HAVANA WEATHER

Cienfuegos y Villa Clara viven días de Feria

CIENFUEGOS.- La luz de la letra, esa que instruye y alerta, crece y sensibiliza, brilla más del 18 al 22 de mayo en Cienfuegos, al transcurrir la edición 30 de la Feria del Libro, inaugurada con una gala artística en el parque Martí, a la cual asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Más de 500 títulos fueron puestos a la venta desde la primera jornada del evento, portador de una imagen renovada, diferente y atractiva respecto a capítulos anteriores.

Alicia Martínez Lecuona, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, destacó el esfuerzo extraordinario por adquirir textos novedosos, entre los cuales aparecen doce propuestas de los sellos editoriales Mecenas y Reina del Mar Editores, los dos territoriales.

La agenda de la cita literaria prevé también la visita a más de 30 escuelas, así como a barrios con situaciones de vulnerabilidad.

En la inauguración de la fiesta del libro y la literatura en Cienfuegos, Orlando García Martínez, presidente de la Uneac en la provincia, llamó a estimular la lectura como disfrute y apertura al universo de la espiritualidad de todos los cubanos.

En tan loable empeño –refirió– la familia y la escuela resultan vitales para hacer a Cuba mucho más libre, culta y próspera, dijo el intelectual.

SANTA CLARA. —Más de 40 títulos han puesto a disposición de los lectores que asisten a la Feria del Libro, que abrió sus puertas este miércoles en Villa Clara, las editoriales Capiro y Sed de Belleza, casas que traen títulos de sumo interés, que serán del agrado de los amantes de la buena literatura.

Los amantes de la buena literatura pueden disfrutar de más de 40 títulos de las editoriales territoriales en la Feria Internacional del Libro 2022 en Villa Clara. Foto: Fredy Pérez Cabrera 

El escritor y periodista Yandrey Lay Fabregat, de la comisión organizadora del evento, dijo a la prensa que la muestra incluye cuentos, ensayos, testimonios, novela y poesía, entre otros géneros, algunos de los cuales merecieron importantes premios de la crítica, a partir del amplio movimiento autoral que atesora el territorio.

Entre las novedades que presenta Capiro figuran, según Lay Fabregat, Ejercicio de contaminación, de Junior Fernández Guerra; El Partenón sin Fidias: Ensayos sobre poesía y ética, de Edelmis Anoceto; Introspección detrás del olvido, de Alexis Castañeda Pérez de Alejo y la novela Un solo día puede equivaler a la eternidad, de Beisy Fuentes Velázquez.

Los amantes de la buena literatura pueden disfrutar de más de 40 títulos de las editoriales territoriales en la Feria Internacional del Libro 2022 en Villa Clara. Foto: Fredy Pérez Cabrera

De igual manera se encuentran Manzanas sobre la nieve. Drama semiepistolar, de Taimí Diéguez Mallo; Figúrate, testimonios de música cubana, de Sigfredo Ariel; La isla habitada, de Pedro Luis Rodríguez Molina; El último lector de Marx, de Moisés Mayán Fernández y La Naranja entera, de Osvaldo Rojas Garay, títulos que ya fueron galardonados con el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara.

Por su parte, la editorial más joven de Villa Clara, Sed de Belleza, presenta: Por décima (e)vocación, de Ricardo Riverón Rojas; Narración del vértigo (Antología 1947–2018), de Antonio Gamoneda; La contienda, de Félix Javier Batista del Valle; Llagas en la lengua. Selección de poesía joven española. Compilación y prólogo: Laura Villar Gómez; La otra eternidad. Canciones de la trova santaclareña. Compilador Alejandro Hernández; Lo breve, de Yunier Mena Benavides, y Conversar es amar, de Rafael José Rodríguez Pérez, entre otros títulos.

La XXX Feria Internacional del Libro y la Literatura en Villa Clara se desarrollará hasta el próximo domingo y a la cita están invitados, entre otras figuras, Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021; Alfredo Zaldívar Muñoa, Premio Nacional de Edición 2012 y director de ediciones Matanzas; Roberto Méndez Martínez, recién nombrado director de la Academia Cubana de la Lengua y Roberto Manzano, Premio de Poesía Nicolás Guillén, explicó el escritor, poeta y Ricardo Riverón Rojas, quien es el Presidente de Honor del evento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.