HAVANA WEATHER

Equipo de Cuba participará como invitado en Serie del Caribe

Equipos de Cuba y Curazao participarán como “invitados especiales” en la próxima Serie del Caribe de Béisbol, que tendrá como sede a la capital venezolana de Caracas en febrero de 2023, confirmó este viernes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, dijo en conferencia de prensa virtual que “es un hito histórico”, pues “por primera vez tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales”.

Los seleccionados de ambos países se unirán a Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en la competencia. Puello Herrera dijo que no está listo para decir si Cuba se mantendría en el evento para 2024, cuando está programado en Miami, Florida, informó el medio oficial cubano JIT.

Según Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y presidente del comité organizador de la Serie del Caribe de 2023, la próxima edición se celebrará del 2 al 10 de febrero en dos estadios del área metropolitana de Caracas. Se jugará por un sistema de todos contra todos en cada sede del 2 al 8 de febrero, el día 9 serán las semifinales y el día 10 la gran final.

Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), aseguró que se trabaja en la creación de una liga élite en la isla, cuyo campeón podría ser su representante. Otra opción sería enviar al equipo ganador de la 61 Serie Nacional. “En próximos días se conocerá la decisión al respecto”, afirmó JIT.

“Ya he oído decir en varias ocasiones al presidente de la Federación Cubana de Béisbol que se está estudiando algo. Hoy en la conferencia de la Serie del Caribe 2023 no pudo responder si irá por Cuba el campeón de la SN o la Selectiva. Nunca se sabe nada. Siempre se estudia todo.

Hace una semana en TV Nacional habló sobre la convocatoria de jugadores que estaba en estudio. Parece un acertijo, pero no. Son los que más estudian y los que menos aprueban”, criticó el periodista Francys Romero, especializado en béisbol cubano de Grandes Ligas.

“Cuba fue uno de los fundadores de la CBPC y dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960), ganando siete de 12 versiones –incluyendo las últimas cinco–, pero abandonó la entidad cuando el gobierno prohibió el deporte profesional, incluyendo el béisbol, en 1959”, recordó recientemente el portal deportivo ESPN.

Un equipo de la isla regresó a la Serie del Caribe como invitado especial en 2014 e incluso ganó la edición de 2015 en Puerto Rico, con los Vegueros de Pinar del Río. Pero se ausentaron en las últimas ediciones, tras desacuerdos entre Puello Herrera y el fallecido presidente de la oficialista Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.