HAVANA CLIMA

Béisbol: Cuba regresará a la Serie del Caribe en 2023

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este viernes que Cuba participará como invitada especial en la Serie del Caribe de 2023, que se celebrará en Venezuela en el mes de febrero, de acuerdo con medios oficiales en la Isla.

Como un «hito histórico» valoró esta decisión Juan Francisco Puello, comisionado de la CBPC, quien hizo el anuncio durante una conferencia de prensa vía online desde la capital de la República Dominicana, según refiere una publicación del sitio especializado Jit.

Publicaciones recomendadas para ti
Actualiza el MINSAP sobre fallecidos y lesionados en el Saratoga
Comenzó Rusia ensayos de una nueva vacuna contra varios virus
Trasvase Norte-Sur, del proyecto al hecho (+ Video)

Bajo la misma condición...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Argentina confirma su primer caso de viruela del mono y estudia un caso sospechoso

Foto: Reuters.El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.
“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del caso de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.
El caso confirmado, del que ya se informó como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.
Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de “Monkeypox” del caso de África occidental.
“Similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, agregaron en la nota.
De acuerdo con nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.
Respecto al caso sospechoso de ser viruela del mono –enfermedad de la que de momento se han contabilizado al menos 200 casos en países no endémicos–, el paciente no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.
Salud indicó que la persona, residente en España, llegó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.
“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, explicaron en el comunicado.
(Con información de EFE)
Vea además:
OMS: El inusual brote de la viruela del mono “todavía puede controlarse”

Leer más »

Sentenciando a una comunidad empobrecida

La justicia es igual a las serpientes: 
Sólo muerden a los que están descalzos.

Monseñor Romero
***
El 12 de julio del 2021 la ciudadanía protestó de forma masiva en La Güinera, barrio del municipio habanero de Arroyo Naranjo. Esta manifestación se debe situar en el contexto del estallido social que sacudió el archipiélago desde la jornada anterior, y que tuvo como resultado más de mil personas detenidas en los días siguientes, la muerte del ciudadano Diubis Laurencio, así como un amplio despliegue de la violencia de Estado.
A estos hechos ha seguido el desarrollo de varias causas judiciales contra un total de 161 ciudadanos residentes en la comunidad en cuestión, según datos aportados por la ONG Justicia 11J. Los delitos más frecuentes en las condenas han sido sedición, propagación de epidemias, desacato, desordenes públicos y atentado.
Un patrón que se repite en las sentencias se basa en que los testigos presentados por fiscalía, en su inmensa mayoría, fueron oficiales del Ministerio del Interior o la Policía Nacional Revolucionaria. Además, si bien se observan en estos documentos referencias a los episodios de violencia por parte de los manifestantes, se omite toda información concerniente al ejercicio de la fuerza policial y de los funcionarios gubernamentales, visibles en los videos grabados por la ciudadanía y en el testimonio de los familiares.
Aun cuando existe un alto cúmulo de información sobre los sucesos del 11 y 12 de julio, en este texto nos concentraremos en analizar la compleja situación social de la comunidad La Güinera, reflejada en los propios dictámenes judiciales y en la información aportada por los familiares de los presos. Con ese fin se seleccionaron como muestra las sentencias de las causas 13/21; 14/21 y 19/21. En esos procesos fueron juzgados sesenta y un ciudadanos, con edades comprendidas entre los diecisiete y los sesenta y cuatro años. Las penas impuestas por los jueces oscilaron entre seis y veintiséis años de prisión.
Durante la visita del presidente Miguel Díaz Canel a La Güinera, el 20 de agosto del 2021, los medios oficiales intentaron presentar al barrio «como un espacio social donde las problemáticas poblacionales estaban resueltas o en vías de solución». En cambio, las sentencias ofrecen información que permite constatar la enorme complejidad de las dificultades existentes en el tejido social y la vida comunitaria, que tienen como denominadores comunes la agudización de la pobreza y la exclusión social.
Migdalia Padrón (Foto: María Lucía Expósito)Migdalia Padrón (Foto: María Lucía Expósito)
Escolarización, empleo y relación con las instituciones gubernamentales
En el texto que publiqué en este espacio el pasado mes de marzo, afirmé que los efectos de las continuas crisis económicas y del deterioro del modelo socio-político cubano, han influido en el débil mercado laboral de los residentes en este barrio. Tal proceso tiene su expresión más apreciable en tres características comunitarias: elevada tasa de abandono del sistema educativo al concluir la enseñanza media, auge del empleo informal y desconfianza en las instituciones públicas o gubernamentales.
Si bien en la sentencia de la causa 13/21 no se ofrece información sobre el nivel educativo de los imputados, los expedientes 19/21 y 14/21 aportan datos que permiten develar la naturaleza social del estallido en cuestión. El alto índice de abandono escolar se encuentra motivado por la precarización del nivel de vida, la disfuncionalidad de los hogares y la falta de acceso a elementos tecnológicos, como computadoras o discos externos, que permitan responder a las necesidades de los procesos docentes en la educación superior. Esta tesis es verificable a simple vista en las sentencias, pues de los acusados analizados ninguno posee titulación universitaria.
En un país en que la escolaridad obligatoria es hasta el noveno grado, los datos presentes en las sentencias ofrecen un panorama educativo desolador: cuatro detenidos poseen 6to grado de escolaridad, veintisiete concluyeron el 9no grado y solo nueve poseen el duodécimo grado. Dicha información muestra la presencia de un alto índice de escolarización elemental, pero también revela una abrupta deserción escolar, que, lejos de favorecer la continuidad de estudios al menos hasta el preuniversitario, potencia la incorporación de adolescentes al mercado laboral, en especial en el sector informal.
El otro elemento que evidencia la situación de vulnerabilidad económica que incentivó a la ciudadanía a tomar el espacio público, es la informalidad del mercado laboral, que se agudizó aún más con la «Tarea Ordenamiento», la crisis de desabastecimientos y el proceso de hiperinflación que se vive en el país. El agravamiento de esta realidad condujo a las protestas, pues empeoraron el acceso a la alimentación, los medicamentos y otros insumos básicos en medio del peor pico de la pandemia de covid-19.
La inestabilidad del mercado laboral se observa en el alto nivel de desocupación declarado en los procesos judiciales. Esta información ha sido empleada por el Gobierno para criminalizar a los manifestantes, sin ofrecer las causas sociológicas y económicas que la originaron. Los datos y la realidad de la comunidad demuestran el difícil panorama laboral de sus habitantes: en el momento de la manifestación, treinta siete personas se encontraban desempleadas, solo quince tenían vinculación laboral reconocida, tres eran estudiantes y uno estaba atendido por la Seguridad Social.
Estos datos deben ser contrapuestos con la información aportada por los familiares de los detenidos. De las ocho familias consultadas, se pudo constatar que sus hijos realizaban distintas actividades en el sector de la economía informal, obligados por la situación de vulnerabilidad de sus núcleos familiares, integrados por madres solas o compuestos por un elevado número de miembros.  
A este panorama debe añadirse el efecto causado entre esas personas por la apertura de tiendas en monedas libremente convertibles (MLC), que complejizó aún más su situación. Estos comercios expiden productos en una moneda a la que no tiene acceso la mayoría de los manifestantes, y habían reforzado el mercado informal de reventa de insumos básicos para una vida digna, los cuales llegaron a precios inconcebibles para familias que, en muchos casos, están en el umbral de la pobreza extrema.
Elizabeth León (Foto: María Lucía Expósito)
Si analizamos la composición de los grupos etarios predominantes en las causas, es patente que el grupo más numeroso de manifestantes oscila entre los dieciocho y los treinta años, con un total de treinta y cuatro enjuiciados; mientras, entre los treinta y uno y cuarenta años fueron sentenciados catorce.  Únicamente trece detenidos exceden las cuatro décadas de vida.
La presencia mayoritaria de una ciudadanía joven, millennials, que ha vivido en carne propia las continuas crisis de la economía y se ha distanciado de los metarrelatos políticos gubernamentales, demuestran un panorama distinto en los posicionamientos cívicos y políticos de los manifestantes, que se alejan del discurso que atrajo a sus abuelos.
El otro aspecto que llevó a la ciudadanía al espacio público el 12 de julio, fue la desconfianza en las instituciones públicas y los poderes del Estado. La situación de fragilidad presente en los escenarios de la vida cotidiana de estas personas, las ha obligado en distintos momentos a acercarse a las dependencias gubernamentales para solicitar ser beneficiarios de políticas sociales, que pueden ir desde requerir círculos infantiles para sus hijos hasta subsidios por concepto de familias numerosas o por el mal estado de sus viviendas. Según refieren estas personas en nuestros intercambios, sus planteamientos han sido desoídos la mayor parte de las veces, lo cual les demostró la ineficacia de «los canales establecidos».
Esta situación ha cobrado mayor intensidad después del 12 de julio, pues los padres y familiares han remitido quejas sobre la instrucción de causas o sobre el propio proceso legal a instancias fiscales y a la presidencia de la República, que solo en algunos casos han tenido contestaciones escuetas; en otros, aún esperan respuesta.
Disenso político y criminalización gubernamental
A raíz del estallido social de julio pasado, importantes figuras políticas han empleado una serie de calificativos peyorativos para referirse a los manifestantes: «mercenarios, vándalos, lacayos o pagados del imperialismo». Tales expresiones han sido usadas indistintamente por Miguel Díaz Canel y otros funcionarios públicos con el fin de criminalizar el disenso, pero lo que hacen en realidad con estas etiquetas es pasar por alto la situación de pobreza y marcada desigualdad social de gran parte de los sectores que se manifestaron esos días. Para caracterizarlos, utilizan el suave término de «población vulnerable».   
María Luisa Fleitas y Migdalia Padrón (Foto: María Lucía Expósito)María Luisa Fleitas (Foto: María Lucía Expósito)
En el firme intento de incluir a los manifestantes de La Güinera en la categoría de vándalos, uno de los aspectos alegados por el discurso político y los medios oficiales, es que la mayoría de los procesados de esa comunidad poseían antecedentes penales. No obstante, al examinar las tres causas seleccionadas, se verifica que, de un total de sesenta y un ciudadanos, cuarenta y cuatro, poco más de las dos terceras partes, no posee antecedentes penales; mientras, diecisiete de ellos sí ha tenido en algún momento de sus vidas una condena judicial.
En el caso de estos últimos, en su inmensa mayoría habían cumplido las sentencias, lo cual motiva dos cuestionamientos: ¿tener antecedentes penales constituye causa de limitación de los derechos políticos?, ¿acaso la justicia no debe tener carácter reeducativo, por qué criminalizar el disenso político, cuando el ciudadano ya ha pagado su pena?
Las condenas a los ciudadanos de esta comunidad reflejan la ausencia de una capacidad de negociación política, que, en lugar de apuntar a la búsqueda de soluciones para revertir la fragilidad social y económica presentes en dicha colectividad, optan por el uso punitivo de la justicia, sentenciando y criminalizando a los habitantes de barrios empobrecidos a penas ejemplarizantes.
Este panorama, lejos de resolver conflictos, agudiza la vida comunitaria y sienta precedentes en la mentalidad de una ciudadanía que hace décadas vive bajo el efecto de la crisis del modelo político y económico imperante en Cuba.

Leer más »

Nicolás Maduro sobre el ALBA: «Aquí nadie se considera el jefe, el que pone, el que quita»

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, una de las naciones que Estados Unidos excluye de la Cumbre de las Américas junto a Cuba y Nicaragua, tomó la palabra durante la la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
De manera contundente, señaló en su discurso que los participantes en la reunión han sostenido una jornada previa de «debates intensos, abiertos y francos» sobre los caminos de Nuestra América en esta etapa, con el espíritu del diálogo entre iguales.
Con el espíritu entre hermanos e iguales somos capaces de debatir, dijo Maduro. El ALBA tiene ya un patrimonio y una doctrina clara de la relación de los pueblos. Puede demostrar resultados concretos de nuestra agenda de trabajo desde que fuimos fundados hace 18 años. Añadió que la organización ha logrado expandir el concepto de unión latinoamericanista y caribeña.
«Aquí nadie se considera el jefe, el que pone, el que quita», señaló el Jefe de Estado en clara referencia a lo ocurrido con la IX Cumbre de las Américas, prevista para celebrarse en Los Ángeles.
«Hemos debatido sobre la convocatoria de la llamada Cumbre de las Américas, y decimos que es errática porque se pretende excluir de esa reunión a Nicaragua, Cuba y Venezuela», agregó.
También alertó sobre la protesta de los pueblos ante esta exclusión y el levantamiento de voces importantes como la de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde los 14 gobiernos se pronunciaron. Otra voz firme y valiente, dijo, fue la de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a quien agradeció por estar al frente de esta lucha por la verdad.
«Ha valido la pena la lucha de los latinoamericanos por levantar la bandera de la unidad. Nuevos y mejores tiempos vienen para los pueblos de América Latina y el Caribe y esos tiempos vendrán de nuestras batallas porque se respeten nuestros derechos», significó Nicolás Maduro.
Detalló que recientemente han salido en los Estados Unidos declaraciones de altos cargos de la era del exmandatario, Donald Trump, donde se dibujan los planes que se desarrollaron para invadir Venezuela con mercenarios y provocar un conflicto armado, con el apoyo del Gobierno venezolano.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Presidente de #Venezuela , @NicolasMaduro.#ALBAUnida pic.twitter.com/AyGloA9ers
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022
Denunció como la nación norteña ha intentado boicotear la industria petrolera de su país, pero a pesar de ello, hoy Venezuela sale adelante económica y socialmente. Y esa Venezuela en ritmo de recuperación, no la excluye nadie: «la voz de Cuba, Nicaragua y la ALBA retumbará en la Cumbre de las Américas», enunció.
Agradeció las declaraciones valientes de Alberto Fernández, presidente de Argentina, para condenar la política de desunión.
Denunció el intento de exclusión como una posición errática. «No perdamos la perspectiva real, el siglo XXI es el de la unión y de la soberanía», subrayó.
Este es nuestro camino, el de los iguales, del respeto, de la inclusión, y de la integración, de la convocatoria unitaria en su compromiso con el camino de la unión y la inclusión, concluyó el mandatario venezolano.

Leer más »

Donativos de China para Cuba: 100 mil dólares y paneles solares

El gobierno de China entregó este viernes a Cuba dos nuevos donativos, consistentes en 100 mil dólares y cinco mil paneles solares, según informan medios de prensa oficiales.La primera de estas ayudas fue donada por la Embajada china en la Isla y busca respaldar el enfrentamiento a la COVID-19 en el país caribeño, y contribuir a la reparación de las edificaciones afectadas por la reciente explosión en el hotel Saratoga de La Habana, refiere la agencia Prensa Latina (PL).Al entregar el cheque a las autoridades cubanas, el embajador chino en Cuba, Ma Hui, aseguró que el donativo es “expresión de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos en el esfuerzo común por construir el socialismo” y “ratificó la voluntad” de su país de seguir profundizando las relaciones y la cooperación con la Isla.La embajada de #China en #Cuba #donó 100 mil dólares para respaldar el enfrentamiento a la #pandemia y para resarcir parte de los daños tras el #accidente en el capitalino hotel #Saratoga.https://t.co/tLbHshZi6s #donativo #mincex pic.twitter.com/Gbn7AApMEQ— MINCEX🇨🇺 (@MINCEX_CUBA) May 27, 2022Por la parte cubana, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Déborah Rivas agradeció la ayuda de la nación asiática, a la que calificó de “importante y oportuna”, al tiempo que recordó que desde el inicio de la pandemia, China ha enviado a la Isla más de 100 toneladas de ayuda.En cuanto a los paneles solares, PL precisa que el equipamiento, donado por el Ministerio de Ecología y Medioambiente chino, arribó al país caribeño entre junio del año pasado y abril de este año y consta de cinco mil sistemas fotovoltaicos aislados destinados a familias residentes en zonas de difícil acceso de la región oriental.En la ceremonia de entrega oficial del donativo, Ma Hui explicó que se trata de un proyecto que persigue mejorar la vida de estas familias con el aporte básico a los servicios de electricidad e iluminación, así como contribuir al enfrentamiento al cambio climático y promover el empleo de energías renovables en la Isla.Se realiza ceremonia de recibimiento del donativo de 5000 sistemas fotovoltaicos, destinados a viviendas aisladas, resultado de la colaboración entre los gobiernos de #China y #Cuba Presiden: Embajador Sr. Ma Hui ,Débora Rivas @Deb_invexCuba y Tatiana Amarán @TatianaMinem pic.twitter.com/s0amAxGOD4— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 27, 2022En sus palabras el embajador chino resaltó el “enorme potencial” de Cuba para el empleo de las energías limpias, mientras que la viceministra cubana de Energía y Minas, Tatiana Amarán, confirmó el “objetivo estratégico” de incrementar la generación eléctrica en la Isla a partir de fuentes renovables, para reducir la dependencia de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono, como parte del plan gubernamental hasta 2030.En este sentido, Amarán agradeció el “acompañamiento” de China para cumplir con estos propósitos, y resaltó el acuerdo suscrito para la inserción de la Isla en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, que impulsa el gigante asiático, detalla PL.

Leer más »

ALBA-TCP repudia las exclusiones y trato discriminatorio en la Cumbre de las Américas

Sesiona en La Habana la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.Declaración de la XXI Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del ALBA-TCP.
Los jefes de Estado y de Gobierno y los jefes de delegaciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, Cuba, el 27 de mayo de 2022, en su XXI Cumbre:

Ratifican su compromiso con el fortalecimiento del ALBA-TCP como instrumento de unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica; con la genuina integración regional liderada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Respaldan los reclamos de los países de Nuestra América de materializar un cambio en las relaciones hemisféricas, con base en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de igualdad soberana, no injerencia en los asuntos internos, no uso ni amenaza del uso de la fuerza, solución pacífica de controversias y libre determinación de los pueblos.
Reafirman su apoyo al multilateralismo como principal instrumento para enfrentar los multifacéticos y complejos desafíos globales a través de una acción colectiva.
Denuncian las pretensiones de dominación imperialista sobre los pueblos de América Latina y el Caribe, para mantener dividida a la región en función de sus intereses hegemónicos.
Rechazan la exclusión arbitraria, ideológica y políticamente motivada de varios de nuestros países de la denominada Cumbre de las Américas, que se efectuará en el mes de junio en Los Ángeles. Esa decisión unilateral constituye un grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Respaldan el derecho de todos los países del continente a ser invitados y participar en dicho evento en igualdad de condiciones, y enfatizan que el país anfitrión de la reunión de Los Ángeles no tiene derecho a imponer exclusiones o condicionamientos violatorios de su soberanía e independencia.
Denuncian también el trato discriminatorio de Estados Unidos, como país anfitrión de la denominada Cumbre de Las Américas, contra numerosos representantes de la genuina sociedad civil de nuestro continente.
Enfatizan que este tipo de reuniones excluyentes, no contribuyen a la solución de ninguno de los urgentes desafíos de la integración ni las amenazas regionales y globales.
Apoyan y agradecen la valiente y digna posición asumida por gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos hermanos de nuestro continente, que han rechazado de manera contundente y de diversas formas, las exclusiones de la reunión de Los Ángeles.
Rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua, y el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, violatorios de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
Reivindican la dignidad nacional de nuestros pueblos, sustentada en el respeto al ideario de los próceres y padres fundadores de América Latina y el Caribe.
Respaldan los esfuerzos genuinos por fomentar el diálogo respetuoso, la tolerancia y convivencia pacífica y la cooperación entre todos los países de las Américas, sin excepción, para encontrar soluciones efectivas a los grandes problemas que afectan al hemisferio.

Foto Oficial 📸| XXI Cumbre del @ALBATCP_Cuba en #Cuba 🇨🇺.
Se ratifica el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y se defienden los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. #ALBAUnida pic.twitter.com/ggzBPmzCh9
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

(Tomado de Cubaminrex)
Vea además:
Sesionó en La Habana XXI Cumbre del ALBA-TCP (+ Video)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.