HAVANA WEATHER

Se mantienen trabajos de búsqueda en el hotel Saratoga; en 44 la cifra de fallecidos

Bomberos y rescatistas continúan este jueves la búsqueda de una mujer reportada como desaparecida tras la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga, en La Habana, que ha dejado ya más de 40 víctimas mortales.

Como consecuencia del siniestro —presumiblemente ocasionado por una fuga de gas ocurrida mientas un camión cisterna abastecía la instalación turística–, se registran 98 personas afectadas, entre ellas 44 fallecidas, según la más reciente actualización del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

El reporte oficial indica que hasta el momento 38 personas que resultaron lesionadas en el hecho han recibido el alta médica para continuar en sus hogares el proceso de recuperación.

Además, refiere el Minsap que de los 12 adultos que permanecen internados en hospitales habaneros, cuatro se encuentran en estado crítico y uno está reportado como grave, mientras que de los cuatro menores de edad aún hospitalizados, dos permanecen críticos y uno grave.

De acuerdo con el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe nacional del Cuerpo de Bomberos de Cuba, las labores de rescate se desarrollaron durante toda la madrugada y proseguirán como prioridad hasta hallar el cuerpo de la muchacha, camarera de la instalación hotelera, la última persona que resta por encontrar, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

En ese empeño, rescatistas y la brigada canina se apoyan en informaciones aportadas por trabajadores del Saratoga sobre la posible ubicación de la víctima, añade el medio.

Guzmán confirmó que el 90 % de los locales de la edificación sufrió daños severos, y su estructura tiene poca sujeción en varios lugares, por lo que se extreman las medidas para evitar que colapse, y se amplía el área de búsqueda.

Frente al Saratoga

Por su parte, el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta, detalló que se continúa peinando la zona del hotel y se analiza, además, el área de la Iglesia Bautista, colindante con el inmueble.

«Luego de que se logre recuperar a la víctima pasaremos a otras tareas prioritarias de recuperación de inmuebles, para lo cual se estableció un cronograma», explicó el funcionario público, citado por la agencia.

Hasta el momento, no se han revelado públicamente las causas oficiales de la explosión, que las autoridades catalogan de accidente, y según lo informado se mantienen las investigaciones. Tampoco se ha confirmado que sucederá con el hotel, lo que dependerá de los análisis de las afectaciones a su estructura, que se culminarán cuando finalicen las labores de búsqueda.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.