HAVANA CLIMA

Ponen a la venta la mansión más cara de Miami-Dade por $170 millones de dólares

Foto: Instagram / jillszederbeach

Una lujosa mansión que pertenece al médico, filántropo y fideicomisario de la Universidad de Miami M. Lee Pearce se puso a la venta por un valor de $170 millones de dólares convirtiéndose en la más cara a la venta en Miami-Dade.

Publicaciones recomendadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Qué trae la prensa cubana, sábado 21 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Cubanos protestan contra concierto de Los Van Van y Havana D’ Primera en sur de la Florida

Un grupo de cubanos protestó este viernes a las afueras del Charles D. Dodge City Center, en Pembroke Pine, donde las orquestas cubanas Los Van Van y Havana D’ Primera ofrecieron un concierto como parte de una gira por Estados Unidos.Organizada y liderada por el presentador e influencer Alexander Otaola, la protesta criticó la presentación de agrupaciones musicales señaladas de ser afines al régimen de la isla tan cerca de la capital del exilio cubano y manifestó el rechazo de gran parte de los cubanos exiliados o emigrados al reciente levantamiento de algunas restricciones contra el régimen por parte de la administración demócrata de Joe Biden.

“Nos concentramos aquí para demostrarles al gobierno de Biden y a la comunidad cubana internacional que somos la mayoría los que queremos que personas, artistas y agrupaciones como estas no se presenten en Estados Unidos ni en ningún país en el que vivan cubanos libres como los que nos encontramos aquí”, afirmó ante las cámaras de Telemundo Sandra Vázquez, una de las participantes en la protesta.

Otaola recordó, por su parte, que la dictadura cubana ha utilizado durante años a los artistas para ocultar el sentir de la gente y convertirla en “un pueblo de pan y circo”.

Según denunció el presentador, en medio de la protesta había simpatizantes del régimen cubano que estaban repartiendo propaganda contra el embargo de Estados Unidos y Cuba y a favor de un mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

“Eso es lo que se cierne en torno a este concierto”, sentenció.

Las imágenes compartidas en redes sociales por las orquestas y miembros del público asistente muestran que el concierto transcurrió con normalidad al interior del recinto.

“Miami. Se hizo. Gracias”, escribió en su página de Facebook Alexander Abreu, líder de Havana D’ Primera.

El artista destacó que en la presentación también subió unos minutos al escenario el reguetonero El Taiger, quien recientemente visitó La Habana para ver a sus hijas, pero ha sido criticado por hospedarse en un hotel del régimen y no defender la causa de la liberación de los presos políticos en la isla o el fin de la represión a la pluralidad y el disenso.

“Este tipo es un animal. Sin miedo”, escribió Abreu como comentario a imágenes del reguetonero en el escenario.

Leer más »

Jornada dorada-plateada de Cuba en Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 21 may (ACN) Cuba cerró hoy con una jornada dorada-plateada en la penúltima fecha de la Copa del Mundo de canotaje de Recise, República Checa, con las protagonistas en las canoístas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo.
Según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com, Cirilo y Nuevo terminaron primeras y segundas en la finales A de la canoa biplaza (C-2) a 200 y 500 metros, con tiempos de 42.06 segundos y 1:57.31 minutos, respectivamente.
Destacar que en los 500 metros las cubanas solo fueron superadas por las campeonas olímpicas y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya (1:53.64 minutos), a quienes vencieron en el heat de preliminares que les garantizó la discusión de preseas.
Lea: Triplista Lázaro Martínez hoy en Iberoamericano de atletismo
Mejor estuvieron en los 200 metros, ya que subieron a lo más alto de podio (42.04 segundos), escoltadas por las chinas Shunai Changwen y Lin Wenjun (42.80 segundos) y las moldavas Daniela Cociu y María Olarasu (44.58 segundos), respectivamente.
Este sábado también compitieron por Cuba José Ramón Pelier y Tabiani Álvarez, pero en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, con crono de 1:44.91 minutos, para un decimoséptimo peldaño general.
Por su parte, Pelier (3:53.03 minutos) y Serguei Torres (3:55.31 minutos) concluyeron segundo y quinto en las semifinales del C-1 a mil metros, y pasaron a las finales A y B de mañana, en ese orden.
Este domingo, Cirilo y Nuevo volverán a discutir medallas en la final A del C-1 a 200 metros, mientras que Pelier y Torres también alinearán carriles en el C-1 a cinco mil metros, una prueba de largo aliento –no olímpica- que convocó final A directa.
Cuando ya se efectuaron todas las finales A de este sábado, Cuba aparece en el cuarto lugar del medallero (1-1-0), detrás de España (2-2-1), China (1-1-2) y Ucrania (1-1-1).
Los otros seis países con al menos un título son Alemania (1-0-1), Lituania (1-0-1), Portugal (1-0-1), República Checa (1-0-0), Nueva Zelanda (1-0-0) y Polonia (1-0-0), en ese orden.

Leer más »

Sincroniza turbo grupo uno de la Termoeléctrica de Felton

El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí, se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo- simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, previsto para finales del mes de junio próximo.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.
Fuente de la información: ACN

Leer más »

Destacan valía de nexos entre universidades y entorno socioeconómico

La Habana, 21 may (ACN) Durante su participación en la Conferencia mundial de educación superior 2022 (WHEC2022, por su sigla en inglés), celebrada en Barcelona, España, Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, aseguró que para lograr el desarrollo sostenible global, las universidades deben vincularse con su entorno socioeconómico.
Ello significa un interés de la propia universidad por vincularse con los sectores más vulnerables de la sociedad, el sector empresarial, y transformar aquellos espacios en los cuales la universidad puede ser un agente de cambio, dijo Nicado García.
Una delegación del Ministerio de Educación Superior (MES), presidida por su viceministro Walter Baluja García, participó, del 18 al 20 de mayo, en la III Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Segundo día de actividades en el Encuentro Iberoamerica-Unión Europea: una mirada compartida al futuro de la #EducaciónSuperior. En el panel de Sostenibilidad representa a #Cuba la Dra. Miriam Nicado @nicado3, Rectora de nuestra @UdeLaHabana @CubaMES #WHEC2022 pic.twitter.com/WKcUsyXLpf
— Walter Baluja García (@WalterBG_uci) May 17, 2022

La cita tuvo como objetivo remodelar las ideas y prácticas en la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible para el planeta y la humanidad.
El evento reunió a todos los actores pertinentes con el fin de definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior.
Además, se centró tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.