HAVANA CLIMA

Realizarán vigilia en homenaje a víctimas del accidente

vigilia en homenaje a víctimas del accidente

La Habana, 13 may (ACN) Una vigilia como muestra del dolor y la solidaridad humana ante el fallecimiento de 45 personas, víctimas del accidente del pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, tendrá lugar hoy en el Parque de la Fraternidad, de esta capital.

Publicaciones recomendadas para ti
La noche en que se tomó la Tángana
Calendario, temporada 1 (+ Video)
Policía en Miami investiga tiroteo triple durante la noche

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Permanecen hospitalizados 11 lesionados en accidente del hotel Saratoga, informa Ministerio de Salud Pública

Afectaciones por la explosión en el hotel Saratoga, de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.El Ministerio de Salud Pública informó que hasta las 10:00 a.m. del 27 de mayo resultaron lesionadas en el accidente del hotel Saratoga 99 personas, de ellas 11 se encuentran hospitalizadas, 42 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.
Los 11 pacientes hospitalizados se encuentran en cinco instituciones de Salud de La Habana.
En la nota, el Minsap reitera “el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”.
El Ministerio suministrará información sistemática sobre la evolución de los pacientes por los medios de comunicación y a través de nuestro su sitio web.
Proteger, acompañar y recuperar lo materialmente dañado han sido máximas de trabajo seguidas en todos los ámbitos, desde que el pasado 6 de mayo ocurriera el terrible accidente del Hotel Saratoga, en la capital cubana.

(Con información del Minsap)
Vea además:
Proteger, acompañar y recuperar lo materialmente dañado, máximas de trabajo tras el accidente en el Saratoga

Leer más »

ALBA-TCP: Por una mayor integración latinoamericana

Desde este viernes sesionará en La Habana la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Durante la cita se espera que las naciones implicadas estrechen lazos, compartan estrategias en pos del desarrollo y establezcan una línea de trabajo común para llevar hacia delante la política regional.

En ese sentido, el cónclave cobra especial interés al realizarse a solo días de comenzar la IX Cumbre de las Américas, reunión a la que Estados Unidos ha decidido no invitar ni a Cuba, ni a Nicaragua, ni a Venezuela.

Desde Cubahora compartimos una cronología de las Cumbres ordinarias que se han realizado de la ALBA-TCP desde su fundanción en 2004 con la firma del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (Cuba) y del Comandante Hugo Chávez Frías (Venezuela)

Leer más »

Conmocionadas las redes tras la muerte del periodista independiente Ernesto J. Gómez Figueredo

Tras la muerte del periodista independiente Ernesto J. Gómez Figueredo las redes se han inundado con mensajes de condolencia, despedidas y anécdotas que reflejan los múltiples valores del joven reportero y los detalles que lo hicieron merecedor del afecto de quienes lo conocieron. “Es difícil no recordar algunos diálogos con Ernesto, algunos gestos suyos, la forma en que reía o como movía la boca incrédulo o hastiado. Tampoco se puede olvidar su disposición para trabajar aún en espacios donde predominase, justamente, el hastío” publicó en su perfil de Facebook la periodista Darcy Bo, quien aseguró que “no hay modo de que esta muerte no nos sorprenda y nos remueva”.Por su parte el colega Ismario Rodríguez Pérez tuiteó “No saben lo triste que me siento con la muerte de este colega y amigo. Mucha luz para ti donde quiera que estés ahora”Anthuané Duquesne aseguró que “hay noticias que te entristecen y otras que aprietan tanto el pecho que te dejan sin palabras” y agregó “Mucha luz para ti Ernesto J. Gómez Figueredo, esa que siempre regalaste a todo el que de alguna forma estuvo cerca de ti”. 

La activista Mel Herrera confesó en su perfil que “amaba las veces que decía: cuando ustedes estaban en pañales ya yo estaba dando el berro en el Granma. Su cara de repugnado de todo, los consejos de señora cansada de la vida que me daba, los chismes venenosos que compartíamos, el “Mel niña bonita” con que había guardado mi contacto, tus saludos con ‘qué pinga e’, lo rápido que te has ido. No voy a olvidar nada de eso, nada, hermano. Descansa en libertad”.Al divulgar el fallecimiento del joven reportero, Periodismo de Barrio, medio independiente en el cual laboraba Gómez Figueredo, publicó en su perfil oficial:  “Nos unimos en el dolor de perder a un miembro de nuestra familia, con quien compartimos proyectos y complicidades. Con él aprendimos y crecimos personal y profesionalmente. Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento y enviamos nuestras más sinceras condolencias”.

Entre los trabajos publicados bajo su autoría están “Amalia: Vestida de novia a los 17”, “La Diva en la vitrina”, “La Revolución no está por encima de mis hijos”, “Seis horas”, “Ahogarse fuera del agua” y “El Decreto 20/2020 necesita más de un parche” .

Ernesto J. Gómez Figueredo falleció este jueves en Sancti Spíritus debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Leer más »

ALBA-TCP rechaza exclusión y discriminación en Cumbre de las Américas

La declaración final de XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que sesionó este viernes en Cuba, califica esa decisión unilateral de grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños
Foto oficial de la XXI Cumbre del ALBA-TCP, realizada en La Habana días antes de la IX Cumbre de las Américas. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Un contundente rechazo a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la próxima Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos, expresaron este viernes los países integrantes del ALBA-TCP.

La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en La Habana, condenó en su declaración final el trato discriminatorio hacia esas naciones.

El texto, titulado “ALBA-TCP repudia las exclusiones y trato discriminatorio en la denominada cumbre de las Américas en Los Ángeles”, fue leído por el secretario ejecutivo de la entidad integracionista, Sacha Llorenti.

En 12 puntos, ratifica el compromiso con el fortalecimiento del ALBA-TCP como instrumento de unión de los pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica; con la integración liderada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Respalda los reclamos de los países de Nuestra América de materializar un cambio en las relaciones hemisféricas, con base en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de igualdad soberana, no injerencia en los asuntos internos, ni el uso de la fuerza, y por la solución pacífica de controversias y libre determinación de los pueblos.

Reafirma su apoyo al multilateralismo como medio para enfrentar los complejos desafíos globales a través de una acción colectiva, y denuncian las pretensiones de dominación imperialista sobre los pueblos de América Latina y el Caribe, para mantener dividida a la región en función de sus intereses hegemónicos.

Igualmente rechazan la exclusión arbitraria, ideológica y políticamente motivada de varios países de la denominada Cumbre de las Américas, que se efectuará en el mes de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Al respecto califica esa decisión unilateral de grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

La declaración respalda el derecho de todos los países a participar en dicho evento en igualdad de condiciones, y enfatiza que el anfitrión de la reunión de Los Ángeles no tiene derecho a imponer exclusiones o condicionamientos violatorios de su soberanía e independencia.

El documento denuncia también el trato discriminatorio de Estados Unidos, contra representantes de la sociedad civil del continente y enfatiza que este tipo de reuniones excluyentes, no contribuyen a la solución de ninguno de los urgentes desafíos de la integración ni las amenazas regionales y globales.

Asimismo destaca la valiente posición de gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos que han rechazado de diversas formas, las exclusiones de la reunión de Los Ángeles.

La declaración rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua, y el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, violatorios de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

También reivindica la dignidad nacional de los pueblos, sustentada en el ideario de los próceres de América Latina y el Caribe y respalda los esfuerzos genuinos por fomentar el diálogo respetuoso y convivencia pacífica entre todos los países de las Américas, sin excepción, para encontrar soluciones a los grandes problemas hemisféricos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.