HAVANA CLIMA

Aplazados al ruedo y a la definición en béisbol cubano

La Habana, 13 may (ACN) Con cinco equipos clasificados para la postemporada y un trío a la espera, hoy comenzará la fase de recuperación de partidos aplazados en la fase clasificatoria de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Este viernes, en jornada que contemplará dos cotejos, el ya clasificado conjunto de Las Tunas (42-31), segundo lugar de la justa, recibirá en su estadio Julio Antonio Mella al elenco de Mayabeque (39-31),...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aboga Cuba ante ALBA-TCP por la ética y cultura en el ámbito digital

El viceministro cubano Wilfredo González subrayó la voluntad de los países del bloque de integración de dar a conocer la verdad y la cultura de los pueblos de la región
El viceministro cubano Wilfredo González señaló que es vital impulsar una gobernanza plural y democrática de internet. (Foto: PL)

Relacionados

El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, abogó este martes por promover la cultura y la ética en el uso de las plataformas digitales como una vía para defender la soberanía de los pueblos.

En declaraciones a Prensa Latina, a propósito de celebrarse en Caracas el Encuentro ALBA Digital, el vicetitular hizo énfasis en la necesidad de coordinar acciones en función de crear contenidos relevantes para los países de América Latina y el Caribe, más allá de los productos derivados de la hegemonía comunicacional de la sociedad capitalista.

Delegaciones de los estados integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) participaron este martes en un evento dirigido a articular estrategias para enfrentar agresiones en el ámbito de las comunicaciones y las redes sociales.

En tal sentido, González destacó como muy provechosa la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de los equipos comunicacionales de países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el Caribe, al tiempo que reconoció la importancia de fortalecer la cooperación en este ámbito.

El viceministro cubano subrayó la voluntad de los países del bloque de integración de dar a conocer la verdad y la cultura de los pueblos de la región, no abandonar la idiosincrasia propia de cada nación en la lucha diaria contra las campañas de difamación.

“Hay una coincidencia total en la importancia de denunciar todas las mentiras, las noticias falsas y el uso nocivo de las nuevas tecnologías; existe consenso en la necesidad de buscar cultura y ética en el uso de las tecnologías de la comunicación”, aseveró.

El encuentro resultó propicio además para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, “que no solo es económico, comercial y financiero, abarca también el plano tecnológico al limitar el uso de los flujos de información, con restricciones a más de 60 plataformas”, denunció el funcionario.

Por su parte, el director de Comunicación e Imagen de la Cancillería de Cuba, Carlos Rodríguez, reconoció el carácter imperativo de concertar posiciones hacia lo interno del ALBA-TCP para hacer frente a las amenazas y retos comunes, y transformar las adversidades en oportunidades.

“Este evento (ALBA Digital) tiene esa fortaleza, (…) estamos dando los primeros pasos, y esperamos como resultado de esta reunión tener una hoja de ruta, un cronograma que permita avanzar hacia el futuro en cuestiones más concretas”, indicó el directivo del Ministerio cubano de relaciones Exteriores.

Sobre el desarrollo del encuentro, Rodríguez destacó los debates a favor de la generación de contenidos positivos sobre los países del bloque, así como de la creación de grupos de trabajo de articulación en redes sociales para enfrentar campañas y matrices de opinión con fines desestabilizadores.

Leer más »

Coronavirus: 17 contagios en Cuba a tres días de que cierre junio

Cuba notificó 17 contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en la jornada del lunes 27 de junio, según el parte sobre la situación epidemiológica emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529. Tampoco se registraron encamados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19.Siete provincias reportaron contagios, pero sólo La Habana, con seis casos, superó la cifra de tres enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 1470 muestras. Todos los positivos se encontraban con síntomas.Se confirmaron 17 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 967.121 casos activos121 evolución clínica estable0 en estado crítico 0 en estado grave 8 529 fallecidos 1 097 258 recuperados2 evacuados👉https://t.co/AR1hXSeOZ3 pic.twitter.com/8BS9qnrKvU— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 28, 2022De los 17 contagios, 13 corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos el origen de la infección era ubicado fuera del país y también en dos se desconocía el origen de la infección.Fueron notificadas 28 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerró en 279, los casos activos confirmados sumaron 121.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 10 enfermos; cinco correspondieron al rango de entre 20 y 39 años y dos a los mayores de 60. El grupo de 40 a 59 años no incorporó contagios este día.

Leer más »

Baloncestista Neslier Abreu se fuga de equipo Cuba tras llegar a México

El jugador de básquet Neslier Raúl Abreu abandonó el equipo nacional de Cuba que arribó a México este martes para participar en una Ventana FIBA, torneos clasificatorios para el mundial 2023, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto.“El equipo cubano de Baloncesto arribó hoy a México con motivo de su participación en las Ventanas Mundialistas y ya se conoció la fuga de un atleta en tierras mexicanas. Concretamente, se trata del perimetral villaclareño Neslier Abreu, mucha suerte de ahora en adelante”, afirmó en Twitter el periodista deportivo Henry Morales Márquez.

También el reportero especializado en deporte Francys Romero dio la noticia. Según le confirmaron varias fuentes, el jugador de 29 años “abandonó el equipo Cuba de Baloncesto en México en horas recientes (…) Ya suman 15 salidas de deportistas cubanos en lo que va de 2022 en deportes como Kayak, Lucha, Kárate, Boxeo y Atletismo”.

Neslier Abreu jugaba en Cuba como escolta para los Lobos de Villa Clara, en la principal liga del país. (1.90 metros). “Aún no ha existido ningún pronunciamiento oficial sobre el suceso por parte de las autoridades del deporte en Cuba, pero se conoce que desde la madrugada de hoy cuando la escuadra aterrizó en Ciudad de México el atleta villaclareño se separó del equipo”, informó la web deportiva Swing Completo.

El medio citado agrega que el equipo isleño participará en la Ventana FIBA la próxima semana en la ciudad de Chihuaha. Tras cuatro derrotas sin victorias la selección nacional cubana está en el último lugar de su grupo, compartido con Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Las bajas en el deporte oficial cubano se han multiplicado este año, además de las frecuentes fugas de beisbolistas. Según un recuento de Francys Romero, publicado en Twitter, hasta ahora abandonaron equipos nacionales en competencia o preparación en el extranjero los deportistas de kayak Fernando Dayán Jorge y Fidel Vargas; los luchadores Ismael Borrero, Cristian Solenzal, Amanda Hernández, Yolanda Cordero, Leonardo Herrera; el boxeador Kevin Brown; los karatekas Darián Díaz, Yaidel Hernández, Sunilda Ventoso, Leonardo Almenares y los atletas Jenns Fernández y Lester Lescay.

Boxeador Andy Cruz: escape fallido

La Federación Cubana de Boxeo confirmó a través de una nota oficial la detención en Cuba del boxeador campeón olímpico, Andy Cruz, luego de un intento frustrado de salida ilegal del país.

Según el reporte del medio oficialista JIT, las autoridades deportivas del régimen informaron que les fue notificada “la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país”.

“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente. Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamientos previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia”, se lee en la nota.

“Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”, concluyen.

A inicios de esta semana, ya circulaba en redes la información de que el boxeador cubano estaría detenido en Moa, Holguín. Antes se había informado que había escapado a República Dominicana, según señaló en sus redes el especialista en esa disciplina, Willie Suárez. Pero definitivamente, Cruz sigue en la isla y su futuro en el ring de boxeo es incierto.

Leer más »

Nuevo recalo de haitianos por la costa norte de Villa Clara

Una embarcación con más de 200 personas procedentes de Haití y que tenía como objetivo llegar a territorio de Estados Unidos, recaló en la tarde noche de este lunes en las costas de Cayo Francés, perteneciente al municipio de Caibarién, al norte de la provincia de Villa Clara.
Miguel Ángel Fernández López, director de la Cruz Roja en la provincia, dijo en exclusiva a Granma que desde horas tempranas de este martes, las autoridades del territorio procedieron a brindarles atención médica y ayuda humanitaria, como está instituido en las normas internacionales, labores que aún continuaban al momento de redactar esta información,.
Luego del cumplimiento de los protocolos establecidos en estos casos, el grupo de emigrantes haitianos será trasladado hacia el establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de Santa Clara, donde recibirán la ayuda necesaria, lo cual se corresponde con la vocación humanista y solidaria de Cuba, señaló el funcionario.
Tal como ocurrió hace unos días con el anterior grupo de 842 haitianos que recaló por las costas de Caibarién, en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral entre Cuba y Haití, en los próximos días será garantizado el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país, actitud que está en consonancia con los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba forma parte.
En diversas ocasiones y foros internacionales, nuestro país ha reiterado la necesidad de trabajar por una migración segura, ordenada y regular, lo que solo será posible si se atienden las causas raigales de este fenómeno, provocadas por el orden internacional injusto y desigual imperante.

Foto: Carlos Rodríguez

Leer más »

Amnistía Internacional denuncia detención de activistas en Cuba

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, criticó este 28 de junio el arresto de Roxana García Lorenzo y su pareja Jonatan López, familiares del preso político Andy García Lorenzo.“Continúa la persecución contra familiares de personas presas por ejercer derechos el 11J, así como activistas que acompaña la lucha por su liberación”, declaró la abogada en Twitter.

La víspera, Roxana García se encontraba en las afueras de Instrucción Penal de la capital provincial de Villa Clara, para reclamar por su pareja, cuando fue detenida.

Pedro López, padre de Jonatan y suegro de Roxana, denunció en su perfil de Facebook el jueves 23 de junio que la policía política buscaba a su hijo para un interrogatorio en “instrucción policial”.

“Mi papá me dijo que estuvo aquí el jefe del sector de aquí del reparto José Martí para entregarle una citación. Yo tengo dicho aquí en la casa que no reciban ninguna citación. Las citaciones mías me las dan a mí. La citación dice que es para presentarme en instrucción a lo cual no voy a asistir porque no estoy citado, la citación no la tengo en mis manos y ninguno de mis familiares la recibió”, denunció Jonatan en una directa.

Por su parte, Pedro López declaró en dicha directa que la familia estaba consciente de que “la citación de Jonatan venía”.

“La última vez que estuvo Saily [González, activista exiliada] ahí en instrucción, que estuvimos ahí acompañándola, ellos intentaron entrar a Jonatan, lo que pasó fue que él no estaba” relató López y aseguró que “continúa el acoso contra una familia honesta y trabajadora”. “Los delincuentes en la calle y ellos se dedican a estar amenazando, extorsionando, intimidando a los ciudadanos dignos y honrados de este país” reprochó el activista.

Al momento de la directa, la familia se encontraba preparando bolsas con alimentos para entregarles a “nuestros cinco muchachos” presos políticos, como parte del proyecto “Ayuda a los valientes del 11J”, iniciativa lanzada en noviembre de 2021 para ayudar a los manifestantes encarcelados cuyas familias carecen de los recursos para alimentarlos adecuadamente.

A raíz del proyecto, Roxana García dijo en Twitter que agentes de la Seguridad del Estado aseguraron a los familiares que ellos mismos garantizarían la alimentación de los reclusos. “Si tanto quieren ayudar, ¿por qué no les dan la libertad?”, concluyó García.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.