HAVANA CLIMA

Actor cubano expone peligro de derrumbe de edificio que habita en el Cerro

El actor cubano Yasser Velázquez Fonseca expuso este viernes el peligro de inminente derrumbe del edificio multifamiliar que habita en el municipio Cerro, en La Habana, ante el que aún no se han pronunciado las autoridades.

Uno de los balcones del inmueble, ubicado en Vía Blanca # 110, entre San Benigno y San Indalecio, se desplomó en la noche del jueves, lo cual demuestra que “el edificio está en pésimas condiciones de habitabilidad y en peligro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Acometen tareas de mantenimiento en Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras. Foto: ACNDesde este martes 27 de junio arrancó un mantenimiento ligero en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, emplazada en la provincia de Matanzas, como parte de una parada prevista de 72 horas, que permitirá ganar confiabilidad y, al propio tiempo, elevar la potencia por encima de 200 megawatts.
Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, explicó que existe incertidumbre respecto a la magnitud de los problemas que pudieran encontrar, los cuales dictarían definitivamente la profundidad de las acciones correctivas y el tiempo de duración.
El director general de la industria, Misbel Palmero Aguilar, anunció que la salida del sistema electroenergético nacional se produjo a las 2:24 de la madrugada última, cuando el bloque generaba 170 MW, cifra muy por debajo de la capacidad instalada y la real.
Con más de tres décadas de fundada, la CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
En el mantenimiento ligero en curso participan más de 300 efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), además del personal de la propia unidad.
(Con información de Granma)
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad. Foto: TV Yumurí
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad. Foto: TV Yumurí
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad. Foto: TV Yumurí
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad. Foto: TV Yumurí
En video, afectaciones al servicio
[embedded content]

Leer más »

Prevé Unión Eléctrica afectaciones al servicio para hoy

La Habana, 28 jun (ACN) La Unión Eléctrica (UNE) informó que este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:37 horas durante todo el día.
Según la entidad, la máxima afectación en el horario pico fue 390 megawatts (MW) a las 21:00 horas, a las 02:59 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio.
Sin embargo, de acuerdo con la comunicación emitida por la entidad en sus redes sociales, el servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 06:05 horas y se debe mantener durante todo el día.
Para el horario del día se estima una afectación de 350 MW.
Detalla la información que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (la unidad 8 en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW.
En la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 048 MW y en mantenimiento 402 MW, al tiempo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (389 MW).
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara con 65 MW, la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 80 MW, la entrada de la unidad 6 de las CTE Antonio Maceo con 50 MW, y la utilización de 227 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para ese periodo una disponibilidad de dos mil 605 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para un déficit de 95 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 165 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana.
Subraya la UNE que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Leer más »

Participa Cuba en Primer Encuentro del ALBA-Digital

La Habana, 28 jun .- Como un espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas calificó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al Primer Encuentro del ALBA-Digital, a celebrarse hoy en Caracas.

“Un saludo desde #Cuba a los participantes en el Primer Encuentro del ALBA DIGITAL, espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre nuestros países ante la feroz guerra comunicacional que se nos hace”, publicó Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

Wilfredo González Vidal‏, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Leticia Martínez, Jefa de Comunicación de la presidencia cubana, y Carlos Rodríguez Etcheverry, Director de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) integran la delegación cubana que participa en la cita.

Un total de 13 países asisten en el Encuentro de ALBA-Digital que se realizará en la torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ubicada en la capital venezolana.

De acuerdo con la viceministra de Gestión Comunicacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, las delegaciones de Cuba, Bolivia y el país anfitrión, participarán desde la sede del evento, mientras que el resto de los invitados se conectarán a través de la plataforma Zoom.

Asimismo se tiene previsto realizar un gran encuentro de comunicadores del ALBA que sea presencial.

La idea es fijar estrategias, intercambiar experiencias en torno a cómo enfrentar el cerco mediático y cómo enfrentar la hegemonía y cómo comunicarnos, reconoció Jiménez.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Nace el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba.

Es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas.

Leer más »

Finlandia y Suecia ingresan a la OTAN tras el levantamiento del veto de Turquía

Este martes por la noche los líderes de la Alanza Atlántica cenaron en Madrid con más tranquilidad. Entre copas de jerez y agobiados por el ataque ruso a Ucrania, que alcanzó dimensiones dantescas el fin de semana con el ataque con misiles al centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, los jefes de estado y de gobierno de la OTAN se enteraron de que Finlandia y Suecia ingresarán en las próximas semanas a la alianza militar.Esto fue posible después de que Turquía se comprometiera a levantar su veto al ingreso, con el cual había amenazado debido al  asilo político que ambos países nórdicos han concedido a activistas del grupo separatista kurdo PKK, que Ankara considera terrorista. Los ingresos a la OTAN deben ser aprobados por la totalidad de los estados miembros.El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se comprometió a levantar el veto durante un encuentro con el presidente finlandés Sauli Niinistö, la primera ministra sueca Magdalena Andersson y el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, así como con los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países.“Nuestros ministros de Asuntos Exteriores han firmado un memorando trilateral que confirma que esta semana Turquía apoyará las solicitudes de Finlandia y Suecia para ser miembros de la OTAN. Los pasos concretos de esta adhesión serán acordados por los aliados de la OTAN durante los próximos dos días”, indica un comunicado distribuido por la presidencia finlandesa.[embedded content]En esta reunión Ankara “obtuvo lo que quería” al levantar el veto a la entrada de los dos países, a los que acusó de tolerar a los kurdos del PKK, informó la oficina del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.“Turquía ha logrado avances significativos en la lucha contra las organizaciones terroristas”, y ahora “obtuvo lo que quería”, agregó la nota.Por su lado, el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, dijo que “la OTAN es una alianza exitosa y se fortalecerá con estos dos candidatos”, que “están comprometidos con la defensa de Turquía”.“Mañana se hará la invitación para unirse, pero hay un acuerdo general de que serán aceptados”, agregó Stoltenberg.Moscú ha dicho en las últimas semanas de que rechaza la ampliación de la OTAN y acusó a la Alianza Atlántica de arreciar el cerco militar a la Federación Rusa.

Leer más »

Último adiós a Fina García Marruz

Intelectuales e integrantes del gobierno despiden a Fina García Marruz. Foto: ACNDestacados intelectuales y personalidades de la cultura cubana se reunieron este martes para rendir homenaje a la reconocida poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana Fina García Marruz, quien falleció este 27 de junio.
Desde las ocho de la mañana el pueblo cubano acudió a rendirle tributo en el Centro de Estudios Martianos, ubicado en Calzada y 4 en el Vedado capitalino, donde trabajó durante años.
Estuvieron presentes Inés María Chapman, vice primera ministra de la República; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.
Reconocidos intelectuales también acudieron a dar sus condolencias a la familia Vitier García Marruz, como Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; y Eduardo Torres Cuevas, historiador y director de la Oficina del Programa Martiano.
El homenaje concluyó con las palabras de José María Vitier, hijo de García Marruz junto al aclamado poeta Cintio Vitier, quien explicó que el entierro se realizará en horas de la tarde en el panteón familiar de la Necrópolis de Colón donde descansan los restos de su padre y su hermano, Sergio Vitier.
Josefina García Marruz, quien falleció a los 99 años de edad, constituye una de las voces poéticas más relevantes de las letras cubanas e hispanoamericanas.
Sus textos le confirieron el Premio Nacional de Literatura (1990), el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2007), el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011), y la Orden José Martí (2013).
(Con información de la ACN)
Intelectuales e integrantes del gobierno despiden a Fina García Marruz. Foto: ACN
Intelectuales e integrantes del gobierno despiden a Fina García Marruz. Foto: ACN
Vea además:
Falleció a los 99 años la destacada poeta Fina García Marruz

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.