HAVANA CLIMA

Catedrático de Cuba reivindica turismo local

Señala Perelló, que en la actualidad, es frecuente el discurso sobre el desarrollo local basado en el turismo y, como punto de partida, la premisa cierta de que son los territorios los principales protagonistas involucrados en la creatividad y la innovación.

Ambos conceptos están encaminados a la recuperación o concepción de proyectos de desarrollo económico, basados en las potencialidades de la industria de los viajes.

En este sentido, dice el estudioso, resulta válido reconocer que la visión...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Amenazan a periodista independiente por asistir a juicio de Lázaro Yuri Valle Roca

La periodista independiente y colaboradora de ADN Cuba Yunia Figueredo denunció este 28 de junio amenazas de la Seguridad del Estado tras asistir al juicio del reportero Lázaro Yuri Valle Roca.Los agentes la amenazaron con llevarla a una estación de policía y le dijeron que “sus días de libertad estaban contados”, precisó Figueredo a esta revista.

“Llegué a casa golpeada, cuando fui a subir la Gacela de regreso, alguien me empujó y me golpeé la rodilla, dicen los que estaban sentados que fue un hombre y salió corriendo. No lo vi. La tengo inflamada y me duele mucho”, agregó.

Este martes tiene lugar el juicio contra el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca en el Tribunal Municipal de Centro Habana. Fiscalía solicita una condena de seis años de privación de libertad, por los presuntos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”.

Lázaro Yuri Valle es nieto del fallecido dirigente comunista Blas Roca Calderío y sobrino del disidente Vladimiro Roca. El líder del proyecto comunicativo Delibera fue arrestado el 15 de junio de 2021, tras publicar en redes sociales imágenes de un lanzamiento de octavillas en La Habana con las frases de los próceres.

En mayo de este año, agentes de la Seguridad del Estado citaron por segunda ocasión a Figueredo y la amenazaron con “tomar medidas” si no asiste a la cita, informó a ADN Cuba.

Figueredo ha colaborado con esta revista digital y mantiene una activa labor política en defensa de los Derechos Humanos. Pertenece a la Red Femenina de Cuba, a la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), y a la Coalición Cívica Unitaria Compromiso Democrático.

Ha sido reprimida en diferentes ocasiones junto a su esposo, el escritor y también periodista independiente Frank Correa, por artículos publicados en medios digitales y por su labor de oposición entre la ciudadanía.

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Cuba es uno de los países con peores índices de respeto a la libertad de expresión y de prensa en América Latina, junto a Nicaragua y Venezuela.

Cuba es, de hecho, el peor país de América en el ranking 2021 de Libertad de Prensa en el Mundo, según la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF). La isla se ubicó en el puesto 171 y es la única nación del continente que aparece indicada de “negro” en el mapa, lo que significa que la situación del periodismo se considera “muy grave”.

Leer más »

Béisbol: Castillo impenetrable y Alazanes igualan play off final

Bayamo, 28 jun (ACN) Los Alazanes granmenses tuvieron hoy como muro de contención al zurdo Yunier Castillo, remontaron el duelo y se impusieron 3-1 a los Cocodrilos matanceros para igualar 3-3 el play off final de la LXI Serie Nacional de Béisbol que culminará mañana en el estadio Mártires de Barbados, en esta ciudad.
Este fue un juego que había sido sellado la víspera en el tercer inning con pizarra favorable 1-0 a los del occidente. Pero en la parte baja de ese episodio, un jit del pimentoso antesalista Osvaldo Abreu frente al abridor zurdo Dariel Góngora -también había iniciado ayer-, empató el partido.
Castillo, que fue subido al box por el mentor Carlos Martí para relevar el juego, tuvo pleno dominio en los 6.0 innings que trabajó, pues dejó a la toletería de los Cocodrilos en apenas tres jits, y con un boleto sin permitir anotaciones.
Me sentía bien con la recta, pero me basé fundamentalmente en los rompientes y tuve un excelente control que me permitió caminar el juego, declaró Castillo a la ACN.
La segunda carrera de los Alazanes cayó en el cuarto acto con apenas un jit, pero aprovecharon dos boletos y un pelotazo frente a Góngora y al relevista Naykel Cruz.
Y en el octavo dieron el puntillazo y anotaron la tercera que les dio más tranquilidad por boleto, dos toques de bola y error del antesalista Jefferson Delgado.
En este partido, el mentor Carlos Martí con sus Alazanes impusieron un récord para postemporadas cubanas, al realizar cinco jugadas de sacrificio con toque de bola.
Mi equipo no tiene grandes bateadores y el lanzador de ellos (Naykel Cruz) tira por encima de las 90 millas. Era necesario arañar todo lo posible, explicó Martí.
Para mañana, en el séptimo y ultimo partido, habrá un duelo de zurdos entre el granmense Leandro Martínez y el matancero Yamichel Pérez. Pero ambos mentores fueron categóricos al exponer que utilizarían a todos los lanzadores de ser necesario para solventar el triunfo.

Leer más »

Extirpan tumor a humorista cubano Andy Vázquez

El humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo Correcto” en el humorístico de la TV Cubana, “Vivir del Cuento” informó a través de sus redes sociales que le extirparon un tumor de una mano. “Gracias a todos los que me han llamado preocupados por mi operación. Todo está bien. Me extirparon el tumor que tenía en la mano. Y Dios mediante esperemos los resultados y que sea benigno. Un beso grande y Mil Gracias”, escribió en su perfil de Facebook.

De inmediato, la publicación acumuló más de 6 mil comentarios, que en su mayoría le deseaban una pronta recuperación y que los resultados no arrojaran una enfermedad más complicada para su salud.

“Mil Gracias por todos los lindos comentarios. Dios los bendiga a todos”, añadió luego el actor cubano, radicado en Miami hace más de dos años.

“A los buenos nos operan últimamente, estarás bien campeón, te queremos”, le escribió la reguetonera cubana conocida como La Diosa. Andy le respondió que ellos eran “hijos de Dios que no nos abandona. Besos, mi hermana”. El comediante cubano Otto Ortiz también le deseó pronta recuperación.

“Andy, qué bueno que la operación fue un éxito, con la bendición de Dios todo saldrá bien, y con tu fe y bondad te llenará de regocijo y felicidad, para que recibas la buena noticia esperada junto a tu familia”, le escribió una seguidora al actor.

En enero de este año, Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo”, anunció a través de las redes sociales que se desligaría profesionalmente del canal Univista, donde trabajó por dos años, desde su arribo a los Estados Unidos.

Vázquez se unió al canal de Iván Herrera, presidente de Univista Insurance, desde que anunció que se quedaría en Estados Unidos, a inicios de 2020. Entonces Herrera dijo que “los artistas deberían usar su voz, su personalidad, su influencia, para acabar con esa tiranía”. También le entregó a Vázquez un auto nuevo como regalo, en nombre de los productores.

Leer más »

Rigoberto: Sentido de pertenencia a toda prueba

Rigoberto Quesada Céspedes. Foto: 5 de septiembreRigoberto Quesada Céspedes desde hace catorce años comparte su tiempo con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde se desempeña como técnico eléctrico.
Amable y dispuesto al diálogo, comenta se su quehacer, sobre todo en momentos cruciales de la planta generadora.
“Por ejemplo, durante el mantenimiento a la unidad cuatro, en el mes de febrero, tuvimos un trabajo arduo; sobre todo en los motores de 6kv (seis mil voltios), hubo que hacer cambios importantes, fue fuerte y tuvimos que estar cuatro días y noches para que la unidad estuviera en línea.
El quehacer de nuestra brigada resulta bastante fuerte porque es con motores eléctricos de alta capacidad, como los de seis mil voltios, que prácticamente hacen que la turbina trabaje; tienen muchos años de explotación y el mantenimiento se ha visto un poco afectado por todas las cuestiones que inciden hoy en el Sistema Electroenergético Nacional”, aprecia Rigoberto.
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en el mes de junio dejaron su “huella” también en la planta cienfueguera. “Nos salió de servicio un motor de la bomba de circulación y al cambiarlo, con la humedad nos dio problema y tuvimos arduas jornadas para resolverlo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.
“Creo que una de las cuestiones más importantes es el sentido de pertenencia que tenemos. Al menos en mi brigada no hay nunca un no, cuando decimos a tirar para alante, nos ‘pegamos’ hasta que queda resuelta la avería y eso nos alegra muchísimo, porque la planta entonces genera a plena capacidad”.
Rigoberto es un convencido de que el trabajo constante los llevará por el buen camino para que la termoeléctrica cienfueguera siga siendo una de las más estables y también Vanguardia Nacional por muchos más años, y lo más importante, “para que todos tengamos electricidad y sean mínimas las afectaciones”.
(Tomado de 5 de septiembre)
Vea además:
Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido (+ Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.