HAVANA CLIMA

En La Habana buque insignia de la Armada española

Los habaneros fueron testigos de la entrada a la bahía del buque-escuela de la Armada del Reino de España, Juan Sebastián de Elcano, que realizó una ceremonia protocolar, con el disparo de salvas de artillería.

Al llegar a la terminal Sierra Maestra, recibió el saludo del capitán de navío Juan Vázquez Rodríguez, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, y del embajador español Ángel Martin Peccis.

Publicaciones recomendadas para ti
Destacan en Sri Lanka vacunación antiCovid-19 a niños en Cuba
El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba Eterna: René Álvarez, el son en persona

René Álvarez Beceiro nació en San Antonio de los Baños el 18 de mayo de 1918 y falleció en La Habana el 23 de julio de 1997. Fue compositor, director de orquesta y cantante, con todas las cualidades vocales de un auténtico sonero: timbre grave y fuerte de su voz, improvisador y con un extraordinario sabor que le permitía interpretar géneros de la música cubana de diversas épocas.  En entrevista realizada por esta autora en 1994, René narra en apretada síntesis su paso por agrupaciones reconocidas como Melodías del 40, Conjunto de Arsenio Rodríguez y otras que creó bajo su liderazgo. En este video que compartimos hoy el sonero nos cuenta emotivas anécdotas.René fue reconocido en vida con el disco de Oro por su contribución a la música cubana, entregado por Abelardo Barroso, otro de los grandes soneros y amigo, justo cuando dedicaba sus últimos años de vida trabajando como inspector de ómnibus en el transporte público de la capital. Llamado “El son en persona”, ahí queda su voz en los LP de vinilo recogidos en las Colecciones exclusivas de la música cubana.[embedded content]

Leer más »

Coronavirus en Cuba: sábado sin fallecidos y con menos de 50 contagios

En 44 quedaron fijados los nuevos casos de COVID-19 en Cuba hasta la medianoche de este sábado 21 de mayo, gracias al análisis de 4647 muestras según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).El más reciente parte de organismo sanitario apunta que en la jornada no ocurrieron fallecimientos relacionados con la enfermedad, por lo que se mantienen las 8529 muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 desde marzo de 2020. La tasa de mortalidad del 77%.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 979.274 casos activos271 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 117 recuperados2 evacuados👉https://t.co/tdEfe3VGLa pic.twitter.com/q6Q4p9NEaY— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 22, 2022Se mantienen ingresados 1506 pacientes, de ellos 1207 sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, otros 25 en vigilancia epidemiológica mientras que 274 suman los confirmados activos.De los nuevos casos, 27 son mujeres y 17 hombres, 38 del total fueron contactos de casos confirmados, uno tuvo su fuente de infección en el extranjero y se continúa investigando la vía de contagio de cinco pacientes.En cuanto a sus edades, 23 tienen menos de 20 años, otros ocho estabanentre los 20 y los 39 años, siete se ubican en la franja de 40 a 59, y seis sobrepasan los 60 años.Según el Minsap, las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud, no reportaron nuevos casos de la jornada. Las Habana y Artemisa, ambas con ocho contagios, resultaron las más afectadas.El parte señala que fueron otorgadas 49 altas médicas. Además, tres pacientes eran atendidos en unidades de cuidados intensivos, dos de ellos en estado crítico y uno reportado como grave.

Leer más »

Cuba refuerza vigilancia ante viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Cuba han reforzado la vigilancia epidemiológica ante los casos de viruela del mono detectados en al menos 11 países, informó el sábado el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García.En una reunión con el Estado Mayor de la Defensa Civil, Durán explicó que se ha fortalecido la atención primaria de salud para detectar cualquier posible caso de esta enfermedad en la isla, así como de la hepatitis aguda infantil, cuyos casos a nivel mundial también van al alza.

“Hasta el momento no se ha detectado ningún caso en Cuba, aunque ya se ha montado el sistema para su vigilancia”, expresó en su perfil de Facebook la presidencia de Cuba sobre la viruela del mono.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que se habían confirmado 80 casos de la enfermedad en 11 países donde no es considerada una enfermedad endémica y que había 50 investigaciones en curso para determinar el alcance y causas del brote.

La viruela del mono o simio es endémica en algunas poblaciones animales de varios países y provoca brotes ocasionales entre la población y los viajeros. 

Se propaga de manera diferente a la COVID-19, ya que sólo se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama.

Leer más »

Cinismo y demagogia, cubanos reaccionan a supuesta tristeza de Lis Cuesta por los “agobiantes” apagones

Lis Cuesta lo ha vuelto a hacer en Twitter. Desde que debutó en la red social no ha dejado de indignar a los cubanos con sus desafortunados tuits, ya sea por ridículos, cursis o, como el de este domingo, por cínicos y desentendidos del sentir de muchos cubanos ante las carencias y vicisitudes que afrontan en su día a día.Según la esposa del presidente designado del régimen, Miguel Díaz-Canel, este día estaba “con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones” y se fue, sin dormir, “al Meteoro y de ahí a la Clausura del 25 Cubadisco”.

“Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia!”, escribió Cuesta en su tuit, acompañado de su ya habitual etiqueta “TeMolestaMiAmor”.

La supuesta tristeza y conmoción de la no primera dama de Cuba por los apagones que desde hace meses están sufriendo los cubanos molestó mucho a numerosos internautas de la isla, que no creen su declarado sentir y consideran indignante y cínica su referencia a un problema que ella, dentro del círculo del poder, no padece.

Para la periodista independiente Luz Escobar, el tuit de Cuesta es una falta de respeto, mientras que para muchos otros está cargado de demagogia y burla.

“No venga a decir eso. El corazón como un estropajo lo tengo yo, que soy estudiante y llevo dos semanas sin apenas dormir por mi carrera, y llega el fin de semana y no puedo dormir tranquila porque me quitan la corriente a las 5 y a las 6 de la mañana, 8 horas al día”, escribió a modo de comentario en el tuit de Cuesta la usuaria identificada como Eli (@elibf01).

“Señora ¿Qué apagones? ¿Ahora me va a decir se le va la luz? ¿Se va a reír en nuestras caras?”, cuestionó, por su parte, otro usuario identificado como Kmilo Noa (@noakmilo), mientras que cece_22_ (@cee_ce_) recomendó a Cuesta alejarse del celular los fines de semana.

“No están los ejércitos de apoyo a estas cuentas; están solo los cubanos que viven diariamente la realidad tétrica a la que este gobierno los somete. El desprecio es inmenso…”, escribió.

Leer más »

Desplazamiento interno rompe récords en el mundo

El número de desplazados internos por los conflictos y los desastres naturales batió el año pasado todos los récords y se acercó a los 60 millones, señaló el Observatorio de los Desplazamientos Internos (IDMC, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, y el Centro Noruego para los Refugiados (NRC, siglas en inglés).
En un informe indicaron que en 2021, la movilización forzada dentro de su territorio nacional (excluye a quienes dejaron sus países) totalizó 59.1 millones y casi la mitad eran menores de 18 años, señala en su web Naciones Unidas.
El número no para de crecer (en 2020 fueron 55 millones) y debería registrar otro récord este año, a causa de la guerra en Ucrania, que desde la invasión rusa el 24 de febrero ya generó 8 millones de desplazados internos.
El año pasado se registraron 38 millones de desplazamientos internos; la cifra de 59.1 millones se alcanza considerando que muchas personas tuvieron que huir en varias ocasiones de sus viviendas.
Del total de esas diásporas, 14.4 millones de eventos fueron provocados por situaciones de conflicto, 50 por ciento más que en 2020, indica la ONU.

Los conflictos sociales siguen siendo una poderosa causa de la problemática, pero las catástrofes naturales son el motivo principal de los desplazamientos (23.7 millones de eventos en 2021).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.