Según publicó Franco Senén en su cuenta de Facebook, el 26 de abril anterior lo citaron Molina y Asael Alonso Tirado, director de la Editora Abril, para comunicarle que había sido ‘liberado’ del cargo.
Cuando pidió explicaciones de su destitución, los funcionarios del régimen le dijeron que “la decisión, aprobada el 20 de abril, era producto de continuos errores en el trabajo editorial de la revista”.
Por su parte, la mencionada funcionaria de la UJC añadió: “A ti debimos botarte hace mucho tiempo, no hay nada más que hablar, te estamos haciendo el favor de liberarte. Puedes hacer lo que quieras, es una decisión nuestra”. Y, además, señaló que era “una decisión tomada, solo vinimos a informar”, así que no permitirían cambios.
Lo anterior provocó molestias entre los periodistas y demás miembros del equipo de la revista, la mayoría de los cuales presentaron su baja en los días siguientes.
Recientemente también Alonso Tirado fue destituido de la Editora Abril, a cargo de Alma Mater, y en su lugar entró Adonis Subit Lamí, un dirigente de años de medios de prensa oficialistas.