Los voleibolistas cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant fueron protagonistas en la consecución del séptimo título de la Superliga Italiana de Voleibol para el Lube Civitanova, al vencer en el cuarto partido de la final al Sir Safety Conad Perugia, por tres sets a cero.
Para los campeones es el segundo título en línea, tras su victoria en la temporada 2021, en la que también vencieron al Perugia, pero en cinco encuentros, mientras que en esta oportunidad ganaron los dos primeros con marcadores de 3-2 y 3-0, cayeron en el tercero por 1-3, para luego imponerse en el definitivo cuarto duelo.
Tanto Simón, desde su posición de central, como Yant, con el puesto de atacador auxiliar, tuvieron un excelente último juego, con diez puntos para el primero, producto de ocho ataques efectivos y dos bloqueos, y 11 unidades para Marlon, gracias a siete ataques, dos bloqueos y dos servicios impecables, según Jit.
Los alumnos de Gianlorenzo Chicco Blengini sellaron el play off con un desempeño digno para levantar otra vez el scudetto en el campo tricolor del Eurosuole Forum, con casi 4 000 espectadores. Para Simón se trata de su tercer premio y el segundo para Yant.
En América, el cubano Miguel Ángel López se coronó en la Liga Brasileña de Voleibol con el club Sada Cruzeiro, tras vencer 3-0 (25-20, 36-34, 25-20), en el tercer desafío de la gran final, a un excelente rival como el Fiat Gerdau Minas.
«Fue sensacional. Estoy muy feliz por este logro. Este trofeo es muy importante para mí y se lo dedico a mi madre y a mi hermana», declaró López al sitio web de su club, junto al cual se ha convertido en una de las principales figuras del torneo brasileño, con nominaciones al Jugador Más Valioso, así como al de mejor atacador auxiliar.