Miles de personas se congregaron hoy viernes en una vigilia en La Habana para recordar a las víctimas del hotel Saratoga.
Familiares de los fallecidos se acercaron un pequeño escenario para depositar flores y velas encendidas delante de sus retratos.
A las nueve de la noche se hizo un minuto de silencio por todas las víctimas.
El acto estuvo encabezado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otras autoridades. También fueron invitados representantes del cuerpo de bomberos, salud pública, rescatistas y empleados del hotel.
La vigilia fue seguida desde otras provincias cubanas a través de la TV.
Una misa y una vigilia en tributo a las víctimas del hotel Saratoga
Este acto tuvo una réplica en la ciudad oriental de Holguín, donde también se celebró una vigilia para recordar a los fallecidos en el fatídico suceso que ha conmocionado a la sociedad cubana.
Ayer tuvo lugar en la catedral de La Habana una misa por las almas de los fallecidos, ofrecida por los trabajadores del hotel. Cuba ha decretado dos días de duelo oficial.
Según el último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), 46 personas murieron en el accidente y casi un centenar resultaron lesionada. Se registraron también numerosos daños materiales.
Además del hotel, al menos 17 edificios fueron dañados, entre ellos el teatro Martí, inaugurado en 1884, y una iglesia bautista.
La velada se extenderá hasta la medianoche.
EFE/OnCuba.