HAVANA CLIMA

Cuba: parlamentarios inician debates previos a sesión de la Asamblea Nacional

Las actividades previas a la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, prevista a partir del 14 de mayo, comenzaron este viernes en La Habana con el análisis de varios temas de la agenda pública, según informan medios oficiales.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, señaló que las 11 comisiones permanentes de trabajo «darán seguimiento a decisiones adoptadas por la Asamblea sobre aspectos de interés para la población», de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Publicaciones recomendadas para ti
Aparecen Díaz-Canel y Raúl Castro en la Marcha de las Antorchas
Italia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nuevas conversaciones México-EEUU sobre la Cumbre de las Américas

Una comisión de la coordinación de la Cumbre de las Américas visitará hoy México para reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y abordar la posición mexicana sobre el evento, que se pronuncia por la inclusión de todos los países americanos. La comitiva estará encabezada por un senador y en ella participará el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.La noticia fue dada a conocer por el propio AMLO durante su conferencia matutina, en la que reiteró su posición de no acudir a la Cumbre si no se invita a algunos países latinoamericanos.La posible exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela ha suscitado una polémica regional. México y naciones como Bolivia y Chile demandan que se invite a todos los gobiernos del continente.El canciller Marcelo Ebrad afirmó hoy en su cuenta de Twitter que este asunto había sido tratado en la reunión del Gabinete de Seguridad realizada en Palacio Nacional la mañana de este lunes.López Obrador sugiere que no asistiría a Cumbre de las Américas si excluyen a países de la regiónTambién dijo que el asesor especial del presidente estadounidense para la Cumbre, Christopher J. Dodd, visitará México el próximo miércoles.El canciller mexicano aseguró que mantiene una constante comunicación con Blinken sobre los preparativos para la reunión.Por su parte, AMLO indicó que hoy conversarán telefónicamente Ebrard y el secretario de  Estado Anthony Blinken sobre el evento, que se celebrara del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.«Los vamos a recibir y exponer, porque consideramos que debemos unirnos todos y es un momento estelar, sería algo extraordinario. Es inaugurar una etapa nueva en las relaciones entre los países de América. Esperemos que no nos confrontemos. Y si no se logra, que de todas maneras nos sigamos respetando. Que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, entendimiento», dijo AMLO.

Leer más »

Comenzó Ejercicio Meteoro 2022 en Sancti Spíritus

Desde este lunes y hasta el domingo 22 de mayo, los organismos, entidades y la población realizarán acciones dirigidas a la Reducción de Vulnerabilidades de Riegos de Desastres
Los embalses del territorio están en condiciones de asimilar cualquier evento lluvioso. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022, comenzó en Sancti Spíritus este lunes con trabajos  que se llevarán a cabo hasta el domingo 22 de mayo, todas encaminadas a la actualización y puntualización de los Planes de Reducción de Vulnerabilidades de Desastres de los organismos y las entidades de la economía, y chequear las medidas relacionadas con la protección de la población a través de las Zonas de Defensa y los Consejos Populares.

De acuerdo con el plan de realización aprobado por Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, coincidente  con el Aniversario 60 de la fundación de la Defensa Civil cubana, el propósito del ejercicio es fortalecer las capacidades de la provincia y sus municipios para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

Ante la diversidad de eventos, Pérez Martín indicó hacer énfasis en la preparación de todas las categorías de personal para la respuesta y recuperación ante la ocurrencia de huracanes, derrames de hidrocarburo, explosiones e incendios de grandes proporciones, sismos de gran intensidad, tormentas locales severas y maremotos. 

En ocasiones de amenazas de ciclones tropicales e intensas lluvias, se han puesto de manifiesto valiosas medidas al evacuar no solo a los pobladores de zonas proclives a inundaciones por penetraciones del mar como Tunas de Zaza y El Médano, sino también los recursos vitales de esas familias que también han sido protegidas.

Las indicaciones de la también miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio espirituano precisan que se deben fortalecer los techos de las viviendas, retirar de las placas de inmuebles familiares e instalaciones estatales los obstáculos que puedan ser arrastrados por el viento de los huracanes, acometer durante estos días la limpieza de los canales que evacuan las aguas de lluvia, los registros del alcantarillado y realizar la tala de los árboles que puedan afectar las redes eléctricas y de comunicaciones.

Pérez Martín orientó igualmente comprobar que los grupos electrógenos instalados en centros de la salud, de la industria alimentaria que tributan alimentos para la población y los organismos de la alimentación social estén aptos y cuenten con la reserva de combustible establecida en los planes.

Desde la mañana de este lunes se puntualizan el acondicionamiento de los puestos de dirección, su vitalidad, el aseguramiento de las comunicaciones y el respaldo energético, el intercambio de información entre los Consejos de Defensa Municipales, las Zonas de Defensa, empresas y entidades con los centros de pronósticos y se revisa el funcionamiento del sistema de alerta temprana de la provincia.

Leer más »

William Levy filma en Tenerife la serie “Montecristo”

El popular actor cubano, William Levy, se encuentra por estos días en la isla canaria de Tenerife rodando parte de su nueva serie, “Montecristo”, una adaptación televisiva del clásico literario de Alejandro Dumas, “El conde de Montecristo”. Según la prensa local, Diario de Avisos, se conoció, pese al “secretismo” de las filmaciones, que el actor de moda está filmando en las cercanías de la Finca San Miguel, en La Orotava, al norte de la isla de Tenerife.

“Se trata de un espectacular espacio, que formó parte de un mayorazgo fundado en el siglo XVI. En la actualidad, la finca, que suma 90.000 metros cuadrados, entre el inmueble y los cultivos, además de albergar diversas producciones audiovisuales, acoge todo tipo de celebraciones, especialmente bodas y otros actos familiares”, dicen desde la prensa.

La serie, dirigida por Alberto Ruiz Rojo y con guion de Lidia Fraga y Jacobo Díaz, se inspira en la novela del escritor francés, publicada como folletín entre 1845 y 1846, para trasladarla al presente, con Levy de protagonista.

Además del cubano, en su reparto también figuran, de acuerdo con lo que ha trascendido en las redes sociales, los intérpretes españoles Roberto Enríquez, Silvia Abascal y Juan Fernández, así como la actriz mexicana Esmeralda Pimentel.

La productora audiovisual española Secuoya Studios, junto con Sergio Pizzolante, Jeff Goldberg y el propio Levy, produce este audiovisual que se filmará en varias locaciones de la geografía española, incluida Tenerife, como reportan desde la isla.

“Como resulta habitual, se realiza con total discreción y sujeta a cláusulas de confidencialidad”, precisó este diario.

En enero de este año, Levy anunció este proyecto. El cubano, de 41 años de edad, aseguró que estaba sumamente contento porque se metería en la piel de uno de sus personajes literario favorito: Edmundo Dantes.

“Me da mucha alegría poder interpretar el personaje de Edmundo Dantes (Alejandro Montecristo) dado que es uno de mis personajes favoritos, una historia que he amado desde pequeño”, escribió el guapo artista latino, radicado en Miami.

Leer más »

Desde el campo, por amor y compromiso, todo el corazón a su país (+ Video)

Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.
Es sabido que ofrece la tierra los frutos, pero también es justo y noble reconocer que, para hacer de ella una madre fértil, hay que derramar mucho sudor, amanecer antes que el sol, poner el alma en el surco.
Hay que decirlo sin miramientos y con mucho orgullo, los hombres y mujeres que en Cuba hacen del campo un lugar mejor y eligen construir allí sus sueños, tienen muy claras esas y otras profundas convicciones.
No puede escribirse nuestra historia sin hablar de los que fueron, por siglos, una clase sumida en la miseria y el desamparo, pero aun a riesgo de perder la vida y sus casi inexistentes posesiones, apoyaron de mil maneras las luchas por la libertad definitiva de la Patria en cada época en que fue necesario hacerlo. He ahí una de las razones por las que la reivindicación de sus derechos estuvo entre los primeros y más importantes pasos de la Revolución.
Camino glorioso aquel de la Reforma Agraria que, por primera vez y para siempre, puso a la tierra en las manos verdaderamente merecedoras de ella. Esas mismas manos asumieron entonces el compromiso de producir para todo un pueblo, para sí mismos, para contribuir a la sostenibilidad de la obra justa que vio la luz en el inolvidable enero de 1959.
Sin importar la dureza de los tiempos, los campesinos y las campesinas, seres de profundos valores humanos, nunca han renunciado a esa misión. Ese es el motivo por el que jamás se apartaron de la tierra mientras la COVID-19 nos azotaba con más fuerza, a la par que se arreciaba el bloqueo.
Escasearon los insumos, disminuyeron las importaciones, con milimétrico cuidado hubo que planificar el combustible, pero ante cada adversidad, la respuesta fue producir, con alternativas, con creatividad. Hubo mucho altruismo, y se donó con total desprendimiento lo que podía haber sido ganancia.
Ese es el mismo campesinado que se ha insertado con fuerza en la recuperación económica del país, que asumió el reto del proceso de ordenamiento y que hoy avanza en la aplicación de medidas que fortalezcan el sistema de la Agricultura, que permitan incrementar las producciones y eliminar trabas para comercializarlas, en busca de satisfacer las demandas del pueblo y de hacer más asequibles los precios.
No es posible sin su esfuerzo aspirar a la soberanía alimentaria y nutricional, que ya incluso aprobamos como Ley.
Nuestros hombres y mujeres del campo son un ejército en el cual priman la nobleza, la constancia y la unidad.
Este 17 de mayo es imprescindible recordarles el respeto que toda Cuba les profesa, agradecerles su desvelo y su entrega, y reafirmarles que son una parte insustituible de este pueblo que cada día le pone todo el corazón a su país.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.