En las últimas horas fueron detenidos 28 balseros cubanos que desembarcaron en los Cayos de Florida en dos eventos diferentes.
El J’ del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar en su perfil de Twitter confirmó que 13 migrantes quedaron varados en una isla a ocho millas al oeste de Key West, siendo rescatados y puestos bajo custodia federal.
Sobre las detenciones se desconocen otros detalles; los migrante viajaban en una embarcación rustica color amarillo, con motor adaptado y varios remos.
La Guardia Costera de EE.UU. repatrió el 17 de mayo a 55 balseros cubanos que fueron interceptados en seis diferentes operaciones frente a los Cayos de Florida en los últimos días.
Desde que comenzó el año fiscal 2022 el 1ro de octubre del 2021 y hasta la fecha, se han interceptado un total de 1,879 cubanos por tripulaciones de la Guardia Costera en el estrecho de la Florida. Solo superado en el año 2016 con una cifra de 5,396 de cubanos interceptados, debido al temor que durante la administración de Obama se eliminara la Política de pies secos y pies mojados, como finalmente ocurrió.
En reiteradas ocasiones el gobierno de Estados Unidos ha alertado a las familias que no arriesguen sus vidas haciendo travesías peligrosas tanto por mar como por tierra, ya que mantendrán su política de repatriaciones.
Hace solo unos días el gobierno de Estados Unidos dijo que debido a “La falta de esperanzas”, fomentaba la crisis migratoria en Cuba, con marcada incidencia en los últimos tiempos.