HAVANA WEATHER

Reconocen dedicación de la radio y la televisión a la familia

La Habana, 12 may (ACN) Es necesario reflexionar sobre el papel fundamental de los medios de comunicación en el abordaje de la inclusión, el respeto y otros temas que giran en torno a la familia cubana, afirmó hoy, en esta capital, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En conmemoración al Día Internacional de las Familias, a celebrarse el 15 de mayo, Amarelle Boué se reunió con representantes de programas radiales y televisivos para reconocer su trabajo en el desarrollo de temáticas relacionadas con el llamado núcleo fundamental de la sociedad.

La secretaria general de la FMC instó a poner empeño por que prevalezca el sentido de compromiso y las intenciones de aportar al país desde los espacios radiotelevisivos.

Lea:

Al encuentro asistieron representantes de programas televisivos como Ruta 10, Palmas y Cañas, Mediodía en TV, Noticiero Cultural, Vale la Pena y Familias, junto a espacios radiales como Cosas de la Vida, en Radio Rebelde, y la Parada de las 3, de Radio Ciudad de La Habana.

Manuel Calviño, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana que escribe y conduce el espacio televisivo Vale la Pena, destacó quetodas las acciones en favor del empoderamiento, desarrollo y crecimiento de las féminas representan también un avance para la familia.

Sobre el Proyecto de Ley del Código de las Familias, sometido recientemente a una consulta popular, subrayó que remueve los cimientos culturales de la sociedad cubana, por lo que es deber de los medios de difusión apoyar en el tránsito hacia un mejor entendimiento de sus contenidos.

Como parte del encuentro de este jueves, Amarelle Boué entregó un reconocimiento al trabajo de apoyo brindado por la radio y la televisión en la difusión de temas de familia y género.

En nombre de la FMC, Anierka Fernández del Monte, miembro de su Secretariado Nacional que atiende la esfera de Promoción a la Mujer y Atención a las Familias, hizo extensivas las felicitaciones a las familias cubanas como baluartes en la formación de las nuevas generaciones.

También se rindió homenaje con un minuto de silencio a las víctimas y personas afectadas por el accidente en el hotel Saratoga, el pasado viernes 6 de mayo.

El Día Internacional de las Familias fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, para reflejar la importancia que la comunidad internacional les confiere como célula fundamental de la sociedad, así como su preocupación por la situación de estas a nivel mundial.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.