HAVANA CLIMA

Hotel Saratoga: se eleva a 46 la cifra de fallecidos por la explosión

La muerte de una persona que se econtraba ingresada en el Hospital Calixto García, producto de las lesiones sufridas durante la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, elevó a 46 la cifra de fallecidos por el siniestro.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, en su más reciente actualización sobre el estado de los lesionados en el lamentable incidente, precisó que el paciente fallecido se encontraba en estado crítico en esa institución de Salud.

Publicaciones recomendadas para ti
Díaz-Canel niega que haya presos políticos en Cuba
Venezuela,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Declaración del ALBA-TCP repudia exclusiones de Cumbre de las Américas en Los Ángeles

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, leyó la declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno y los Jefes de Delegaciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, Cuba, el 27 de mayo de 2022, en su XXI Cumbre.

Ratifican su compromiso con el fortalecimiento del ALBA-TCP como instrumento de unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica; con la genuina integración regional liderada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Respaldan los reclamos de los países de Nuestra América de materializar un cambio en las relaciones hemisféricas, con base en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de igualdad soberana, no injerencia en los asuntos internos, no uso ni amenaza del uso de la fuerza, solución pacífica de controversias y libre determinación de los pueblos.

Reafirman su apoyo al multilateralismo como principal instrumento para enfrentar los multifacéticos y complejos desafíos globales a través de una acción colectiva. 

Denuncian las pretensiones de dominación imperialista sobre los pueblos de América Latina y el Caribe, para mantener dividida a la región en función de sus intereses hegemónicos.

Rechazan la exclusión arbitraria, ideológica y políticamente motivada de varios de nuestros países de la denominada Cumbre de las Américas, que se efectuará en el mes de junio en Los Ángeles. Esa decisión unilateral constituye un grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Respaldan el derecho de todos los países del continente a ser invitados y participar en dicho evento en igualdad de condiciones, y enfatizan que el país anfitrión de la reunión de Los Ángeles no tiene derecho a imponer exclusiones o condicionamientos violatorios de su soberanía e independencia.

Denuncian también el trato discriminatorio de Estados Unidos, como país anfitrión de la denominada Cumbre de Las Américas, contra numerosos representantes de la genuina sociedad civil de nuestro continente.

Enfatizan que este tipo de reuniones excluyentes, no contribuyen a la solución de ninguno de los urgentes desafíos de la integración ni las amenazas regionales y globales.

Apoyan y agradecen la valiente y digna posición asumida por gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos hermanos de nuestro continente, que han rechazado de manera contundente y de diversas formas, las exclusiones de la reunión de Los Ángeles.

Rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua, y el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, violatorios de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Reivindican la dignidad nacional de nuestros pueblos, sustentada en el respeto al ideario de los próceres y padres fundadores de América Latina y el Caribe.
Respaldan los esfuerzos genuinos por fomentar el diálogo respetuoso, la tolerancia y convivencia pacífica y la cooperación entre todos los países de las Américas, sin excepción, para encontrar soluciones efectivas a los grandes problemas que afectan al hemisferio.

Leer más »

Reconocen historiadores cubanos a Raúl Castro y Díaz-Canel (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) El Instituto de Historia de Cuba (IHC) reconoció hoy al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, por incentivar el estudio y análisis de la disciplina en el país.
En el marco de las celebraciones por el aniversario 35 del IHC, en esta capital, Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, señaló que la Historia es parte del escenario de disputa que nos impone el imperialismo.
Manifestó que nuestros enemigos históricos tratan de socavar las esencias y valores de la Revolución y la nación cubana tratando de tergiversar la historia, por tanto, resulta necesario llegar a todos los ámbitos para desentrañarla, fundamentarla de manera objetiva y promoverla creativamente en las nuevas generaciones.
Yoel Cordoví Núñez, presidente del IHC, expresó que continúan fieles a sus tradiciones históricas y del saber en función de la divulgación y conservación del patrimonio documental.
Como parte de la actividad se homenajeó a fundadores de la institución, quienes contribuyeron al desarrollo de profesionales en las diversas ramas asociadas al trabajo de la prestigiosa entidad científica y académica, y se agradeció la colaboración de una decena de organismos.
Dolores Guerra López, investigadora y fundadora del Instituto, declaró que entre los retos de los estudiosos de la Historia en la actualidad destaca brindar un conocimiento certero que demuestre los valores patrios y fomente el sentimiento independentista de la nación.
El 28 de mayo de 1987 se fundó el IHC, como parte del desarrollo científico desplegado por el proceso revolucionario en Cuba después de 1959; fue el resultado de la fusión del Instituto de Historia del Movimiento Comunista y la Revolución Socialista de Cuba, el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de Cuba y el Centro de Estudios de Historia Militar.

Leer más »

Health Commission of LATAM Parliament Issues Declaration in Havana

Havana, May 26 (ACN) The Health Commission of the Latin American and Caribbean Parliament adopted a Declaration on integration, cooperation in its sector during a meeting held in this city capital.Cuban lawmaker Luis Velazquez Perez, who heads the commission at the regional parliament, said the document sets a significant stage in the work of the commission for the present and the future, according to the Cuban Parliament’s website.The Latin American and Caribbean Parliament’s Health Commission acknowledges the significance for the nations of this region to achieve stronger unity, collaboration and coordination of joint efforts to face the big challenges in the area of health.During the session, parliamentarians backed the efforts aimed at drawing up a plan of action in the sector of health and resilience in The Americas up to the year 2030, based on the principle of non-exclusion against any nation.

Leer más »

Médico cubano: “En Cuba trabajamos en condiciones de esclavitud”

MIAMI, Estados Unidos.- “En Cuba los profesionales de la salud trabajamos en condiciones de esclavitud. No es una experiencia personal, son las vivencias de cientos” de miles de médicos que han viajado en las llamadas misiones internacionalistas, denunció el médico cubano Miguel Ángel Zayas en una entrevista con la Primera Emisión de MVS Noticias.
El especialista explicó que cientos de profesionales de la salud en la Isla dependen del régimen y de hacer propaganda del comunismo, y recalcó que las misiones médicas han sido por años mecanismos de esclavitud moderna, y que ha afectado tanto a los que salen del país como a los que se quedan.
Lo más importante a destacar, aseguró el galeno al medio mexicano, es que esta es una situación que se vive en el ámbito profesional cubano desde 1961, cuando las primeras misiones sí eran de manera solidaria.
Eso, dijo, “es trata de personas”, además de “separación forzosa”. “Estamos hablando de más de 5 000 niños que han quedo en Cuba porque sus padres han salido en estas misiones. Esto no es más que una manera de esclavitud moderna”.
Asimismo, recalcó Zayas, el gobierno cubano no habla de al menos 100 profesionales que han muerto por “quedar atrapados en zonas vulnerables, en medio de conflictos de narcotráfico o de pandillas, donde no hay hospitales de primero y segundo nivel, como ocurre ahora mismo en México con los lugares a donde AMLO quiere mandar a los supuestos 500 médicos cubanos”.
Médicos cubanos en México (Foto: Cubaminrex)
Miguel Ángel Zayas aseguró que esta situación la llevan denunciando hace años, y “gracias a Dios ahora se hace cada vez más visible”.
Medio básico del gobierno
“Hay una total situación de dependencia del médico cubano al gobierno. Los especialistas han sido considerados como políticos que tienen que llevar al mundo la ideología castrista. Los médicos son considerados un medio básico”, dijo.
Igualmente, considera Zayas, Fidel Castro fue el que le puso a la isla la etiqueta de “potencia médica”. “Le hizo creer al mundo que los profesionales cubanos eran excepcionales y los han utilizado al mundo la ideología castrista”.
Los colegios médicos fueron eliminados de Cuba, señaló además, “para dejar en el gobierno toda la responsabilidad de formación de profesionales”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Disponible el primer directorio oficial de negocios y servicios cubanos

La primera y más completa guía oficial de negocios y servicios cubanos ya se encuentra disponible, un espacio para encontrar todos los actores económicos del país, incluyendo restaurantes, hospitales, instituciones estatales, empresas privadas y centros de ocio, localizados geográficamente.Encuentra información veraz de más de 300 000 negocios en Cuba, se lee en el sitio.
Fruto de la alianza entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la mipyme Dofleini S.R.L. y Páginas Amarillas de Etecsa, desde esta plataforma online también se puede acceder a ofertas de trabajo publicadas por los propios actores económicos.
Además, la Guía centraliza en un solo sitio las licitaciones de miles de negocios estatales y privados, propiciando el encadenamiento productivo entre los diferentes actores económicos en una herramienta fácil e intuitiva.

#Cuba está de estreno con el primer y más completo directorio de actores económicos de la Isla! 🇨🇺
¡Guía de Negocios y Servicios Cubanos!
👉 Encuéntrala en https://t.co/m4JtmBGfX3
👉 Ayúdanos a crecer y compártelo: https://t.co/MWt2k0CPOB pic.twitter.com/tEXl2qU6QJ
— Dofleini Software (@DofleiniS) May 26, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.