had failed to reflect a Cuban goal that was later validated, decreeing the first victory for the Caribbeans.Now Cuba has a balance of one game won and one lost, the setback suffered on Sunday against the Mexican hosts with a score of 25-33.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.