HAVANA WEATHER

Por amor y solidaridad, toda una isla en vigilia

En respuesta a una convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y como muestra del calor humano que caracteriza a este pueblo, cientos de personas se congregaron en la tarde-noche de ayer, con motivo de una vigilia homenaje a las víctimas del accidente acaecido en el hotel Saratoga, a la que se sumó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y altos representantes del Estado y del Gobierno.

El habanero Parque de la Fraternidad acogió el emotivo acto de solidaridad que acompañaron de corazón, también, millones de cubanos, quienes durante la última semana han seguido, minuto a minuto, el arduo trabajo para rescatar de los escombros hasta el último ser humano.

El Presidente, autoridades, representantes de las instituciones vinculadas con las labores de auxilio, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y pueblo en general, llevaron flores, velas y un último adiós hasta las fotos de los fallecidos, ubicadas en el lugar. A esas muestras de amor se unieron también las de quienes brindaron sus respetos a los que sufren la irreparable pérdida de un ser querido.

Esta vigilia coronó toda una serie de iniciativas solidarias protagonizadas por un pueblo que, desde las primeras horas, se movilizó para brindar su sangre a los heridos y lesionados, y que aún promueve donativos para las familias que residían en las viviendas destruidas.

Por el concepto de hermandad que tanto respetamos como nación, en los hogares cubanos se encendieron luces de acompañamiento al dolor, que a nadie le es ajeno, y un minuto de silencio sirvió de lejanas condolencias ante la imposibilidad del abrazo presencial.

No podía ser de otra manera porque, entre los incontables valores que atesora este pueblo, el de la solidaridad es, sin duda, uno de los más preciados.

 

Al pie del lugar del siniestro, y ante las fotos de las víctimas, el pueblo dejó testimonio del dolor compartido. Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.