HAVANA WEATHER

Catedrático de Cuba reivindica turismo local

Señala Perelló, que en la actualidad, es frecuente el discurso sobre el desarrollo local basado en el turismo y, como punto de partida, la premisa cierta de que son los territorios los principales protagonistas involucrados en la creatividad y la innovación.

Ambos conceptos están encaminados a la recuperación o concepción de proyectos de desarrollo económico, basados en las potencialidades de la industria de los viajes.

En este sentido, dice el estudioso, resulta válido reconocer que la visión del desarrollo local reivindica la importancia de los pequeños y medianos emprendimientos del territorio como construcción social y representa lo que se llama Endógeno al proceso de desarrollo.

Sobre el particular, apunta en particular al denominado turismo de pequeña escala.

Para sus análisis, predomina un enfoque crítico frente al discurso hegemónico que ve en el turismo solo un factor de crecimiento económico y un elemento clave para el desarrollo. Ello contribuye a mejorar las condiciones de vida.

Dichos casos, resaltan que los trabajos abordan tanto la problemática de la desigualdad social, como la cuestión medioambiental y cultural, mostrando el desarrollo del turismo, en un marco de brutal competencia global y desregulación.

Reseña que se trata de una administración local en un territorio jurídicamente determinado. Menciona que se trata de un sector asociado a la producción de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales concretas. Más adelante refiere, que el turismo, por sí solo, no desarrolla ningún territorio, pero puede contribuir a la prosperidad local si se concibe como un instrumento de inclusión, de encadenamientos y dinamización social, ambiental y económica.

Pone entre varios ejemplos, la experiencia de buenas prácticas del proyecto de Desarrollo Local Pintura Mural en Homenaje al escritor Ernest Hemingway, en Cojímar, La Habana, que actualmente se incluye en los recorridos turísticos desde la capital y recibió premio.

En este espacio geoturístico, confluyen armónicamente conceptos ambientales, históricos, artísticos y estéticos que, respetando las regulaciones urbanísticas, rescata el patrimonio histórico.

Precisamente las autoridades en Cuba promueven los desarrollos locales en varios sentidos, sobre todo alimentarios y agrícolas, ahora con un nuevo concepto desde el punto de vista turístico.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.